lunes, 2 de agosto de 2010

TÍJOLA EN UNA LEB PLATA DE 13 EQUIPOS

El Club Baloncesto Promobys BS Hoteles de Tíjola ha sido incluido por la Federación Española de Baloncesto en la categoría LEB Plata que, a día de hoy, cuenta con trece equipos, aunque no se descarta que pueda producirse alguna alta más.
• Un calendario que ya tiene fechas, con inicio de la competición el día 1 de octubre y finalización de la fase regular el 14 de abril, para dar paso a tres rondas de play offs por el ascenso, la primera del 29 de abril al 8 de mayo; la segunda del 13 al 22 de mayo; y la tercera del 27 de mayo al 6 de junio, para dar a conocer a los equipos que logran el pase a la Liga LEB Oro. La Copa Adecco LEB Plata se disputará el 29 de enero, entre los dos mejores equipos de la primera vuelta.
• Precisamente hay que recordar que CB Promobys BS Hoteles se encuentra a la espera de una reunión en la Federación, para recibir las correspondientes explicaciones que aclaren la denegación de su candidatura a la LEB Oro para esta temporada. Mientras tanto, dado que la Federación ha incluido al equipo en LEB Plata, el club ya se encuentra trabajando en firme para configurar la plantilla, para asegurar la consolidación de un plantel de garantías.
• En cuanto al resto de equipos que la Federación ha incluido en LEB Plata, se trata de doce conjuntos más, entre los que destacan el nuevo filial del Regal FC Barcelona, con todos los canteranos del campeón de Europa; el poderoso Básquet Mallorca, que también ha sufrido un descenso administrativo por fallo de forma en la presentación de la documentación; otro claro candidato al ascenso como el histórico River Andorra (ha firmado al ex tijoleño Pablo Sánchez); y viejos conocidos como Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila, CB Prat Joventut (otro filial), Leyma Básquet Coruña, Plasencia Extremadura, Lan Mobel Guipúzcoa; Clavijo, FEVE Oviedo Baloncesto, Santurtzi y CB Illescas.
• El sorteo para la confección definitiva del calendario está anunciado para las once de la mañana del próximo jueves, día 5 de este mes de agosto, en las instalaciones de la Federación Española de Baloncesto, en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.