lunes, 22 de marzo de 2010

Atarfe afianza su posición ganando a Morón

Partido nefasto del conjunto moronense ante un rival que no dio opciones y que defendió perfectamente su sexta posición de play off. Los granadinos dieron una lección de buen juego y se afianzan en una posición que casi seguro se jugarán en casa ante Peñarroya dentro de dos semanas.
Comenzó el partido con una clara superioridad local reflejada en el marcador por ese 8-0 de salida. Nacho Pin y Miguel Almazán castigaban el aro moronense desde la línea de tres y sólo Chemari Morales por parte visitante parecía estar dispuesto a dar guerra.
El atisbo de correr en ataque por parte de Morón parecía hacerlos reaccionar (14-11), pero nuevamente el tiro exterior de Atarfe y su desborde en el 1x1, hizo abortar el acercamiento: 25-20 al final del primer cuarto.
El segundo periodo comenzó con un inocuo intercambio de canastas que sólo un triple del visitante Jesuli rompió e hizo empatar el partido a 32. El veterano Nacho Pin volvió a coger el mando del partido y unido a la zona ordenada por Ureña devolvió la ventaja a su equipo: 39-35. La salida de Guille Núñez pareció imprimir más alegría al juego de Morón que puso un esperanzador 45-41 cuando el marcador llegó al descanso.
El tercer cuarto fue un despropósito visitante. Sólo hay que ver el parcial que endosó (26-11) el equipo granadino en este periodo para darse cuenta que Morón no estaba en el partido. El tiro de tres de los locales seguía haciendo mucho daño (12/24 en el partido) y los de Nino Morales se veían incapaces de tapar la sangría de puntos. Las pérdidas y errores en ataque propiciaron que el equipo de Jose Antonio Ureña se marchara en el marcador: 71-52.
El cuarto periodo dispuso una zona 2-3 para los moronenses que arrancaron con un 0-4 (71-56) pero que Atarfe aniquiló con dos posesiones al límite y acertadas (76-58). Sólo el tesón de Morón, que jugó con el corazón y no con la cabeza hicieron que primero se acercaran en el marcador (81-68) y después que acabaran el partido maquillando el resultado que no les sirvió de nada: 89-77. Ni el mal día del árbitro auxiliar, muy casero en todo el partido, puede ser excusa a tan mal juego.
La salvación matemática queda para ser resuelta en Morón ante el ABP en la próxima jornada y la consecución de los play-offs se esfumó en este partido. Los mejores del encuentro, Chema Morales (24p, 7r y 30 de valoración) y Jesuli (15p, 2r, 2ª y 15 val) por parte de Morón y Miguel Almazán (23p, 8r y 34 val) y Nacho Pin (18p con 5/9 en triples y 14 val) por parte granadina.
Ficha Técnica:
Molino y Vueltas Atarfe:
Almazán (24), Nacho Pin (18), García (0), Rafa Abad (14), y Dani Pintor (14) – quinteto titular. Pablo Morales (2), David García (5), Luis García (0), Guijarro (11), y Javi Imbroda (2)
Etiquetas Macho Morón: Jesuli (15), Alex Moreno (0), Jiménez Madroñal (6), Juan Torres (9) y Chema Morales (24) – quinteto titular. Ankatche (0), González “Cata” (5), Emilio Morilla (0), Antonio Claret (6), Guille Núñez (8) y Antonio Ruiz (4).
Árbitros: Curro Velasco y Alberto Aragonés.
Parciales: 25-20, 20-21 (45-41 al descanso
), 26-11, 18-25 (89-77 al final).
NOTA DE PRENSA CB MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.