miércoles, 23 de enero de 2008

NUNO PEDROSO, fichaje de Gestibérica de Vigo

Comunicado Gestibérica Vigo
El Gestibérica comienza este sábado en Jerez ante el Canasta Unibasket (19.00 horas) la segunda vuelta de la Adecco LEB Bronce y lo hace después de haber sido el mejor equipo de la primera fase de la competición. Sin embargo, las lesiones en las últimas semanas primero del escolta porriñés Nando Pérez y, posteriormente, del portugués Jaime Silva han obligado a los vigueses a peinar el mercado en busca de posibles soluciones. Y las gestiones no han tardado mucho tiempo en dar sus frutos porque esta misma mañana se incorporaba a los entrenamientos a las órdenes de Tito Díaz el escolta luso Nuno Pedroso.
Pedroso, nacido el 26 de enero de 1979 en Maia (Portugal), puede realizar indistintamente las funciones de base y de escolta y llega al Gestibérica procedente del Vitoria de Guimaraes con el que estaba disputando la Proliga de Portugal y con el que la pasada campaña promedió en 37 partidos 8,2 puntos, 3,2 rebotes y 3,5 asistencias por partido. El jugador luso (1,87 metros y 82 kilos), que esta tarde firmó el contrato que le unirá al conjunto vigués durante lo que resta de esta temporada y la siguiente, se encuentra ahora a la espera de que su anterior equipo, el Vitoria de Guimaraes, envíe el tránsfer internacional para poder viajar mañana por la noche con el Gestibérica a Jerez y debutar ya este sábado a las órdenes de Tito Díaz.
Precisamente, el entrenador vigués se mostró gratamente sorprendido tras la primera sesión de trabajo de Nuno Pedroso. “Creo que se podrá adaptar al equipo antes de lo que se podría pensar. Físicamente está bien y hoy, para ser su primer entrenamiento, ha entrado perfectamente en la dinámica y en nuestros sistemas de juego. Puede alternar los puestos de base y de escolta, que es lo que necesitamos, y se trata de un jugador con experiencia, muy ordenado y que sabe a lo que juega. Es buen defensor, rapidísimo y, además, un excelente tirador”, subraya el técnico del Gestibérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.