sábado, 19 de enero de 2008

RESÚMENES DE LOS PARTIDOS DE LA ÚLTIMA JORNADA DE LA 1ª VUELTA EN LEB BRONCE

REAL MADRID - FERROPLAST BASQUET CORUÑA
Victoria del equipo gallego por 80-85 que de esta forma adelanta al conjunto madridista en la clasificación. El partido comenzaba muy favorable a los locales que con un triple de David Yusta cerraban un espectacular primer cuarto 30-18. El Ferroplast se puso el mono de trabajo en el segundo acto y llegaron las imprecisiones en un Madrid que dejaba escapar la amplia renta al finalizar el segundo cuarto (43-40). Lino López, en un buen partido, ponía por delante a los suyos en el tercer cuarto pero con leve ventaja acababa el cuarto el Madrid. Dos triples madridistas para arrancar el último cuarto no sirvieron para dejar atrás a unos coruñeses que conseguían eliminar por faltas a Aguilar y poco a poco con la tripleta C.Fernández-Uzal - Lino López y la aportación final de Joseph se llevaban el partido.
ALAIOR OPEL COINGA JOVENT - RAYET GUADALAJARA
El Rayet Guadalajara se ha dejado el liderato en Menorca donde no ha sido capaz de superar a un Alaior, que poco o nada tiene que ver con el dubitativo equipo plagado de lesiones de principio de temporada. Los locales saltaron a la cancha un tanto intimidados por la entidad del rival (16-23, min 10), pero con el paso de los minutos el Alaior le fue perdiendo el respeto a los alcarreños en un magnífico segundo cuarto en el que el potencial ofensivo de los de Darío Cornejo amilanó al Rayet (44-36, al descanso). El paso por vestuarios no sirvió para que el líder se recompusiera y la ventaja local fue aumentando para ganar con solvencia, 94-81. Roberto Núñez estuvo a un gran nivel pero no estuvo secundado por sus compañeros, esto no le pasó a un enorme Higgs que firmó 32 puntos y 13 rebotes y que estuvo acompañado por Navalón (16 ptos.) e Igwe (12 ptos.).
SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA - ADT TARRAGONA
La victoria más clara de la jornada la protagonizó el Salsas Musa que ganó al ADT por 82 a 60, en un partido en el que las diferencias se marcaron desde el inicio. Los tarraconenses entraron fríos al partido y arrastraron ya una desventaja de 13 puntos que fue aumentando con el paso de los minutos y que la tímida reacción en el tercer cuarto no fue capaz de neutralizar. Los cordobeses se dieron un festín en el tramo final, con un David Suka que volvió a ser el máximo exponente local (20 puntos). Entre los jugadores del Tarragona, Julián López fue el mejor (18 puntos y 5 rebotes) y Adrían Núñez, en su vuelta al equipo, estuvo negado.
A.B. ESPLUGUES - A.B. MÉRIDA
El triunfo del Balneario de Archena dejaba matemáticamente sin opciones al Mérida, pero los pacenses tampoco estuvieron al quite ya que han perdido en la cancha de un Esplugues que ofreció su mejor versión (80-71), superando con creces las paupérrimas últimas anotaciones. La igualda fue máxima durante los tres primeros cuartos (58-56, min.30), pero en el tramo final el trabajo colectivo de los catalanes, especialmente en el rebote bajo ambos aros y la anulación de Nunes, Sada o el recién llegado Morris resultó desequilibrante.
CB CANASTA UNIBASKET JEREZ - HNV CONSMETAL NAVARRA
El Unibasket Jerez vio truncada su racha de 4 victorias consecutivas frente a un serio Consmetal Navarra que fue de menos a más (60-77). El Unibasket salió muy centrado al encuentro jugando sus bazas interiores con Lett y Maglisceau mientras que los navarros abusaban sin acierto desde la línea de tres (27-14). En el segundo acto, tres triples consecutivos del visitante González metían de lleno a los navarros en el choque (44-37). Ya en la segunda parte los visitantes se aplicaron bien en defensa sobre los interiores jerezanos, mientras que los del exteriores no veían aro desde el 6,25. Los navarros siguieron sumando desde el perímetro de la mano de González (20 puntos) y Ott (12 puntos) y bien secundados por el trabajo de Trevijano (12 puntos) y Domínguez (12 puntos) dentro de la zona se llevaron una merecida victoria de tierras andaluzas.
BALNEARIO DE ARCHENA - HABITACLE BADAJOZ
El Balneario de Archena hizo buenos los pronósticos y sacó adelante su encuentro ante el Habitacle Badajoz por un 80-66 que no refleja las dificultades que pasaron los locales en la primera mitad. Hasta el descanso el conjunto pacense aguantó el tipo ante los murcianos que no terminaban de carburar en ataque (28-27, min.20). Cuando la pareja formada por Brett Beeson y Joe Dabbert tomaron protagonismo el Balneario de Archena fraguó una ventaja que sin ser definitiva comenzaba a pesar como una losa para el Habitacle. Hubo que esperar al tramo final y a dos triples consecutivos de Iván Aparicio para que se rompiera un encuentro que suponía el billete para la Copa. Las estrellas del encuentro fueron Beeson con 23 puntos y Dabbert con 21 puntos y 7 mates.
CIUDAD TORREALTA MOLINA – CAJASUR
El pasaporte para la Copa que estaba en juego en la cancha del Ciudad Torrealta Molina se quedó en la localidad murciana pese a los intentos del Cajasur para que viajara hasta Córdoba. El 81-69 del final del encuentro, hace justicia a un encuentro que los locales dominaros desde el inicio. El 48 -34 del descanso se redujo gracias a una gran reacción del Cajasur con Almeida como gran referente, pero el Molina, que en los momentos decisivos no seleccionó bien sus lanzamientos en sus ansias por decidir el choque, sentenció con un gran Jorge Navas (24 puntos) desde más allá de 6,25 y un Alarcón (18 puntos) que fue una amenaza constante.
MATCHMIND CARREFOUR - GESTIBÉRICA VIGO
El Gestibérica se sobrepuso a las ausencias de los lesionados Nando Pérez y Jaime Silva para encadenar su séptima victoria consecutiva y aprovechar la derrota del Rayet Guadalajara en la cancha del Alaior (95-81) para recuperar el primer puesto y la plaza de ascenso directo. A los pupilos de Tito Díaz les costó entrar en el partido, pero para el final del primer cuarto ya consiguieron acabar por delante (22-24), para seguir aumentando la ventaja gracias a la defensa zonal planteada que se le atascó al Matchmind (37-46, min.20). Jackson se tuvo que aplicar hasta el final para dar el triunfo y el liderato a los suyos. Al final, 81-84.
Naia Fernández (www.feb.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.