Un triple del malagueño Gonzalo Romaguera le devolvió la ventaja a Andalucía (78-80) a falta de 23". Tras dos triples fallados de los vascos en el posterior ataque, Jon Díez, que completó un partidazo, capturó un rebote en ataque y fue objeto de falta. Restando sólo 5 segundos dispuso de dos tiros libres para empatar el partido y forzar la prórroga, pero sólo anotó el primero. Ello hizo que los dos que falló luego el techo de Andalucía, Pedro Martín, quedara en una simple anécdota, ya que los vascos desaprovecharon el último ataque con 4 segundos para el final, aunque realmente se pueden considerar el ganador moral del choque.
Por su parte, Cataluña le dio un auténtico repaso a la selección de Baleares en la primera de las semifinales masculinas (106-71). Tras un primer cuarto igualado (19-12), los catalanes pasaron por encima de su rival con un parcial de 24-6 en el segundo cuarto que marcó el desarrollo posterior del partido, ya que al descanso estaba todo decidido con el 53-28.
La selección andaluza femenina completó su decepcionante Campeonato con una abultada derrota ante Castilla-León (49-70) en su último partido del Nacional y que les deja en una sexta posición que no responde a las expectativas iniciales, sobre todo tras ser campeonas de España en la pasada edición.
como se nota que muchas veces los que hacen la cronicas no tienen ni idea... que la seleccion mini fem del año pasado fuese campeona no tiene nada que ver para que el 6º puesto sea una desepción, a lo mejor para esa seleccion el 6º puesto esta muy bien, cada generación es un mundo...
ResponderEliminarNo creo que toda la responsabilidad del resultado sea achacable a las niñas, supongo que hay otros factores como la selección hecha, la labor de los entrenadores, que haya habido menos entrenamientos, el hecho de que en mini se trabaje sólo para una temporada y no se trabaje con generaciones anteriores como se hace en las demás selecciones, ... En fin, me imagino que alguien tendrá que reflexionar sobre los resultados, analizarlos y tomar decisiones.
ResponderEliminarEl problema ya no es sólo que tu generación no sea igual, sino que las de las demás tampoco es igual. Selecciones que estaban el año pasado abajo este año están arriba y al revés. No depende de tu nivel, depende del nivel de todas las selecciones.
ResponderEliminarLos entrenadores del femenino han tenido el mismo tiempo que los del masculino y estos han gando y ellas no. no achaquemos cosas a quien no tiene la culpa. Creo que se debería de trabajar el benjamín en córdoba de manera mas competitiva que hasta ahora, pero federación no ha querido hacerlo. Las niñas llegan poco pulidas y las de aquí las que menos.
ResponderEliminar