jueves, 17 de enero de 2008

Previa del fin de semana en LEB BRONCE para los equipos de Córdoba

Fin de semana importantísimo en LEB BRONCE, acaba con esta jornada la primera vuelta y lo que es mas importante además de los puntos en juego la lucha encarnizada del algunos equipos por poder jugar la COPA LEB BRONCE. En lo que afecta a los dos equipos cordobeses que militan en esta categoría do objetivos muy distintos.

Cajasur Córdoba juega su primera final de la temporada
Así ha calificado su propio entrenador el enfrentamiento de su equipo contra Molina Torrealta y lleva toda la razón, si Cajasur Córdoba logra vencer estará clasificado de forma automática para la COPA LEB e incluso en función de los resultados y siempre que Balneario Archena pinchase ante Habitacle Badajoz y cuando la calculadora entre en acción también se podría clasificar. Pero su principal dificultad es que el rival que además jugará con el calor de su afición también de ganar se clasificará para dicha COPA.
Ciudad Moolina Torrealta ha sido uno de los equipos que mejor impresión nos ha causado en su paso por Córdoba cuando se enfrentó a Salsas Musa, tiene un equipo muy compensado con dos rotaciones en cada puesto y en el caso del base hasta tres, está haciendo una gran temporada y su entrenador Javier Aguilar les ha sabido transmitir que el talento individual esté al servicio del equipo. Sus principales referencias son el base Rankin Hollis rápido, explosivo y con un cambio de ritmo muy interesante, el escolta Xavi Alarcón con sapiencia y sabiduría y un tiro letal de tres, el poderío de su juego interior con un falso pívot como jorge Navas que con su tiro exterior abre enormemente el campo para que los americanos Clemmons y Dotson aprovechen su fuerza atlética y capacidad de salto bajo el aro. Además en este equipo militan dos viejos conocidos de la liga EBA del año pasado, el pívot Alex González que nacido en Cabra militó en Cajasur y el francotirador Expósito que se crió en Andújar con Nacho Criado cómo entrenador.
Los cordobeses que contarán con la baja importante de Dusty Jura que se lesionó en un dedo del pié haciendo pesas, (menos mal que el puesto de pívot es el que mejor cubierto tiene) y la duda de la posible participación del escolta Juan Fuentes que viene de un proceso gripal.
El viernes por tanto a las 21 horas en el Pabellón de Serrerias de Molina de Segura se despejará la incógnita y sabremos que equipo de los dos festeja su participación en la COPA LEB.

Salsas Musa a seguir con ganando y en busca del play-off
El equipo de Rafa Gomáriz quiere seguir ganando y mostrando la excelente línea de juego que exhibió en el pabellón Guadiana de la ciudad emeritense. Posiblemente seguirá contando con las bajas de Diego Bernardi y Jose A. Cazorla (este es el que quizás tiene algunas esperanzas de participar), pero estará con la moral a tope y con la autoestima muy subida porque con estas ausencias el equipo demostró que puede ganar a cualquiera.
El objetivo claro del equipo es intentar meterse en puestos de play-off por ello quiere cerrar esta primera vuelta con un triunfo en casa que es dónde el equipo se encuentra un poquito mas agarrotado. Se confía que los jugadores muestren el nivel de la semana pasada y que se pueda batir al ADT Tarragona.
El viernes a las 21 horas en Vista Alegre, los tarraconenses vendrán con nuevo entrenador ya que esta misma semana ha sido cesado Chiqui Barros que en la rueda de prensa de despedida arremetió contra algunos jugadores en especial contra Adrián Nuñez. Su segundo entrenador Carlos Aparicio dirigirá al equipo que tiene en el pívot Frank Phifer, el base Gabriel Mc Millen y los aleros Guillén Marcé, Adrián Núñez y Elvis Sánchez cómo jugadores mas destacados. Pero en especial habrá que vigilar de cerca al escolta argentino Julián Horacio López fichado hace dos jornadas (21 puntos de media) y que es un gran anotador.

El resto de la jornada
Los partidos que completan esta jornada que se jugarán todos el viernes a las 21 horas son los siguientes:
REAL MADRID - FERROPLAST CORUÑA
ALAIOR OPEL COINGA - RAYET GUADALAJARA
A.B. ESPLUGUES - A.B. MÉRIDA
MATCHMIND CARREFOUR ÁVILA - GESTIBERICA VIGO
CANASTA UNIBASKET JEREZ - CONSMETAL NAVARRA
BALNEARIO DE ARCHENA - HABITACLE BADAJOZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.