viernes, 1 de noviembre de 2013

1ª Nacional Femenina: "Conquero-Huelva derrota en la prórroga al Náutico Sevilla"

El Conquero-Huelva ha logrado esta mañana su primera victoria en Primera Nacional femenina al derrotar por 64 a 61 al Club Náutico de Sevilla en un emocionante encuentro que necesitó de una prórroga, tras acabar los 40 minutos con empate a 55 en el luminoso.
Una gran defensa en la segunda parte del partido, dejando en 14 puntos a su rival, permitió enjuagar una desventaja de 10 puntos y luego rematar en la prórroga con la aportación de las jugadoras más expertas.
El choque tuvo un desarrollo en su primera parte muy similar al disputado la semana anterior en el Puerto de Santa María contra la Gymnástica. Las onubenses comenzaron muy enchufadas, circulando rápido el balón y muy acertadas desde el perímetro, con dos triples consecutivos de Marta Martín, que se encaminaba de esta manera a ser la máxima anotadora del partido. Ello le permitió tomar una rápida ventaja (12-4, m.3) lo que obligó a pedir tiempo muerto a la entrenadora visitante, Inma Pérez. Marta Martín, posteando bien en la pintura, sumaba dos nuevos puntos para dar una máxima ventaja de 9 puntos al Conquero-Huelva (16-7, m.5).
Un triple de Reca y el acierto en los tiros libres del equipo sevillano ayudaron a recortar la ventaja onubense al término del primer cuarto (23-19). En el segundo cuarto pesó mucho el ponerse en bandera con apenas 3 minutos de juego. Una canasta de Repaldiza puso por primera vez en el partido por delante al Náutico (24-26, m.14), que sacaba provecho de su mayor físico para dominar el rebote y tener varias opciones de ataque. Además, el lastre de las personales y el buen porcentaje de las sevillanas desde la línea del 4,60 hizo que al descanso el marcador registrase un vuelco (31-41).
Pero este Conquero-Huelva, repleto de juventud -hoy con 4 cadetes y 2 júniors-, tiene hambre de baloncesto y salió a morder tras el descanso. El Náutico anotaba con dificultad y el juego se igualaba, aunque la diferencia en el marcador se mantenía en torno a los diez puntos. Un arreón en el último minuto del tercer cuarto, con 5 puntos de Raluy, dejó la desventaja reducida a la mitad (42-47).  En el cuarto periodo las de fuscia y negro endurecieron aún más su defensa y cerraron en camino al aro a las náuticas, que sólo pudieron conseguir una canasta en seis minutos.
La juventud del equipo dirigido por Hugo Pinto también hacía que en ocasiones pecase de inexperiencia. Aun así, a base corazón y empuje llegaron a empatar el partido a 50 a falta de 4 minutos para el final. De Dios, con un triple, rompía la igualada. En esos momentos calientes, las veteranas del equipo onubense tomaron la responsabilidad en ataque y Marta Martín anotó dos tiros libres a falta de 11 segundos que llevaron el partido a la prórroga (55-55), ya que el Náutico falló dos tiros en el último ataque para haberse hecho con la victoria.
En el tiempo extra las sevillanas cogieron una ventaja de 4 puntos al inicio y la mantuvieron hasta que Conquero-Huelva sacó tres puntos de una falta antideportiva señalada sobre Alba Prieto y una canasta de Diana Moreno. La defensa local volvió a ser efectiva y Marina Lineros ponía por delante a las de fuscia y negro (62-61) al anotar dos de los tres tiros libres tras ser objeto de falta cuando lanzaba desde más allá del 6,75. Poco después la escolta onubense volvía a ir nuevamente a la línea de personal y ponía el 64 a 61 que a la postre iba a ser definitivo. En los instantes finales Conquero-Huelva tuvo opciones para haber sentenciado y Náutico para llevar el partido a la prórroga pero ya no se movió más el marcador.
Ficha técnica:
64 Conquero-Huelva (23+8+11+13+9): Marta Martín (23), Nerea Raluy (10), Carmen Arroyo (2), Alba Prieto (6), Marina Lineros (9) -cinco inicial -; Carmen Moreno (0),  Rocío Pérez (2), Diana Moreno (6), Ana Barroso (4), Miriam Prieto (0) y Lucía Pérez (2).
61 Club Náutico Sevilla (19+22+6+8+6): Paula Pérez (20), Cristina de Miguel (3), Patricia Andreu (3), Marta Domínguez (10), Azahara de Dios (6)  -cinco inicial -; Ana Pereira (0), Marta Martínez (4), Gerta Reca (11), Paola Respaldiza (2),  Paula Iborra (2) y Estefanía Solís (0).
Árbitros: Isidro Fernández y Adrián Martín. Eliminadas por faltas Ana Barroso en las locales y Paula Pérez en las visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del grupo EB de 1ª Nacional Femenina, que se aplazó en su momento por la celebración del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales cadete femenino. 
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.