lunes, 18 de noviembre de 2013

Actualidad deportiva equipos de cantera andaluces

CAB ESTEPONA
Una jornada en la que los equipos del CAB Estepona cosecharon 3 victoria y 3 derrotas. Este fin de semana descansaban el Junior Masculino y el Infantil Femenino, este último debido al Campeonato de Selecciones Provinciales que se desarrollaba en Huelva, en donde la Selección Malagueña, con la participación de la Esteponera Malena Bressan se alzaba brillantemente con el titulo de campeona.
El sábado el Cadete Masculino recibió al CB Marbella en La Lobilla, y el resultado no puedo ser peor. Una derrota aplastante. Este equipo de 1º año, está pagando caro su inexperiencia en un campeonato tan fuerte, y realmente la está pasando muy mal en cada jornada. 
Ya el domingo el preinfantil masculino visitó a Malaga Basket con varias bajas en su plantel. Aún así se trajo una buena victoria que lo coloca en lo alto de su grupo.
En la Lobilla El premini masculino y el Mini Masculino recibían al CB Marbella, cosechando ambos equipos sendas victorias. Los preminis mas holgados en tanto los Minis con un resultado mas apretado pero con un juego muy aceitado.
Finalmente las Premini femeninas recibieron al CB El Palo04/05 cayendo derrotadas, pero dando la cara en todo momento.
En tanto las minis femeninas caían sin atenuantes ante La Presentación, un equipo de los fuertes en la categoría.
Puedes leer las crónicas de los entrenadores. 
PREMINI FEMENINO (17/11 - 11:30hs) 
CAB ESTEPONA (30) vs CB EL PALO FYM ITALCEMENTI04/05 (49) 
PREMINI MASCULINO (17/11 - 10:00hs) 
CAB ESTEPONA (68) vs CB MARBELLA (17) 
MINI FEMENINO (17/11 - 11:30hs)
CAB ESTEPONA (12) vs LA PRESENTACIÓN (63) 
MINI MASCULINO (17/11 - 09:30hs) PABELLÓN DE LA LOBILLA
CAB ESTEPONA (49) vs CB MARBELLA (42) 
PREINFANTIL MASCULINO (17/11 - 09:30hs)
CLUB MALAGA BASKET (27) vs CAB ESTEPONA (57) 
CADETE MASCULINO (16/11 - 19:00hs) PABELLÓN DE LA LOBILLA
CAB ESTEPONA (25) vs CB MARBELLA (77)
Malena Bressan campeona de andalucía con Málaga
Nuesstra jugadora del Equipo Infantil Femenino, Malena Bressan, se consagró campeona de Andalucía con la Selección Malagueña de baloncesto, en el Torneo de Selecciones provinciales jugado este último fin de semana en Huelva.
Una experiencia que será inolvidable para ella como para sus compañeras de otros equipos malagueños (EBG, CB El Palo, CB Mijas y Andalucía Promesas) al igual que para los numerosos familiares que las acompañaron desde nuestra provincia.
La selección malagueña realizó un torneo brillante ganando en primera fase a las selecciones de Sevilla, Huelva y a la gran candidata Córdoba, en un partido brillante.
Finalmente la gran final ante Cadiz en donde vencieron mostrando un juego muy solido en ambas canastas.
Una gran alegria para el CAB Estepona, y sobretodo para la sección femenina que a pesar de sus pocos años de existencia en el club ya cuenta con varias jugadoras participantes en selecciones malagueñas y andaluzas.Enhorabuena Malena !!! y a seguir trabajando.
CD GYMNÁSTICA
Tercer partido del senior masculino en la liga provincial, encuentro disputado en el Pabellón Deportivo Municipal de El Puerto de Santa María el sábado 16 de Noviembre a las 18.00 horas.
Gran encuentro disputado en el Pabellón Municipal entre el equipo local y el conjunto de La Línea de la Concepción; el conjunto local estuvo desde el principio muy acertado en ataque y logrando una gran defensa consiguió ponerse rápidamente en cabeza en el marcador.
Los dos primeros cuartos gracias al acierto en ataque el equipo linense conseguía que la Gymnástica no se despegase en el marcador. La buena dirección de los bases en pista lograba que siempre encontraran las mejores opciones en ataque para intentar que el equipo visitante no se acercara y que los locales de Gymnástica se marchara al descanso con una clara ventaja por 41-29.
En la segunda parte el vendaval defensivo de Gymnastica, con continuas salidas en contraataques, desarbolaron la defensa rival que aún con la  alternancia entre individual y zonas no conseguían en ningún momento controlar y parar al equipo local que conforme avanzaban los minutos iban aumentando progresivamente la distancia en el marcador, llegándose al final con un contundente 77-47.
CB MONTILLA
Tras las dos primeras jornadas en las que se jugó en casa ante los dos equipos junior, partidos muy competidos de principio a fin, nuestrasénior se desplazó el domingo a la pista cordobesa de Unicor, subcampeón de la temporada pasada. Todos los que alguna vez hayan jugado en esa pista sabe que visitarla siempre es duro, y si encima el equipo local año tras año siempre ha ido a más y es un equipo duro y correoso no queda otro resultado que el partido que se pudo ver.
