sábado, 20 de marzo de 2010

GRAN VICTORIA DE ADEBA ANTE NÁUTICO

El Club ADEBA que entrena Jose Mª Alcántara ha dado un gran paso en sus aspiraciones de acabar primeo en el grupo de ascenso a LF2, hoy en el Pabellón del Naranjo ha derrotado de forma clara al otro favorito del grupo, el equipo sevillano del Club Náutico se ha visto superado por untanteo final de 68-50.
Partidazo el disputado este sábado en las Instalaciones Deportivas Municipales del Barrio Naranjo, y es que se enfrentaban las dos primeras clasificadas entre sí. Además ambas llegaban a la cita sin haber perdido ni un solo encuentro en lo que llevamos de temporada, por lo que la victoria y la diferencia de puntos se hacia muy importante de cara a conseguir el primer puesto final de la clasificación de esta segunda fase.
El encuentro comenzó con unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos, donde las defensas se imponían a los ataques. Sin embargo un parcial de 11-0, a favor de Adeba entre el minuto 4 y el 9 de este primer periodo le daba las primeras ventajas importantes para las locales (15-6). Pero las sevillanas lejos de hundirse apretaron en defensa y volvieron a igualar el encuentro, llegándose al descanso con la exigua renta de 2 puntos para ADEBA (29-27), y todo por decidir.
El descanso no le sentó muy bien a las locales ya que tras unos primeros malos minutos de tercer cuarto las sevillanas lograban irse 5 puntos arriba en el marcador (33-38). Pero en ese instante apareció la inmensa figura de la capitana Vanesa Blanco, que lideró a sus compañeras con un espectacular parcial de 16-2, para terminar el tercer periodo nueve puntos arriba en el electrónico (49-40).
En el último cuarto las sevillanas terminaron por rendirse y las cordobesas lograron ampliar la diferencia hasta los 18 puntos, para tener también un buen basket average a su favor. Destacar el partido realizado por todas las chicas de José María Alcántara, aunque especialmente a la capitana Vanesa Blanco máxima anotadora del choque con 20 puntos, seguida por los 19 de una recuperada de su lesión la alero Marta Ramírez. Por dentro gran partido tanto en lucha, puntos y rebotes de las pivots Ángela Enríquez, autora de 14 puntos y Gosia Krusiec que aportaba también 7 tantos.
FICHA TÉCNICA:
ADEBA 68: Azahara De Dios (4) – Vanesa Blanco (20) – Anabel Pulido (2) – Gosia Krusiec (7) y Ángela Enríquez (14). – C. Inicial – Carmen Casas (2) – Marta Ramírez (19) – María José Luna (0) y Azahara Rey (0).
NÁUTICO SEVILLA 50: Jiménez (2) – Pérez (7) – Cabezas (15) – Pizarro (9) y Luna (11). – C. Inicial – Holguera (0) – Reca (1) – Armengou (2) y Andreu (3).
ÁRBITROS: López, R. y Jurado, I.
PARCIALES: (17-11), (29-27), (49-40) y (68-50).
INCIDENCIAS: Buena entrada de público al pabellón del Naranjo y gran ambiente en las gradas.
FUENTE FAB

3 comentarios:

  1. Igual soy yo el que no estoy muy enterado del tema, pero me parece que si ascienden, se asciende a liga femenina 2, no a EBA. A todo esto, ayer Marta Ramírez estuvo sencillamente apabullante. Gran fichaje el de ADEBA si cuenta con esta jugadora a la altura de lo que estuvo ayer.

    ResponderEliminar
  2. Muy aguda tu observación, gracias. Un buen lector corrige a un mal libro,

    ResponderEliminar
  3. El libro es bueno, solo tenia una faltilla.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.