domingo, 21 de marzo de 2010

Trebujena se lleva un derbi de máxima igualdad

Partido correspondiente al primer partido de cuartos de final de la fase de ascenso a Liga EBA disputado el pasado domingo a las 12:30 en el pabellón municipal de El Parque. Buena asistencia de público que animó durante todo el partido a ambos equipos.
Anotadores:
Frizonia Cimbis 74:
Luis Mayayo (11), Javier Marín (2), Jose A. Muñoz (8), Víctor López (2), Cristóbal García (14), Juan Rodríguez-Guerra (18), Chemi Cruceira (5), Sergio Ramos (6), David Espejo (6) y Jose Fdez Valero (2).
C.B. Trebujena 75: Felipe (3), Varela (4), García (8), Villagrán (7), Varela (5), Rodríguez, Cabañas (21), Ramírez (9), Vázquez (14) y Pruaño (4)
Parciales: 18-18, 17-17, 19-22, 20-18.
Árbitros: Valdenebro, A. y Márquez, A. Mal, perjudicaron al equipo local, cayeron en todas las trampas del veterano jugador Cabañas, sacando faltas inexistentes pero muy bien interpretadas por el jugador quien se tiraba al suelo cada vez que defendía a Juan Rguez-Guerra.
El primer cuarto acabó con empate en el marcador tras diez minutos donde el equipo local hacía valer su superioridad en el juego exterior, con un gran Juan en ataque y Mayayo en defensa, mientras que Trebujena anotaba desde la pintura, con un Cabañas, que además de sacar numerosas faltas anotaba con buenos movimientos en el poste.
En el segundo cuarto, Trebujena adquiere una diferencia de 4 puntos (24-28), pero un triple de Juan acerca al Frizonia Cimbis (27-28). Finalmente se llega al descanso con el electrónico igualado a 35.
En el tercer cuarto, Frizonia Cimbis sale dispuesto a proteger mejor su aro y lo consigue dándole ahora al equipo isleño una renta de 4 puntos (43-39), pero tres triples de los visitantes les da la vuelta al marcador. Se llega a falta del último período con 54-57.
En el último período Frizonia Cimbis aprieta en defensa y tras rápidos contraataques le da la vuelta al marcador de nuevo (70-68). A Juan le pitan su 5ª falta personal y Trebujena vuelve a ponerse dos puntos arriba. A falta de 11 segundos para el final y con 72-74 Chemi penetra hacia canasta y consigue el cesto y la falta personal. Falla el tiro libre y en la lucha por el rebote Cabañas se hace con él y es objeto de una falta en el último segundo de partido. El veterano jugador lanza los dos tiros libres y anota el segundo. Frizonia Cimbis aún tuvo un último tiro para llevarse el partido, pero una falta hacia Mayayo que no pitó el colegiado hizo finalizar el encuentro con el ajustado marcador de 74-75.
El próximo sábado 10 de abril se jugará el segundo partido en el pabellón municipal de Trebujena, donde el equipo isleño debe ganar por más de 1 punto de diferencia para pasar la eliminatoria.
COMUNICADO CB CIMBIS

14 comentarios:

  1. Con todo el respeto del mundo: Cada vez que cimbis pierde hablan de los arbitros. Esta vez se supera y también carga contra Pepe Cabañas acusandole feamente. A ver cuando reconocen haber perdido y felicitan al rival que les ha vencido sin más. La crónica con todo el respeto y sin ánimo de polemizar me parece triste y sectaria. Un poco de humildad por favor.
    Un jugador de trebujena se ha ido hoy lesionado en una acción muy fea y nadie en ese equipo se ha quejado de dicha acción en público. RESPETO POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  2. Estuve en el partido.No voy a favor de ninguno de los dos,parcial.Pero si es un pivot que he visto muchas veces y siempre busca el teatro.Además no es una falta de respeto comentar lo que ha visto todo el mundo y encima sin malas palabras.
    Respeto a la lesion estuve en la primera fila de las gradas y fue sin intencion del cimbis,piso al contrario sin más.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo 1 creo que te equibocas,en ningun momento nadie ha dicho nada de Pepe al contrario se marco un partidazo y se perdió por que fue mejor Trebujena.
    Cimbis creo que le hacen falta centimetros jugar en lances del partido con 3 bases......no se,mi opinión.
    Y la lesión del pibot aparte de no se intencionada es que con el peso que tiene es lo más lógico que pueda pasar y más subiendo el balón.

    ResponderEliminar
  4. Lo que quieras, pero quien se escuda en los arbitros no progresa, ya que no analiza los fallos porque como son de otros....

