**Leo con detenimiento un artículo escrito por Maite Antón en el Diario Sport en el que refleja la cara amarga del deporte. En este caso nos cuenta el calvario que está pasando Mario Fernández para intentar recuperarse de una grave lesión en la rodilla y poder conseguir retomar su carrera deportiva truncada en el momento quizás mas inoportuno y cuando su crecimiento y proyección como jugador crecía a pasos agigantados. Os dejo un resumen del citado artículo que podéis leer de forma completa pinchando aquí**:
MARIO FERNÁNDEZ EN SU PARTIDO MAS DIFÍCIL
Llegó a estar como invitado en la preparación para el Eurobasket de 2007 junto a los Gasol, Navarro y compañía; con la inconfundible elástica amarilla del Gran Canaria pasó tres inolvidables años (con ellos debutó y creció en la ACB) y cumplió el sueño de jugar en un club histórico como el Joventut. Con el conjunto verdinegro jugó su último partido, el 15 de mayo de 2010.
(Foto extraida de www.elpais.com)
Su reloj baloncestístico se paró hace dos temporadas. Una grave lesión vascular en su rodilla derecha mantiene a Mario Fernández, de 28 años, alejado de las pistas e inmerso en una lucha diaria por volver a caminar con normalidad.
Ahora, su partido más importante lo juega fuera de la pista. “No hay que reparar en lo que se tenía antes, sino adaptarte a lo que hay y superar las circunstancias actuales sí o sí”, afirma. La recuperación de su rodilla centra todos sus esfuerzos. El origen de su lesión reside en una malformación por “un exceso de sangre”, que a lo largo de su carrera le había obligado a convivir con una eterna hinchazón.
Tras pasar varias veces por el quirófano, tuvo que pasar por un proceso muy lento de magnetoterapia con muchísimas sesiones para recalcificar el hueso (retraido por la falta de sangre).
Pasados dos años de inactividad y tratamiento intensivo, la rodilla del barcelonés ha mejorado, aunque los progresos van a una velocidad más lenta de la que hubiera deseado. Aún no ha podido desprenderse de las muletas ni apoyar su pierna derecha en el suelo. ¿Plazos? “A las lesiones hay que darle el tiempo que cada cuerpo necesite”, recalca. El base, quien ha aprovechado para sacarse la carrera de Administración y Dirección de Empresas, cuida su físico de la manera más estricta y se entrena cada día un mínimo de tres horas y media.
Y es que Mario no se ha rendido y aún alberga una mínima esperanza de volver a pisar una pista. “Aunque pasen muchos meses, sigo siendo joven y nadie me ha dicho que no. Es complicado, pero esto es como cuando afrontas una enfermedad. Es difícil, sí, pero vamos a por ello. Damos por hecho que no, pero... ¿y si esto cambiara? Si tuviera la oportunidad real de volver, quiero estar en condiciones. Apuraré al máximo sin importar el tiempo. Yo no quiero acabar así”, confiesa. Sea dentro o fuera de la pista, Mario tiene claro que su futuro pasa por “el deporte y el baloncesto”. Y es que lo que siente por el balón y la canasta va más allá de ser una pasión o un modo de vida, “el basket es mi amor platónico”. ¿Y quién es capaz de renunciar a su amor platónico?
FUENTE: MAITE ANTÓN (www.sport.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.