miércoles, 31 de marzo de 2010

VUELTA DE TUERCA DE UN BARÇA INTRATABLE

Una vez mas se ha demostrado lo bonito e impredecible que es el baloncesto, en los dos primeros partidos el Madrid parecía haber encontrado la forma de jugar al Regal Barcelona y le había creado muchas dudas.
(Foto: Diario As)
Parecía que el Real Madrid una vez conseguida la ventaja de campo y con la moral crecida podría crear serias dificultades al equipo de Xavi Pascual, pues bien nada de eso el equipo catalán puso sus grandes argumentos y sus poderosas razones en el campo desde el minuto uno y con la presencia del reaparecido Morris y un sensacional Navarro que volvió a demostrar lo grande y buen jugador que es, marco las pautas necesarias para llevar el juego al ritmo que su equipo necesitaba.
Buena defensa, velocidad en las transiciones, acierto exterior y mucho criterio y equilibrio en el juego tanto en defensa-ataque como en juego interior-exterior. Navarro lideró al equipo pero tuvo lugartenientes con autoridad que le acompañaron (Lalovic, Mickeal y Morris).
El primer cuarto marcó el partido (14-25), pero las ventajas fueron aumentando paulatinamente pese a los intentos desesperados de Ettore Messina y sus hombres, la ventaja se incrementó a los 23 puntos, aunque al final del primer tiempo la diferencia se acortó a quince puntos (31-46).
El equipo blanco trató de subir su nivel defensivo, de hecho lo hizo en alguna medida, pero Tomic estaba demasiado solo, el único que le acompañó fue Trevis Hansen pero se cargó de faltas en su defensa a Navarro. Es difícil explicar y motivo de reflexión que Bullock acabe con un -6 de valoración, que Lavrinovic y Kaukenas jueguen 4 minutos y Vidal y Velickovic ni siquiera pisen el parqué.
A principios del ultimo cuarto el Madrid llegó a ponerse a ocho puntos pero el Barça nunca llegó a ponerse nervioso y con varias canastas de Vázquez y Mickeal y un genial Navarro sentenció la contienda.
FICHA TÉCNICA:
Real Madrid 73 (14+17+19+23): Tomic (23), Jaric (6), Garbajosa (5), Prigioni (10), Kaukenas -equipo inicial-, Hansen (11), Lavrinovic, Reyes (7), Llull (11) y Bullock.
Regal Barcelona 84 (25+21+15+23): Rubio (5), Navarro (24), Morris (8), Lorbek (4), Mickeal (13) -equipo inicial-, Basile, Lakovic (13), Vázquez (6), Ndong (9), Sada y Grimau (2).
Árbitros: Carl Jungebrand (FIN), Milivoje Jovcic (SRB) y Emilio Pérez (ESP). Sin eliminados.
Incidencias: Unos 13.500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.