    ResponderEliminar
  5. "Hace teatro", "se tira al suelo cada vez que"......."los arbitros mal", "perjudicaron al equipo local". Y me dices que llamar teatrero a un jugador en un COMUNICADO DE CLUB no es faltar a un jugador y a su equipo?. No creo que nadie salga ganando buscando polémica y es normal que en Trebujena e incluso a los arbitros les pueda sentar mal este comunicado. En liga fue igual cuando se publicó que los arbitros perjudicarón también a cimbis (para variar) al acobardarse en el último cuarto. Fue un buen partido, pudo ganar cualquiera, los arbitros no fueron protagonistas para nada y la eliminatoria sigue abierta. No hay más. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  6. Bueno la verdad que no esta bien en un comunicado de un Club que aspira y ha estado en liga EBA.
    Pero bueno quizas tu conoces a Pepe desde que está en Trebujena pero yo lo conozco de muchisimo tiempo atrás y bueno no es teatrero pero si es picarón y juega con eso y bien que hace.
    Lo que respecta al partido creo que Trebujena tiene un equipo más físico que Cimbis y eso se nota y más a estas alturas.También hubo jugadas que el jugador de Cimbis que cogia el rebote hacia un COAST TO COAST.....y así no se va a ningún lado,TREBUJENA supo hacerrse con el tempo del partido y parar en cada posesión y al final como casi siempre pasa QUIEN JUEGA MEJOR SE LLEBA EL GATO AL AGUA.

    Un saludo Ángel.

    ResponderEliminar
  7. Bueno creo qe es tonteria qejarse de los arbitros pues qedan 40 minutos y todo esta por decidir...Hay qeee mirar hacia delante y no llorar tanto!!!
    Espero qee se vea un buen espectaculo en Trebujena qe el pabellon no qepa la duda estara a revosar...y un saludo a pepe cabañas qee todo el qe lo pueda conocer debe de saber qe es un autentico crack...

    ResponderEliminar
  8. Cada uno lee lo que quiere leer. En la crónica no se critica a Cabañas, sino todo lo contrario, destacando su gran aportación con buenos movimientos al poste. Es en el apartado de "arbitro" donde se hace un análisis de su actuación, destacando que no pitó bien, entre otras cosas porque cayó en las trampas del jugador, que gracias a su veteranía y picardía consiguió engañarlos. Pero la crítica es al árbitro, no al jugador. Ni en el titular, ni en la narración de la crónica se hace ninguna mención a que la derrota fuera motivada por los árbitros, así que nadie está poniendolos como excusa. Trebujena fue superior en el juego interior y punto.

    ResponderEliminar
  9. Creo que mucho y bien va a tener que jugar el Cimbis para ganar en Trebujena. Vi el partido y a pesar de toda la entrega de los jugadores isleños no pudieron con su rival(bajos los aros la lucha fue desigual:falta altura en el Cimbis) . A falta de 8 segundos tuvieron la oportunidad de vencer, pero fallaron el tiro libre. Les deseo suerte.
    Un pontanes.

    ResponderEliminar
  10. Soy de un equipo externo que conoce a casi todos los jugadores de ambos equipos y estuve con todos la final del encuentro.
    Hay muy buen ambiente entre ambos, en ningun momento ha habido malos rollos,son muy buenas personas/deportistas y esta final es una fiesta del baloncesto gaditano!!!no la estropeemos.
    Vale que pepe es un picaron e intenta darle coba siempre a los arbitros, pero es parte de su juego.Y falta de altura en cimbis??Os estais equivocando.Es el partido más igualado de las eliminatorias.
    Pivot:Pepe (1,98)-Juan (2,00).
    Ala-Pivot:Triki (1,90)-Sergio(1,95)

    ResponderEliminar
  11. Yo también vi el partido y he visto todos los que han jugado y la verdad que hay una descompensación FISICA y de ALTURA entre los 2 equipos,para mi el quinteto que estba en pista del CIMBIS siempre le costaba mas meter canasta por este echo incluso para coger los rebotes.
    Esmi opinión que por lo que veo es muy similar a algunos aficionados que vieron el partido.
    Muchos minutos de partido vi a los exteriores de CIMBIS que eran bases o podrian jugar de base y a esto me refiero.
    Creo que va a ser un bonito partido de vuelta.
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  12. Liga regular y liguilla ascenso: Trebujena 3 victorias - Cimbis 0

    ResponderEliminar
  13. Si, es verdad, pero si el próximo lo gana Cimbis, de nada les habrá servido ganar los anteriores a Trebujena.

    ResponderEliminar
  14. Si si pero si gana Trebujena que es lo más lógico,demostrará que es muuuuuuuuuuy muuuuuy superior a los cañaillas.
    En PLANTILLA y AFICIÓN!!
    Bueno el año que viene a pelear por el ASCENSO si el equipo lo refuerzan.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.