martes, 26 de noviembre de 2013

La cantera de baloncesto andaluza no para

1.-Conquero campeón del torneo de apertura cadete
No todas las semanas se puede decir que se celebra un título, y eso es lo que ha sucedido este fin de semana. Nuestro equipo cadete 'A' ganó el Torneo apertura que organiza la federación onubense de baloncesto.
El equipo que está compuesto casi a partes iguales por jugadores cadetes de segundo año,  y recién subidos del infantil que el pasado año ganó la liga y llegó a cuartos de final en el campeonato de Andalucía de su categoría o lo que es lo mismo, cadetes de primer año. Su entrenador es, el ya experimentado en el club, Pedro Vadillo.
El equipo con estos mimbres ha ganado todos los encuentros del torneo, ganó todos los encuentros de la liguilla y ya en semifinales ganó 74-40 a Maristas. 
En la final venció con más comodidad de la prevista a La Palma por 81-19.
2.-Comienza la II Liga de Baloncesto Axárquica
El próximo viernes 29 de noviembre dará comienzo la “II LIGA DE BALONCESTO AXÁRQUICA” organizada por el Club Baloncesto Vélez, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, como otro evento más de los muchos que se realizan con la finalidad de promocionar el baloncesto.
Los participantes serán Club Baloncesto Vélez (THX), Club Baloncesto Nerja Comarcal, Club Baloncesto Torrox Junior (nuevos equipos), Club baloncesto Torrox Senior (actual campeón de la primera edición de la liga), Club Baloncesto Almáchar, Club Baloncesto Algarrobo y E. B. Parque Victoria Atletas en Acción (La Cala del Moral).
El sistema de competición de la fase previa será todos contra todos, tipo liga, jugándose en los pabellones de cada municipio citados anteriormente. La fase final está por decidir si será final four como la liga anterior u otro sistema.
De momento los 3 primeros clasificados serán los premiados aunque se está trabajando para intentar que todos los participantes reciban premios como en la primera liga, premiando la deportividad entre los equipos participantes.
Resultados equipos del club
Senior: C.B. MONTILLA vs C.B. VÉLEZ 71-74
Júnior: C.B. ALHAURÍN DE LA TORRE 97 vs EB CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA 33- 86
Cadete: CLUB MÁLAGA BASKET B vs EB CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA 19 - 41
Infantil: BALONCESTO TORCAL vs EB CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA 82 - 52
Preinfantil: EBG UNICAJA MÁLAGA 01 vs EB CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA 89 - 19
Minibasket: EB CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA vs C.B. BENALMÁDENA 0 - 50 
3.-Victorias en la doble jornada del CB Montilla júnior
El equipo junior afrontaba una doble jornada (ante Asesoría Profijur Priego y Almazara San Bartolomé Espejo) este fin de semana al recuperar el primer partido de liga aplazado en su momento. Tras una semana sin competición y con dificultades para entrenar al 100% (hasta 4 lesionados) la prioridad era recuperar sensaciones positivas y continuar profundizando en los detalles tácticos a nivel individual, ya que la carga de 5x5 había sido poca.
CB Montilla 78-42 Priego de Córdoba
Partido dominado por los nuestros de principio a fin (ganando cómodamente todos los periodos), en el cual nuestra defensa, tanto a todo campo como en media pista nos permitía ahogar al equipo rival y lograr muchas situaciones en transición muy bien resueltas por los jugadores.
Cuando el equipo visitante era capaz de parar el contraataque vinícola también se puedo ver buen juego por parte de los nuestros, que con triples de Samu y Javi castigaban la defensa zonal de Priego, a lo que se sumaba Álvaro, imparable para los visitantes (34pts 15reb). Por parte de Asesoría Profijur solo su capitán F,García (17pts) mantenía a flote a los suyos, a base de triples y de buenos 1x1 que los locales en algunas fases y por relajación no defendían bien, sobre todo por estar despistados en el lado débil.
Buen partido en general pese a que hubo momentos de relajación en la 2ª parte (pocos minutos en cada cuarto) y entramos en su dinámica de juego, olvidando nuestras normas. Mucha rotación y todos aportando cosas positivas.
Jugaron: Karim, Álvaro, Samu, Javi, Jose, Dani, Esteban, Adrián, Joaquín y Jose M.
Claritas Iulia 45-87 CB Montilla 87
Partido que a priori podría resultar “peligroso” en el sentido de no aprovechar los 40 minutos para trabajar al máximo en nuestras normas e incluso complicárnoslo, por ser en un horario no habitual, fuera de casa en domingo y ante un rival que en pretemporada se mostró muy aguerrido. Por ello los nuestros, conscientes de todo eso, salieron muy concentrados en su juego y en autoexigirse lo mejor de sí mismos y el resultado al descanso 15-52, con todos los jugadores aportando, sin notarse ni un solo cambio, no dejaba ninguna duda de que efectivamente lo estaban haciendo. Gran defensa individual y colectiva en todas las fases del juego, acompañado de acierto en ataque por parte de todos los jugadores. La tónica continuó durante el 3 periodo ante un equipo de Espejo que se veía desbordado por todas partes (23-73) al final del tercer acto.

