lunes, 21 de enero de 2008

Javi Franco deja de formar parte del Costa Urbana Playas de Santa Pola

De alguna manera sentimos que el magnífico jugador cordobés JAVI FRANCO tenga que causar baja del Santa Pola de LEB PLATA, por los motivos que a continuación detallaremos. Este bravo cordobés fue captado por el gran entrenador cordobés Jose Mª Muñoz (ahora retirado), para su equipo juvenil del Virgen del Carmen procedente del pueblo de Fuente Palmera, el entrenador cordobés iba a recogerlo y luego tras el entrenamiento lo llevaba a su casa en los primeros años (cuando el chaval no encontraba combinación posible). La perseverancia de su propio trabajo y el de su descubridor, además de su calidad le hizo ir poco a poco escalando posiciones en su palmarés. Ha jugado en equipos de EBA, LEB2, LEB, etc. En su historial pasó por Villanueva de Córdoba, Doncel de Villanueva de la Serena, Linense,Tenerife, Ciudad de La Laguna, La Salle Mahón, Valls y el último Costa Urbana Santa Pola (casi nada).
Desde Córdoba le deseamos una pronta recuperación y que pronto le veamos por las canchas de juego. Este es el comunicado que junta a su Presidente actual, emitió en el día de hoy:
Rueda de Prensa del jugador Francisco Javier Franco Bersabé
El presidente del Club Basket Santa Pola Juan José Cáceres Amorós y el jugador del equipo de Costa Urbana Playas de Santa Pola, Francisco Javier Franco Bersabé, comparecieron en Rueda de Prensa para explicar las razones de la baja temporal del deportista.
Javi Franco comenzó “queriendo comunicaros de la decisión que acaba de tomar el club, que cree que es lo mejor para el club y para mí por la cual dejo de tomar parte de la plantilla, ya que no termino de recuperarme al cien por cien de la lesión que tuve a principio de temporada. Para el que no lo sepa, en el segundo partido de liga recibí un codazo del jugador Duane Virgil de Illescas entre la mandíbula y el oído, donde sufrí una pérdida de conocimiento. Me llevaron al hospital y luego de las pertinentes pruebas médicas cogí una crisis de ansiedad durante 2 – 3 meses de la cual no termino de recuperarme al cien por cien.
El club ha creído que lo mejor para el equipo y para mí que no continúe ya que no estoy al cien por cien de la lesión que tuve. Lo mejor es que desconecte un tiempo, que me tome unos meses con calma y de cara a la próxima temporada esté al cien por cien y sea el Javi que he sido hasta el día de la lesión.
Quiero agradecer a todos mis compañeros por le trato que han tenido conmigo durante este tiempo, a toda la afición, a La Marea Azul, a la Junta Directiva, al club y todos los que han estado conmigo en estos días tan difíciles para mí. Me quedo con algo de lo que he vivido en mi recuperación que es el cariño de la gente, ir por la calle y que la gente te pare y te diga “Javi, ¿cómo estás?” o “venga, para adelante que vas a salir de ahí”, eso me llena bastante y me ayudará a la hora de la recuperación. En principio mi idea es quedarme aquí en Santa Pola donde me siento como en mi casa y muy a gusto, además debo ir todas las semanas a Alicante a continuar con las terapias.
Agradezco también a Juanfran, el fisioterapeuta y a Gustavo Lalima, segundo entrenador, que ambos han vivido mi lesión muy de cerca y siempre me han apoyado. También agradezco a Pepe y a Conchi que me han esto cuidando desde el primer día que llegué aquí con el tema de las comidas diarias”.
A su turno el presidente del club Juan José Cáceres Amorós comentó que “desde el club y siguiendo con la mala suerte que llevamos desde que empezamos la temporada, las cosas negativas y sorprendentes no dejan de suceder, una más – y quizás de las peores – es el tema de la decisión de que Javi no siga en el primer equipo. Ha sido una decisión que íbamos pensando desde hace tiempo, primero porque vemos que él no está bien a todos los niveles, no está en condiciones de jugar y más se nota en el caso de Javi, porque la temporada pasada era el líder del equipo en cuanto a personalidad dentro de la pista como fuera y era el que en todos los partidos animaba a todos sus compañeros y por eso se nota mucho más.
Creo que la decisión ha sido la correcta, esperamos que se recupere y esta es su casa para lo que necesite. Esperamos que con esta se acaben todas las historias negativas que estamos teniendo ya que desde que ganamos la Fase de Ascenso de Liga EBA en Mayo del año pasado, todas las noticias que nos han ido sucediendo y hemos ido dando son negativas. Confiamos en que todavía queda tiempo para solucionar los temas y estamos poniendo todo de nuestra parte para que esto salga adelante”.

1 comentario:

  1. ¿sabías que Javi Franco es uno de los pocos jugadores que tiene página web?

    Visita www.javifranco.com

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.