viernes, 29 de noviembre de 2013

Previas, 1ª Nacional Femenina Andalucía

Grupo EA (4ª Jornada)
PRESENTACION GRANADA - CD RAMÓN Y CAJAL UGR...sábado, 20 h.
CAB LINARES - TOMATES CASI...domingo, 12 h.
C.D. ROQUETAS - CB EL PALO FYM ITALCEMT...domingo, 12 h.
(Tiempo muerto del CD Ramón y Cajal UGRA)
Comentario de la jornada
Derbi granadino de baloncesto femenino por todo lo alto el que se jugará en la cancha del Presentación de Granada y en el que se enfrentarán los dos primeros clasificados. Aunque a priori parte como favorito el Ramón y Cajal de Quique Gutiérrez, el factor cancha puede igualar de alguna forma la contienda aunque ya se sabe que un derbi nunca se puede predecir y se ajusta a unas connotaciones típicas y especiales que le hacen siempre imprevisible.
En Linares las jugadoras locales tendrán que dar el máximo de su capacidad y rendimiento si quieren ganar un partido complicado ante el equipo almeriense de Tomates Casi, un equipo que llegará con la espina clavada de su derrota ante el Ramón y Cajal y con el ánimo y el deseo de recuperar cuanto antes la dinámica de las victorias.
Por último en Roquetas las jugadoras almerienses quieren hacer del factor cancha la principal baza para conseguir su primera victoria, pero será complicado batir al equipo malagueño del Palo que quiere también ganar su primer partido fuera de casa y que hasta el momento ha demostrado ser un equipo compacto, fuerte y aguerrido que incluso cuando ha perdido ha sido enormemente competitivo.
Grupo EB (6ª Jornada)
CB CONQUERO-CÁDIZ CB GADES...sábado,17 h.
CLUB NÁUTICO DE SEVILLA-REYSE MARISTAS...5 diciembre, 20:45 h. 
DKV EL PUERTO-CLÍNICAS GIRME GYMNÁSTICA...sábado, 20 h.
(Partido Maristas de Córdoba-Adeba, final Copa Diputación)
Comentario de la jornada
Conquero y Gades quieren salir de las últimas posiciones de la tabla y este sábado en un duelo directo quieren luchar por abandonar su posición actual. Las onubenses que contarán con la baja de Nerea Ralui una de su jugadoras mas importantes, quieren establecer tierra de por medio y saben que si ganan dejarán a las gaditanas a dos victorias de diferencia mas el basket-average, por el contrario las visitantes buscan el sabor de su primer triunfo de la temporada.
Náutico de Sevilla y Maristas de Córdoba han aplazado su partido al puente de la Constitución, se prevé un partido estelar en el que las chicas de Inma Pérez no se pueden permitir mas derrotas para estar luchando por los puestos de play-off y pondrán toda la carne en el asador para romper la imbatibilidad del equipo de Maristas de Córdoba, que esta temporada está siendo la auténtica revelación de la categoría. Las chicas de Falete Funes conocen la dificultad del rival y lo difícil que es vencerles en su cancha, pero confían en si mismas, se sienten fuertes y esperan prolongar su racha victoriosa y el liderato del grupo.
Por último rivalidad típica y clásica en el derbi gaditano en el Puerto de Santa María, la cantera del DKV luchará por arrebatar la supremacía en categoría nacional del equipo que preside Juaki Bellido el Clínicas Girme, el desparpajo y juventud de la exquisita cantera de los locales frente a la mayor experiencia de las jugadoras gymnásticas. ¿Partido de ritmos? ¿control de las emociones y de la ansiedad?, ¿la sorpresa de la estrategias?, ¿el factor mental y anímico? ¿la cabeza fría en los momentos críticos?...un poquito de cada cosa quizás marque las pautas que lleven a uno u otro equipo a ganar un derbi que puede ser importante en el devenir de la rivalidad local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.