El partido empezó bien para las nuestras que a pesar de la fría mañana, nos encontrábamos cómodas a la hora de finalizar acciones cerca de su aro. En defensa éramos capaces de parar la mayoría de las posesiones del equipo local, pero no era la defensa de las anteriores jornadas, no tan pasional, se trataba de una defensa más relajada y cuidada, que ni es mejor ni peor sino diferente. Al final del cuarto un par de series de tiros libres para las locales iguala el choque para el 11-14.
Estábamos en el partido, dominábamos el rebote, imponíamos ritmo de partido, etc. El equipo local comenzó a alternar la defensa y se pondría en zona y probaría a presionar. Sí que al principio estos aspectos cortaron nuestro ritmo e igualarían a 20-20 a 5’ del descanso. Pero era un partido de rachas anotadoras. Ambos equipos estuvimos o muchos minutos anotando o 2’ en el dique seco. Al descanso 24-24.
Durante los minutos de descanso, pensé en si tendríamos la madurez suficiente para jugar partidos como estos. Ya en el descanso todas habíamos jugado y todas sumábamos, entonces ¿por qué no? Vamos a disfrutar de los 20’ restantes.
Tras el descanso el partido entró en un ir y venir de anotación. Ninguno era capaz de despegarse en el marcador. Se probó por unos minutos en zona a ver si éramos capaces de pillar por sorpresa a las locales y de echar un cable a nuestras interiores en sus tareas. No duro mucho 2’ lo más, sirvió más para lo segundo que para lo primero, volvimos a la individual que nos iba bien. Seguíamos cerrando el rebote, creando buena circulación de balón para buscar tiros cómodos, salía todo a pedir de boca. Al final del tercer cuarto 34-38.
Último cuarto y todo podía pasar, pero para nada, unas buenas defensa por parte de las nuestras cortando la línea de pase para anotar fácil en 1c0 o alguna superioridad y las locales empezaron a descomponerse...Estábamos bien todo el partido pero ahora se subió la intensidad y lo mejor en qué momento del partido sucedió eso. Todo ello hizo que nos lleváramos el partido. Al final 37-55.
En resumen, de los partidos que no son fáciles de jugar y necesitas que tus jugadoras estén por la labor, que disfruten y hagan disfrutar. Felicitar desde aquí a todas, a las 15 porque esto no se logra sin los entrenamientos que se están haciendo, por el escalón que os habéis propuesto subir este año. Hay que seguir igual, este ya no es mi camino, ya es el nuestro. La semana que viene el equipo descansa, tenemos dos semanas para preperar el partido en casa ante el campeón del año pasado, La Rambla.
“Lo que fácil te llega fácil se te va, lo que logres con esfuerzo será lo que te perdurará y por lo cual sentirás orgullo”
COSTA DE MARBELLA
Presentación oficial CB Costa Marbella 2013-14
El próximo 23 de noviembre, los equipos del Club Baloncesto Costa Marbella de la temporada 2013-2014 se presentarán oficialmente en las instalaciones del Polideportivo Paco Cantos.
Los Grupos de Formación PreBabybasket, Preminibasket, Minibasket e Infantil-cadete, junto a los cinco equipos federados (Babybasket, Preminibasket, Minibasket masculino, Minibasket femenino y Junior femenino) son los distintos conjuntos de los que dispone la entidad magenta esta temporada, acompañados del Grupo de Adultos que nació la temporada pasada.
Será una jornada de auténtica fiesta del baloncesto, donde los asistentes podrán disfrutar de distintos partidos de la competición federada:
- A partir de las 12.30h, el conjunto Junior Femenino se enfrenta a la AD Asunción de Málaga.
- A las 15:00 h, todos los equipos y entrenadores del club formarán en la pista central del Polideportivo Paco Cantos.
- A las 17:00h, el conjunto Mini Femenino juega frente a EBG 02-03.
- Cerrará la jornada un partido exhibición del Grupo de Adultos a las 19.00h
El CB Costa Marbella dispondrá de una barra, donde los asistentes disfrutar de comida y bebida a lo largo de la jornada.
CB LINARES 
AD LAS CANTERAS
El Sábado 23 de Noviembre celebraremos en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real, la presentación oficial de todos los equipos federados y Módulos de la de la Escuela Deportiva que componen nuestra Asociación Deportiva Las Canteras en la temporada 2013/2014.
Todos los componentes de Las Canteras, están convocados a las 17:00 horas, a fin de organizar adecuadamente el evento. 
Comenzará el acto a las 17:30 horas con el desfile de todos los Módulos y Equipos realizándose posteriormente la foto familiar.
Esperamos contar con la presencia de todos los familiares y amigos de la Asociación Deportiva Las Canteras en este entrañable acto, y para seguidamente al acto de la Presentación de los Módulos y Equipos poder animar y disfrutar viendo el partido de la 6ª Jornada de la 1ª Nacional que disputarán los equipos senior de la AD Las Canteras y el equipo sevillano de Baloncesto Qalat.
Importante partido para los dos equipos ya que después de 5 jornadas de la 1ª Nacional, la AD Las Canteras se encuentra en la tercera posición de la clasificación con tres victorias en cuatro partidos, y el equipo sevillano es el líder sin conocer la derrota en las 5 jornadas.¡¡¡¡VAMOS A LLENAR EL PABELLON!!!1
¡¡¡VEN Y DISFRUTA DE UNA GRAN TARDE DE BALONCESTO!!!!
DKV SAN FERNANDO (resultados fin de semana)
FUENTES: COMUNICADOS DE LOS RESPECTIVOS CLUBES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.