martes, 15 de enero de 2008

LA CALCULADORA arde para ver quien se mete en la COPA LEB BRONCE

Estupendo el análisis que he encontrado en la siguiente dirección de internet de Radio Compañía, sobre las posibilidades de toso los equipos inmersos en la lucha por disputar la COPA LEB BRONCE, lo copio aquí textualmente:

MOLINA Y CAJASUR BUSCARÁN EL VIERNES LA PRIMERA COPA LEB BRONCE DE LA HISTORIA
Es la primera LEB Bronce de la historia y, por tanto, será la primera Copa de la historia. Molina y Cajasur lucharán el viernes, en el pabellón Serrerías, por una de las dos plazas vacantes. Archena conseguirá la otra si gana a Badajoz, pero Jerez y Navarra estarán al acecho si fallan los archeneros. Guadalajara y Vigo ya están clasificados.
No se admiten fallos ni relajación ni excusas. Cajasur y Ciudad Torrealta Molina se juegan el viernes una de las dos plazas vacantes para la primera Copa Adecco LEB Bronce de la historia. El que gane se clasifica y el que pierda se quedará fuera de los puestos de honor, aunque Molina tendrá alguna opción si Archena y Jerez no ganan a Badajoz y Navarra, respectivamente.
Ambos equipos llegan igualados a la última jornada de la primera vuelta, con 10 victorias y 5 derrotas. La mejor clasificación de Molina se corresponde con su mejor basquetaverage. El ADM tiene +78 y Cajasur +12. Por este motivo, si los cordobeses hubieran perdido contra Archena el viernes pasado, estarían sin opciones, mientras que los molinenses tendrían pie y medio en la Copa.
El equipo de Nacho Criado ha perdido tres encuentros a domicilio en Navarra, Guadalajara y Jerez, todos ellos por diferencias de 20 o más puntos. La única victoria que ha conseguido fuera de casa ante un rival directo fue en Mérida. En su cancha cayó ante Vigo y Real Madrid.
Por su parte, el conjunto que entrena Javier Aguilar ha perdido un partido más como local, en el pabellón Serrerías. También han sido rivales que están en play off los que se llevaron los dos puntos de Molina, como son Mérida, Guadalajara y Jerez. A domicilio la escuadra amarilla perdió en Vigo y Madrid.
Cajasur dispone de un buen quinteto inicial, según admite el propio técnico molinense, Javier Aguilar. El máximo anotador es Bruno Gelsi, con 267 puntos en los 15 partidos jugados, mientras que Luís César Garrido lleva 175 y Hernan Faletto ha sumado 159. Jefrie Mallory es su mejor tirador, con un 56% de acierto en tiros de campo. Este jugador también es la referencia del juego interior tras haber capturado 110 rebotes. Por detrás está Dustin Jura con 82 capturas. Mallory también es el jugador con más puntos de valoración, 203 puntos, 2 más que Garrido. Los hombres citados son los más importantes del equipo andaluz, complementados por Almeida, Bataller y Aguirre, los hombres de banquillo que más minutos disputan.
En Molina el máximo anotador sigue siendo Alarcón, con 252 puntos, bien escoltado por Hollis y Clemmons, con 164 y 160 puntos, respectivamente. Xavi y Calvin también son los jugadores con mejor valoración, 235 y 214 puntos, y el americano es, con diferencia, el mejor reboteador con 158 capturas por 74 de Navas, que es el segundo. Los jugadores citados también son los hombres importantes del ADM, pero en la escuadra amarilla también hay buena profundidad de banquillo. Además de los tres anotadores referidos, otros tres, Navas, Domínguez y Expósito, superan el centenar de puntos, mientras que Fernández y Vila también rozan los 100 puntos. Por tanto, 8 jugadores aportan puntos con regularidad, sin olvidar que Damián García está ofreciendo buen rendimiento en los últimos partidos y lleva una media de 6 puntos en los 9 partidos que ha disputado.
Además del basquetaverage general, el Ciudad Torrealta Molina, tiene mejor porcentaje de tiros de 2 que los andaluces, con un 50% frente a un 46%. Sin embargo, en triples son los cordobeses los que tienen mejor acierto, 39% frente a 35%, por lo que tienen igualado el porcetaje de tiros de campo (46%), así como el de tiros libres (69%).
Molina ha conseguido 536 rebotes en 15 partidos, 39 más que Cajasur. También tienen mejorses registros en asistencias, 172 frente a 150. Por contra, Cajasur ha recuperado más balones y ha perdido menos.

Probabilidades
Molina, Archena y Cajasur dependen de sí mismos para obtener las dos plazas que quedan, pero Jerez y Navarra también tienes sus opciones. El número de victorias y el basketaverage de estos 5 equipos es el siguiente:
Con 10 victorias:
Molina + 78
Archena +75
Cajasur +12

Con 9 victorias:
Jerez +73
Navarra +56

MOLINA
-Si Molina gana, se clasifica.
-Si Molina pierde tendría que esperar la derrota de Archena y mantener la diferencia de +3 que le lleva en el basketaverage. Jerez también podría ponerse por delante si gana su partido y supera la distancia de +5 que le saca Molina. Para que Navarra se pusiera por delante tendría que enjugar una diferencia de +22 con respecto a los molinenses. Por tanto, si Molina pierde tendría que ser por escasa diferencia, esperar la derrota de Archena y será mejor que Navarra le gane a Jerez.
ARCHENA
- Si Archena gana, se clasifica.
- Si pierde por uno y Jerez gana por más de 2, el equipo andaluz se pondría por delante. Si Navarra le gana a Jerez tendría que hacerlo por unos 20 puntos para superar el basketaverage de Archena y así lo superaría. En cualquier caso, la principal amenaza para Archena será Jerez si este equipo gana y Balneario pierde contra Badajoz.
CAJASUR
-Si Cajasur gana, se clasifica
-Si pierde no tendrá opciones, salvo que Archena perdiera en casa de más de 60 puntos. Imposible. Además, si Cajasur pierde, Xerez o Navarra le arrebatarán la quinta plaza y Mérida la sexta posición si los extremeños ganan por más de 11 puntos.
JEREZ
-Si Jerez gana, tendrá que esperar la derrota de Archena y le interesa que en el duelo Molina-Cajasur pierdan los andaluces porque le tienen ganado ampliamente el basketaverage. Ganando de dos puntos, superará a Archena si éstos pierden. Ganando de 5 puntos también superarán a Molina si éstos pierden contra Cajasur, por lo que serían los dos equipos andaluces los que pasarían a jugar la Copa.
NAVARRA
-Si Navarra gana en Jerez tendrá que hacerlo por 19 puntos para superar los registros de Balneario, siempre y cuando los archeneros caigan derrotados de un punto o más. Cuanto más abultada sea la derrota de Archena, menos renta han de sacar los navarros en Jerez. A Navarra también le interesa que Molina le gane a Cajasur porque éste equipo tiene el peor basketaverage. No obstante, si Molina pierde por 1 y Navarra gana por 22 puntos, también se pondría por delante y acompañaría a Cajasur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.