viernes, 1 de febrero de 2013

Baloncesto de cantera:"CD Huelva y Basket Fernán Núñez Información"

CD HUELVA
Compartimos con vosotros la entrevista que le hemos hecho a Sebastian "Chan" Fierro, base de 18 años de nuestro primer equipo.
¿Como llegaste al CD Huelva Baloncesto?
Llegué al club siendo alevín de primer año, mi hermano era 3 años mayor que yo y mi hermano vino al club a jugar y en alevines mi entrenador me propuso hacer las pruebas y me cogieron para el equipo “A”, era el único que lo hacía. Me entrenó Juan Mateo Infante.
¿Qué entrenadores has tenido en el club?
Juan Mateo Infante, Óscar Gil, Pizarro y Juan Ramón López. Luego también he tenido otros entrenadores como Hugo Pinto porque he ido entrenando con equipos de otra categoría, pero esos han sido los oficiales.
Has sido también campeón en diversas categorías: alevín, infantil, cadete, y además subcampeón junior el pasado año ¿Qué nos puedes hablar de todos esos campeonatos?
Muy buenos recuerdos y muy buenas experiencias, todos los campeonatos son bonitos. En alevines no había cuando yo era alevín. Las fases son muy enriquecedoras en el ámbito de la competición, siempre tienes muy buenos recuerdos. Sobre todo te quedas con los campeonatos de Andalucía que para los chavales es una experiencia que se te queda grabada, competir con otros y las relaciones con los demás equipos.
El año pasado fuiste al Campeonato de Andalucía junior, ¿Cómo fue la experiencia?
Ganamos un partido con un palmeo de Augusto que hubo dudas de si había entrado, al final se dio por válida y afortunadamente ganamos porque era nuestro último año y era bonito acabar con una victoria el sector y no irnos con los brazos bajados.
¿Qué te está suponiendo el debut como senior en el equipo de 1ª Nacional?
Es un cambio grande, de tener muchos minutos en la cantera, en todos los equipos tenía 30 minutos y ahora tengo otro rol en el equipo con Pablo De los Reyes y Curro Bernal delante, siendo tercer base, intentando aprovechar los minutos que me conceden.
¿Y en lo colectivo como va este año?
Todos sabemos como va, nos falta juego interior, si lo tuviéramos, la referencia sería distinta y jugaríamos de otra manera. Bajamos los brazos cuando se nos van de 10 puntos y pensamos que es irrecuperable
y nosotros mismos la hacemos irrecuperable. El juego interior es el punto negro del equipo.
¿Has estado un par de partidos sin jugar, cuando vuelves al equipo?
Tengo pensado volver a entrenar hoy, a ver como responden los puntos de mi boca y si va bien poder jugar el sábado.
¿A qué aspiras en este deporte?
Disfrutar como llevo haciendo desde que era pequeño. Como jugador no sé cuanto me quedará, intentaré aprovechar el máximo, y el día de mañana espero estar sentado en el banquillo como entrenador, además
estoy entrenando Ciencias del Deporte me estoy formando en otros ámbitos que no son los federativos. Aún me queda mucho por aprender y cuando esté listo me gustaría entrenar.
¿Cuál es tu jugador favorito?
Navarro. Muchos diríamos Navarro, demuestra que en cada momento crucial, de un mundial, de un clásico, que cuando quiere se sale. Navarro de los que he visto lo he cogido en la plenitud. De jugadores extranjeros, no soy mucho, soy mucho más de Euroliga y ACB, en la NBA no hay mucha defensa y yo soy ACB puro.
BASKET FERNAN NÚÑEZ INFORMACIÓN
Llega una nueva jornada de baloncesto de Liga Provincial Federada y entran en juego los equipos del AD FERNAN NUÑEZ, después de que descansaran la semana pasada.
(Fernán Núñez cadete, 2012-13)
Además ha dado la casualidad de que tienen enfrentamiento en casa, contra equipos de Cabra. Este sábado a las 12 de la mañana, el cadete masculino EQUIBAR juega en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, contra el Baloncesto Egabrense. Y por la tarde el equipo senior local, juega también aquí a partir de las 7 contra el CB Cabra Rastore.
Como hacemos cada semana, os dejamos la previa del partido que nos ha mandado Miguel Aguilar, entrenador del equipo senior. Partido muy especial para el, pues perdieron en el partido de vuelta. El es de Cabra y además entrena al equipo de mini basket masculino de allí:
(Fernán Nuñez sénior, 2012-13)
“Volvemos a la competición después de haber descansado la semana pasada. Jugamos de nuevo en casa, y esta vez nos enfrentamos al CB Cabra. Equipo que se encuentra a una derrota de nosotros y firme candidato a estar en los play off.
El equipo de Cabra, cuenta en sus filas con numerosos jugadores que estuvieron a mis órdenes el año pasado (Vivar, Corpas, Carmona y Tete) y muchos más que también los he entrenado en fechas anteriores. Se caracteriza por ser un equipo peleón, con presión a toda pista y con un buen 1c1.
Nosotros, si todo marcha bien, contaremos por fin con toda la plantilla y podremos plantar cara a este correoso equipo. También hay que ver como viene Igor (después de dos meses inactivo) o Luis (después de un mes). La clave en este partido va a estar en quien domine el rebote y pueda correr tiene mucho hecho.
Esperemos dejar la victoria en casa y dedicársela a esa magnifica afición que semana tras semana acuden a su pabellón a animar sin descanso”.
¡VEN AL BALOCESTO, VIVE EL BASKET, APOYA A TU EQUIPO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.