domingo, 21 de marzo de 2010

ENTREVISTA A JUANMA CORONIL (Entrenador Chajeba 04 de LF2)

"Ver la evolución de las jugadoras me pone la piel de gallina"
Chajeba ha conseguido dos victorias consecutivas después de una larga racha negativa, ¿Dónde ha estado la clave?
-En la defensa. El equipo ha creído, por fin, en sus posibilidades y en el peor momento ha salido todo el baloncesto que llevamos dentro. Quizás nos ha costado mucho creer en el poder defensivo y grupal que tenemos y que debemos de seguir explotando para luchar hasta el último suspiro de liga y evitar así la fase de descenso.
Hay que tener claro que somos el peor equipo en defensa pero el tercero mejor en ataque en la liga así que no podemos descuidar ese aspecto.
¿Hay que echar cuentas ahora de lo que se necesita para la permanencia?
(Foto: zonabasket)
-Es nuestro momento. No hay que sacar la calculadora ni pecho tras ganar estos dos partidos sino mantener el ritmo de competición que estamos atesorando. Desde el primer día dijimos que nuestro objetivo era a largo plazo y que la palabra de moda en el vestuario era paciencia y humildad. Ahora introduciremos una palabra dentro de una frase... "Lo difícil no es llegar sino MANTENERNOS".
¿Qué siente a estas altura como entrenador?
-Como entrenador me siento muy orgulloso de este grupo de jóvenes e implicadas jugadoras porque además de estar todas ellas por encima de su tope de minutos y valoración en su histórico de temporadas en LF2, son buenas personas y poco a poco han ido asimilando todos los conceptos que les he propuesto. Ver la evolución jugadora por jugadora desde el partido de Aguere en la ida a la vuelta, el pasado martes me pone la piel de gallina.
¿Qué explicación encuentras para los malos resultados que se han sufrido?
-Con respecto a los malos resultados puede haber miles de teorías pero tengo claro que cuando el grupo se ha unido totalmente, hemos ganado dos de dos. Cada jugadora y cada técnico creo que hemos aprendido a hacer autocrítica de cada partido y no fijarnos en lo que hace el de al lado.
Los problemas económicos parecen un mal endémicos del baloncesto en Jerez...
-Mi club me debe desde Diciembre del año pasado de una subvención que el Ayuntamiento debe pagar todavía y este año otra vez nos hemos quedado en Diciembre. El baloncesto en Jerez tiene a grandes profesionales pero las casas están construidas con cimientos poco sólidos y en el que todos somos más o menos culpables.
Si yo estoy en Chajeba es porque he querido y sabía lo que había años atrás; no me parecería justo que no cobrásemos a final de temporada porque los directivos nos han firmado y prometido cantidades pero a la vez, si estas cantidades han sido aprobadas por una institución o patrocinador que no paga estamos hablando ya de delito denunciable.
Dicho ésto, DKV y su plantilla tienen todo mi apoyo y ya le expresé a Toa que toda la plantilla de jugadoras y técnicos de mi club haríamos lo que ellos nos reclamaran porque el baloncesto de Jerez no merece salir en los periódicos sólo por los malos rollos que hay con el dinero sino por los grandes resultados que estamos consiguiendo los equipos masculino y femenino en estos tres últimos años.
¿Le ha dado tiempo a hacer balance de esta experiencia en Liga Femenina 2?
-Todavía es temprano para hacer una valoración global pero la LF2 me ha dado madurez como entrenador al tener que buscar recursos para levantar al equipo hasta de debajo de las piedras; conocer a grandes personas y ejemplos de superación como Inma Soto que tras su lesión sigue luchando cada tarde ella sóla por su cuenta; y en resumen, a centrarme como profesional y rodearme de profesionales.
Por último, querría mandarle un cálido abrazo a Mari Paz León, pionera del proyecto Unibasket desde el colegio Tartessos que en estos momentos está un poco malita y a la que le deseo toda la mejoría y fuerza para que venga a ver a Chajeba algún día de éstos al Palacio.
COMUNICADO CHAJEBA 04

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.