martes, 16 de marzo de 2010

CHAJEBA GANA DESDE LA DEFENSA

Chajeba aprendió la lección frente a Irlandesas y se aplicó frente Aguere para lograr la segunda victoria consecutiva aunque se tratara del partido aplazado de la vigésima jornada. La fuerte defensa local, castigada con muchas faltas por parte de la pareja arbitral, pero el sensacional juego de equipo en defensa y una inconmensurable Ali González en ataque con 27 puntos pudieron obrar el milagro. Ahora, la esperanza de la salvación está a una victoria.
Primer cuarto de defensas sobre ataques. Después de un inicio impreciso por parte de ambos equipos Chajeba comenzó llevando la delantera tímidamente debido a su mejor defensa (11-6), pero la reacción de Aguere no se hizo esperar para remontar y acabar el primer cuarto dos puntos arriba, 15-17.
En el segundo cuarto continuó el tira y afloja, con Chajeba dando continuas lecciones defensivas y aprovechando su buena selección de tiro en ataque para alcanzar una máxima ventaja de de siete puntos (31-24), la reacción de Aguere volvía a aparecer gracias a un fuerte defensa y algunas imprecisiones pero la remontada no se completaría esta vez. Se acercó a tres puntos (31-28), pero entre el final del segundo cuarto y el arranque del tercero Chajeba endosó a su rival un soberbio parcial de 22 a 0 para ponerse 25 arriba (53 -28). La reacción visitante tenía que llegar a modo de presión y llegó. para apretar un poco el marcador hasta los 16 de ventaja local (58-42). Eso sí el equipo jerezano afrontaría los últimos diez minutos cargados de faltas personales.
El reto estaba ahora en defender sin faltas y costó sangre, sudor y lágrimas para aguantar las arremetidas de Aguere y hacerse con la victoria. Al final, pudo ser y con un parcial final de 12 a 18 el milagro fue posible en Chapín.
ANOTADORES:
Chajeba 04, 72 (15+18+25+12); Tai Suero, 12; Ali González, 27; Sabi Burguera, 8; Mavi Sánchez, 12; Ge Walker, 6. Cris Bazán, 7; Eva Rivas, -; Inma Soto, -; Lourdes Collantes, -; Claudia Viceira.
Aguere, 60 (17+11+14+18); Valentín, 22; Ferrer, 9; Palaimaite, 5; García, 22; Krsmanovic, -. Álamo, 2; Scantamburlo, -; Sagredo, -.
COMUNICADO CHAJEBA 04

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.