sábado, 26 de enero de 2008

Canasta triple en 7 segundos tras saque de fondo (RAYET GUADALAJARA)

En el habitual análisis de los equipos de LEB BRONCE que hago en la página web zonabasket de la que soy colaborador, próximamente podéis observar una jugada táctica con la que Rayet Guadalajará finalizó la primera parte en su partido contra salsas Musa Ciudad de Córdoba, la colgamos también aquí para que disfruten de ella a los que les pueda interesar:

Cuando faltaban 7 segundos para acabar el primer tiempo, al meter una canasta Salsas Musa, Joaquín Prado pidió tiempo muerto y diseñó la jugada que podemos ver en el gráfico, esta jugada finalizó con éxito (triple de diego Pérez sobre la bocina), fue una jugada de Pizarra que muchas veces no sale, pero que en esta ocasión salió de libro, sabemos que hay un componente de suerte, pero si no se busca no se encuentra.
En esos momentos Joaquín Prado jugó con cuatro pequeños, quitó a uno de los pívots y creo recordar que puso en liza a Javi López. La jugada parte con un bloqueo directo entre los bases, en este caso el nº2 (Roberto Núñez) bloqueó al nº1 (Rubén Iñigo), para que recibiera el saque de fondo del nº4. Roberto Núñez después de bloquear se fue al lado contrario en posición de alero.
El base Rubén Iñigo al recibir pasó el balón al alero nº3 (Diego Pérez), que ocupaba el centro del campo y se desmarcó a su posición habitual, al recibir el pase del base tiró de tres con un defensor encima y anotó de forma perfecta. El nº5 no llegó a intervenir en esta jugada aunque en el gráfico se puede apreciar sus movimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.