lunes, 14 de enero de 2008

SORTEO DEL PREOLIMPICO FEMENINO

El sorteo del Preolímpico Femenino que se disputará en Madrid del 9 al 15 de junio ha emparejado a la selección española de baloncesto en el Grupo C con los equipos nacionales de Fiji y Brasil. Los dos primeros clasificados del Grupo se cruzarán con el Grupo D formado por Bielorrusia, Cuba y China-Taipei.
La suerte ha emparejado a España con una potencia del baloncesto femenino como es Brasil (cuarta en el ranking FIBA) y con una desconocida, Fiji, tercera en el campeonato de Oceanía. La selección canariña ocupó el tercer puesto en el Torneo de las Américas del 2007 tras Estados Unidos y Cuba y cuenta con jugadoras muy conocidas en el baloncesto español como las hermanas Luz, Erika de Souza o Iziane Castro. Por el contrario Fiji es una auténtica novata en competiciones internacionales y llega a este Preolímpico por la clasificación automática de Australia como campeona del mundo y de Nueva Zelanda como segunda clasificada en el Torneo de Oceanía. El partido inaugural del Torneo será el España-Fiji.
Los grupos han quedado establecidos de la siguiente manera:

Grupo A: Letonia, Japón y Senegal
Grupo B: Rep Checa, Argentina, Angola
Grupo C: España, Brasil y Fiji
Grupo D: Bielorrusia, Cuba y China-Taipei

Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a cuartos de final en los que el Grupo de España se cruzará con el Grupo D de Bielorrusia, Cuba y China-Taipei. Los ganadores de los cuartos de final conseguirán matemáticamente la clasificación mientras que los perdedores disputarán semifinales y final para conseguir la quinta plaza en juego.
El seleccionador nacional Evaristo Pérez y cuatro integrantes de la selección: Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Ana Montañana e Isa Sánchez han estado presentes en el acto al igual que la brasileña Helen Luz, jugadora del Cadi La Seu d'Urgel de la Liga Femenina y Carolina Mújica y Monica Messa, ex internacionales españolas e integrantes de la selección que en el año 1993 obtuvo la medalla de oro continental.
Los cinco equipos que consigan la valiosa clasificación en este torneo se unirán a las siete selecciones ya fijas para el Torneo Femenino de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008: China (anfitriona), Australia (Campeona del Mundo), Malí (Campeona de África), EE.UU. (Campeona de las Américas), República de Corea (Campeona de Asia), Rusia (campeona de Europa) y Nueva Zelanda (Campeona de Oceanía).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.