sábado, 30 de noviembre de 2013

Ford Burgos se mostró mas sólido y compacto que el Clínicas Rincón (Por Antonio J. Reyes)

Victoria del Ford Burgos en Málaga ante el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 67-77. Los burgaleses se mostraron más sólidos durante el partido en el que los jóvenes del Clínicas Rincón también tuvieron sus opciones, pero el acierto en la segunda parte de los visitantes les hizo asegurar la victoria. El buen hacer de las rotaciones visitantes sostuvieron las ventajas adquiridas ante un Clínicas Rincón que una semana más, cuando parecía que se veía en el partido, daba un paso atrás acumulando errores e imprecisiones que el rival aprovechó perfectamente.
Gran partido además de un Pep Ortega que ha estado dos semanas sin entrenar hasta el día previo del partido, jugando más de 37 minutos y completando 27 de valoración. En un  buen encuentro con un ritmo ágil, propio de los partidos del Clínicas Rincón, al que sumó Burgos saber hacer en momentos importantes, seguridad en el tiro de tres y el exterior y una buena defensa zonal.
Ambiente más frío del habitual en Carranque quecontagió sobre todo a los locales que veían como pronto Burgos tomaba una renta de 0-9, roto por un triple de Todorovic a los 3:45 segundos de partido. Pero Roma Bas contesta también desde la línea de tres. Tras otro triple del austriaco Maresch que coloca el 12-20, el Clínicas Rincón despierta y comienza a menguar la diferencia poco a poco, y con un parcial final de 6-0 dejan el tanteo en 18-20 al final del cuarto. Con una contra tras robo de balón y la bandeja de Luis Conde sobre la bocina se cierra este periodo.
Una racha del Clínicas Rincón que seguiría en el inicio del segundo cuarto en el que se sumaba un Tutty Sabonis muy enchufado que abre el periodo con un triple. Se suma el de Guillén y la nueva canasta del mediano de los Sabonis para completar un parcial de 14-0 que provoca el tiempo muerto de André Casadevall. Una buena acción de Sergio Olmos suponía la primera anotación de Burgos en este segundo acto cuando se llevaban ya más de cuatro minutos. Maresch y Aguilar contribuyen a que el marcador se iguale a 26 y sea ahora Francis Tomé quien pare el partido. Una igualdad que permanecería hasta el final de la primera parte a la que se llegaba con 34-32 para los locales.
Y una vez más, el tercer cuarto iba a suponer la cruz para el Clínicas Rincón, no en este caso tanto por desaparecer de la cancha como por la efectividad en el tiro exterior del rival que con cinco triples, más casi otro que fue de dos porque Bas pisaba, machacaba las opciones locales que así apenas podían desplegar ese juego rápido de transición tras rebote al que nos tiene acostumbrados. Y eso que Todorovic abría el periodo con un triple. Pero la efectividad de Xavier, Sabat o Bas rompía los esquemas de los de Francis Tomé que con una zona 3-2, con Guillén adelantado, tampoco lograba frenar el porcentaje de acierto exterior del rival. Con un parcial de 0-10 con una acción de Xavier, la ventaja visitante se va a los 9 puntos (43-52. Todorovic intentaba tirar del carro para remontar con una canasta casi de tres, pero que se da de dos. Pero la siguiente de Xavier sí es de tres y lleva la máxima ventaja a 10 puntos (45-55). Al final del cuarto, 46-55, con un Burgos que sin duda llevaba ahora la iniciativa del partido.
Homenaje a Sánchez (delegado) y Raquel (médico) del clínicas Rincón
No quedaba otra que apretar en defensa al Clínicas para intentar la heroica en los últimos diez minutos y ello lleva a un parcial de salida de 6-0 que aprieta de nuevo el tanteo tras los dops tiros libres de Guillén (52-55). Ahora los de Casadevall pasaban por muchos problemas para volver a manejar el partido ante la defensa al límite del Clínicas Rincón. Pero entre ciertas decisiones de los colegiados y fallos ingenuos en ataque, llevan a que ekl quinteto local desconecte por un momento, aprovechándolo perfectamente su rival para abrir diferencias que resultarían ya definitivas. Así, un nuevo triple de Roma Bas a 3:10 del final colocaba un 58-69 en el electrónico. Un Pozas un tanto descentrado, se muestra seguro en la línea de la personal, junto al triple primero de un más enchufado Todorovic, que fue el mejor anotador del encuentro con 23 puntos, y otro posterior de Guillén en su papel de veterano del equipo, consiguen poner el tanteo en 66-71 a 1:14 del final. Pero enfrente había una plantilla de mucha calidad para desperdiciar esa renta en el último minuto y no dio lugar a la sorpresa. Victoria final de Autocid 67-77 que logra así afianzarse en la zona alta, infringiendo la cuarta derrota consecutiva al conjunto malagueño.
El MVP del partido fue Pep Ortega que completó 27 de valoración gracias a sus 12 puntos con un 71% en tiro de campo, 8 rebotes (2 en ataque), 8 asistencias, 3 recuperaciones, y eso que llevaba casi dos semanas sin entrenar. Pero estuvo muy bien secundado por sus compañeros, con cinco jugadores por encima de los 10 puntos en anotación. En el Clínicas Rincón, l más valorado fue Richi Guillén con 23, con un doble-doble gracias a sus 12 puntos y 11 rebotes, aunque el máximo anotador fue Dejan Todorovic con 23 puntos.
No tuvo su día Alberto Díaz con -2 de valoración. Tutty Sabonis y Sergio Olmos cayeron lesionados en el tercer cuarto en distintos lances del encuentro, cuando ambos lo estaban haciendo muy bien, no volviendo a participar ninguno de los dos en el resto de encuentro.
FICHA TÉCNICA:
Clínicas Rincón: A. Díaz (2), Soluade (0), Todorovic (23), Guillén (12) y Nguirane (8) – quinteto inicial. Pozas (6), Conde (7), Malick (4) y T. Sabonis (5)
Ford Burgos: Sabat (11), Xavier (14), Bas (12), Ortega (12) y Coppenraht (4) – quinteto inicial. Peña (4), Aguilar (4), Maresch (10) y Olmos (6).
Parciales: 18-20, 16-12 (34-32), 12-23 (46-55) y 21-22 (67-77)
Árbitros: Francisco Javier Afonso Castillo (Canarias) y Martín Caballero Madrid (Madrid). Sin eliminados
Incidencias: partido disputado en el Pabellón del Polideportivo de Carranque en Málaga ante unos 1000 espectadores, entre ellos en la grada el técnico de Unicaja, Joan Plaza. Al inicio del encuentro fueron homenajeados el delegado José Antonio Sánchez Vallejo y la médico Raquel Sánchez Yagüe del Clínicas Rincón por completar ambos 150 participaciones en la Adecco Oro con el club. Además se guardó un minuto de silencio previo por el fallecimiento de la esposa del ex jugador malagueño de Caja de Ronda, Rafa Pozo.
FUENTE: ANTONIO J. REYES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.