miércoles, 24 de marzo de 2010

Previa, Jornada 27ª en el Grupo D (EBA)

CAM ENRIQUE SOLER - MOL. Y VUEL. ATARFE...sábado, 20 h.
Gran partido el que se jugará en tierras melillenses, la lucha por los seis primeros puestos y además por tratar de conseguir el mejor puesto posible dentro de ellos se antoja encarnizada en este tramo final de liga. Los de Javi Nieto que tuvieron que descansar de manera forzada la anterior semana (su partido ante Écija se jugará definitivamente el día 9 de abril a las 19 horas), recibirán ilusionados al equipo de Jose A. Ureña que luchará con uñas y dientes por mantener su posición actual
ETIQUETAS MACHO-MORON - ABP...sábado, 19 h.
Morón lo tiene bastante complicado para estar en las eliminatorias de ascenso, pero una vez conseguido el objetivo primordial que era la permanencia querrán agotar todas las posibilidades que le ofrezca la competición. Con el calor de su pista turca, tratarán de conseguir el triunfo ante la visita de un rival que llega en racha y con la moral por todo lo alto tras su gran triunfo ante Guadíx.
SALMERON GUADIX - CAJASUR PEÑARROYA...sábado, 18 h.
Ambos equipos llegan tras tropiezos inesperados y necesitados de ganar para conseguir estar entre los seis elegidos que jueguen las eliminatorias de ascenso. Será un partido muy disputado, con mucho en juego, los locales queriendo resarcirse ante su afición de la derrota ante el ABP y los mineros sabiendo que deben al máximo de intensidad y concentración si quieren seguir aspirando a saborear por tercer año consecutivo las mieles de estar jugando por salir de la EBA.
CASH LEPE - FUNDACIÓN BASKET MÉRIDA...sábado, 17 h.
A priori el gran favorito es el equipo emeritense que llega tras cinco victorias consecutivas y muy reforzado tras las llegadas de Lorenzo González y Gonzalo Ávila, pero no debería fiarse lo mas mínimo ante el equipo lepero que es capaz de lo mejor y de lo peor y que estará con la autoestima crecida después de ganar a todo un Peñarroya a domicilio.
P.M.D. ALJARAQUE - UNICAJA...sábado, 19 h.
Aljaraque lo tiene mas que complicado para salir del pozo, no lo queda otra que arrimar el hombro y tratar de ganar a un Unicaja que dio la semana pasada un gran paso venciendo a las Canteras y que quiere agarrarse a la salvación aumentando su número de victorias y tratando de dar alcance a sus predecesores. Un triunfo en tierras onubenses les permitiría seguir aspirando a ello, por lo que tratarán de imprimir al partido el ritmo que les caracteriza desde que se lance el balón al aire.
AD LAS CANTERAS - DKV JEREZ...sábado, 19 h.
Llega el gran derbi gaditano en un momento difícil para los dos equipos, los de José Mª Berenguer parecen haber perdido fuelle y llevan tres derrotas consecutivas y los de Toa Paterna muy afectados anímicamente por el tema económico y con lesionados perdieron la semana anterior ante Alhaurín. Si los jerezanos quieren seguir siendo líderes tendrán que poner todas sus credenciales en juego y si los locales quieren conseguir la gesta, tendrán que jugar con su filosofía propia de correr y llegar jugando haciendo un partido abierto y de ida y vuelta.
ALHAURÍN DE LA TORRE - ALBOLOTE GRANADA...sábado, 20 h.
Dos equipos en alza brindarán un buen espectáculo en Alhaurín, la victoria en Jerez ha dado alas al equipo de José Carlos Duarte para seguir aspirando a estar entre los mejores, pero cuidado que los jóvenes filiales granadinos están jugando fenomenalmente en esta segunda vuelta, han ganado a rivales de los mas fuertes, están cada vez con mas confianza y equilibrio (cuatro victorias consecutivas) y no serán en ningún momento un rival fácil de batir.
ECIJA CAJASOL - C.B. ESTEPONA...sábado, 18:30 h.
Por último partido en Écija en el que los locales llegan descansados tras su parón por los problemas que tuvo Melilla con el vuelo suspendido por la niebla y con sus problemas clasificatorios que le exigen una victoria si o si. El rival que les visita Estepona tras una gran reacción ha perdido sus dos últimos partidos y aunque parece cercano a conseguir la permanencia, no se debe dormir en los laureles porque también se puede ver inmerso en la zona peligrosa.

3 comentarios:

  1. Sobre el duelo Guadix-Peñarroya, comentar que no es oro todo lo que reluce. Guadix con problemas económicos se presentó a Badajoz con 7 jugadores. Peñarroya tiene a varios lesionados otra vez. Partido de cinco-contra-cinco nunca mejor dicho. Curioso que los dos primeros clasificados del año pasado lleguen "arrastrándose" para terminar esta temporada.

    ResponderEliminar
  2. LO QUE ESTA CLARO QUE SI ESTOS DOS EQUIPOS NO TIENEN DINERO PARA AFRONTAR LA RECTA FINAL...Y MUCHO MENOS PARA LA LIGA DE ASCENSO QUE DEJEN PASO A OTROS EQUIPOS QUE SI PODEMOS HACER FRENTE ECONOMICAMENTE Y CON MUCHA ILUSION.

    ResponderEliminar
  3. pues si tenian diner q hubiesen planificado mejor, digo yo...

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.