martes, 16 de marzo de 2010

LA ZUBIA DEMUESTRA SU CONDICIÓN DE LÍDER

En los primeros minutos al CB Almería se le notaba la tensión que le provocaba jugar ante el líder y con importantes bajas y el CB La Zubia tampoco le cogía el ritmo al partido (6-2 a los 4 minutos). Ambos equipos realizaban defensas asfixiantes y se mostraban negados hacia canasta en la primera parte del período. Pero el equipo rojillo empezó a sacudirse la presión y, de la mano de un luchador José Magaña, consiguió acercarse en el marcador (8-6). El cuarto se desarrollaba con imprecisiones por parte de ambos equipos y un juego poco lucido hacia la galería. Un triple de Jesús Moral, aún renqueante de su lesión de tobillo, dejaba el marcador al primer mini-descanso con ventaja de los locales (14-9).
El segundo cuarto comenzaría con una mejora ofensiva por parte del CB Almería que, gracias a otro triple de Jesús Moral y una canasta de Antonio Pérez, apretaba el encuentro a seis minutos del descanso (18-16). Aparecía entonces las figuras de los locales Muñoz y Medina que anotarían un parcial de 10-0 y pondría a los zubiéticos claramente por delante (28-16).
El partido parecía que se podía romper pero los rojillos apretaron más en defensa y volvieron a cogerle el pulso al encuentro, liderados por Magaña y Cristian Ramón. Una canasta de éste último dejaba el marcador al descanso en un esperanzador 31-26.
El tercer cuarto fue de dominio zubiético y de debacle para los rojillos. Sin embargo, los locales tardaron más de tres minutos en anotar por medio de Benjumeda. Claro que a partir de esa primera canasta, los pupilos de Ismael Puyana, con una defensa entonada y un ataque fluido, desarbolaban al CB Almería que no lograba anotar de ninguna de las maneras. El parcial fue aumentando de manera espectacular hasta llegar al 20-0, que impedía que los visitantes pudiesen tener alguna oportunidad en los últimos instantes (51-26). El tercer cuarto fue significativamente negativo para los intereses rojillos, incapaces de anotar hasta el minuto 9, gracias a un triple de David García. El parcial de 25-3 fue bastante clarificador de la superioridad de los granadinos en este cuarto (56-29).
En el último cuarto los visitantes lo intentaron con más coraje que ideas, pero la remontada fue imposible. El partido estaba decidido aunque los chicos de Pilar López Alcoba y Gonzalo Bermejo continuaron luchando para intentar detener la sangría de puntos. Así las cosas, la única incógnita que quedaba por resolver era cuál sería el marcador final. Fue 72-40 después de que CB La Zubia continuase intratable durante todo el cuarto.
En resumen un buen partido de un CB La Zubia, que no perdona ningún error y es capaz de rentabilizarlos en el marcador por la vía rápida. El CB Almería tuvo momentos de estar a merced del líder, dando la sensación de que no iba a poder plantar cara a la arrolladora maquinaria granadina. Una derrota que no empaña la buena campaña que los rojillos han desempeñando durante toda la temporada y que les ha permitido terminar en un cómodo cuarto puesto en la clasificación final.
FICHA TÉCNICA:
CB La Zubia 72: Dimitris Nouridis (5), Pablo Sánchez (7), Carlos Rodríguez-Armijo (7), Dani Muñoz (12) y Medina (15) -cinco inicial- También jugaron: Pascual Sánchez (-) Juan Rafael Ruiz (-), Ramón Benjumea (8), Abel Campos (7), González (3), José Jorge Mohamed (-) y Juan Luis Fernández (8).
Deportes Blanes Almería 40: David García (5), Carlos Rueda (-), Cristian Ramón (6), Antonio Pérez (4) y José Magaña (6) -cinco inicial- También jugaron: Antonio Cabrera (-), Álvaro Pardo (2), Jesús Moral (9), Alberto Puentes (4), Paco Gutiérrez (4) y Salva Rodríguez (-).
Parciales: 14-9, 31-26 (descanso); 56-29 y 72-40.
Árbitros: Mª Isabel Vera y David López.
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de 1ª División Nacional Masculina, disputado en el Pabellón 11 de marzo de La Zubia.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.