sábado, 19 de enero de 2008

Suerte dispar para los equipos cordobeses de LEB BRONCE

No pudo ser Cajasur Córdoba salió derrotado de la pista de Molina de Segura lo que le impedirá jugar la COPA LEB, el segundo cuarto marcó el partido ya que al descanso la ventaja local era de 14 puntos, reaccionaron los cordobeses llegándose a poner a cuatro puntos, pero al final perdieron por 81-69.
En Córdoba, Salsas Musa dominó por completo a un ADT Tarragona, de principio a fin los cordobeses fueron mejores y ya desde el primer cuarto dejaron el partido sentenciado, ha sido el partido que con mas claridad ha resuelto en casa Salsas Musa, al final el resultado lo decía todo 82-60. Se presupone que la próxima jornada el partido Salsas Musa-Rayet Guadalajara puede ser todo un espectáculo.
Vimos en directo el partido en Córdoba y el equipo de Gomáriz hizo un gran primer tiempo, desarboló totalmente el planteamiento tímido de inicio del equipo tarraconenense dominando el partido en todas las facetas del juego, por ritmo, por intensidad, por acitud, por entrega y por concentración. Toda una lección de agresividad defensiva, con continuos cambios defensivos y con una presión a todo el campo 2-2-1 que se convertía en zona 2-3 en su zona defensiva, propició numerosas pérdidas del rival y lo que aún fue mas importante marcó la forma de juego y sacó de sus casillas a los visitantes que s desquiciaron por completo y fueron juguete fácil en manos de los salseros.
ADT Tarragona nos decepcionó, lo vimos mucho mejor cuando jugó contra Cajasur en Córdoba, estuvo mas organizado y serio y tuvo opciones de ganar en casi tres cuartas partes de partido. está claro que Chiqui Barros no era el único culpable de la situación del equipo, en áquel partido Tarragona no contó con Elvis Sánchez ni Edu Ruiz lesionados, y esta vez con el equipo completo y las incorporaciones además de Horacio López (gran jugador pero que abusa demasiado del bote) y Adriá Mesa que sustituyó a Manu Conde ha estado bastante peor, vagando como alma en pena por la cancha de juego.
Juego anárquico, desvalazado, sin equilibrio, sin el ritmo adecuado, innumerables pérdidas abasurdas, malos porcentaje de tiro 16% en tiros de tres y 68 % en tiros libres, un equipo que no mostró ni orden ni concierto, con dos americanos que apenas jugaron esto no es normal, señal de que algo pasa, Frank Phifer no jugó un sólo minuto en el segundo tiempo y Mac Millen sólo ocho minutos en todo el partido. La definición que mejor encaja con el partido es la de una guerra de guerrillas (Tarragona), contra un ejército organizado (Salsas Musa).
En los cordobeses gran partido en conjunto,con un Suka en la misma línea de Mérida, un Griffin cada vez mas regular e importante para el equipo, dos bases (Juan Manuel Martínez y Carlos San Emeterio), acertados en ataque, defendiendo y llevando el partido al tiempo de juego que querían y un Sosa mostrando un tiro corto casi desconocido hasta ahora. Al final también colaboró Cazorla con sus típicos triples y Rosefelt con 11 minutitos de juego sintiéndose útil.
Enlaces a crónicas de Cajasur:
Enlaces de crónicas a Salsas Musa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.