La relajación llegó en el último periodo, en el cual los vinícolas con el partido ya sentenciado, olvidaron la mencionada autoexigencia y bajaron el nivel tanto en ataque como en defensa, lo cual lo aprovechó el equipo local que tirando de orgullo y apoyados en J, Jurado de Flores (12pts) se llevó merecidamente el último periodo (22-14) Con diferencias amplias (a favor o en contra) es difícil mantener la concentración, pero debemos intentar mantenerla siempre para aprovechar al máximo todos los minutos ya que solo así aprovecharemos el 100% de oportunidades para ser un poco mejores que al principio de temporada.
Jugaron: Karim, Álvaro, Samu, Javi, Jose, Dani, Esteban, Adrián, Joaquín y Jose M.
Fin de semana positivo, con buenas sensaciones tanto en ataque como en defensa y a nivel colectivo e individual, pese a esos pocos minutos en cada partido que o nos relajamos, o jugamos al ritmo rival. Buena inyección de moral para seguir trabajando en mejorar día a día y esperando la pronta recuperación de Miguel, Alex, Agustín y Rafa, lesionados que esperamos se reincorporen lo antes posible. Próxima semana partido fuera de casa ante Puente Genil (Sábado 18:30)
4.-Resultados equipos DKV San Fernando
5.-Victoria del sénior  masculino de la CD Gymnástica 
CD MONTERA 52- CD GYMNÁSTICA 61
Partido correspondiente a la quinta jornada de la liga provincial disputado el pasado sábado 23 de Noviembre a las 19.30 horas entre el conjunto de Los Barrios y la Gymnástica Portuense.
Mal partido el realizado por parte de la Gymnástica ante el conjunto barreño, que nunca logró entrar en el partido, fundamentalmente debido a la frialdad y humedad reinante. Gymnástica equipo nunca estuvo cómodo en pista, sobre todo por el gran partido que estaba disputando el equipo local, CD Montera, que aunque se presentó con muchas bajas, nunca dejó de dar la cara y se mantuvo siempre cerca en el marcador.
La primera mitad transcurrió entre estas premisas, con distintas alternancias en el resultado, sin Gymnástica pudiera despegarse en el marcador. Al descanso, el marcador muy ajustado 26-27.
Tras el paso por vestuarios, el equipo salió con otra intensidad y ganas, fruto de ello fue la mejoría en el juego y en la anotación, aunque siempre sin poder despegarse en el marcador. Ya en la mitad del último período un tirón del equipo colocó una ventaja de diez puntos, que ya fue insuperable para Los Barrios.
6.-IX Gala del Deporte del Ateneo Deportivo cordobesista
Por la presente nos es grato RECORDARLE que la Asociación "Ateneo Deportivo Cordobesista 1954", en la IX Gala del Deporte va a distinguir como mejor equipo de Base a la Selección Cordobesa Cadete Femenina, que se proclamó Campeona de Andalucía.
El mencionado acto tendrá lugar el jueves día 28 de Noviembre a las 20.30 h. en el Salón de Actos de la Excma. Diputación de Córdoba (Palacio de la Merced).
7.-CB La Palma 95
¡ÉXITO ROTUNDO! ¡600 NIÑOS/AS! ¡1000-1200 PADRES/MADRES! ¡100 VOLUNTARIOS! ¡500 KG DE ALIMENTOS!
El pasado domingo vimos una nueva demostración del poder del baloncesto, la solidaridad y de nuestro Club, los datos así lo corroboran. Desde aquí agradecer las tapas y colaboración de los padres/madres de BJ y PBJ, la labor de todos los jugadores/as de cantera colaborando en arbitrar, recoger alimentos para el banco de alimentos de Huelva y la rifa de una cesta de Navidad, a los entrenadores que coordinaron pistas y a la directiva por estar en barra. ¡Enhorabuena a todos! ¡Seguimos creciendo!
OTRAS NOTICIAS
-La dob va a celebrar la I liga de veteranos para mayores de 35 años. la intención del club es sacar 1 equipo. 
-El club ha propuesto a Fran Cárdenas como mejor deportista en los premios diputación 2013, además la dob también lo ha propuesto. 
-Maria Recio sigue entre las 16 de la selección andaluza y entrenará est domingo en la carlota.
CONCURSO DE DIBUJO FELICITACIÓN NAVIDEÑA CB LA PALMA 95
El club pretende que sean los jugadores/as los que diseñen la felicitación de navidad 2014 con las bases que siguen:
1.- El formato será folio a4 horizontal y técnica de dibujo libre.
2.- Debe aparecer el logo del club o hacer referencia al CB LA PALMA
95 y el 20º aniversario.
3.- La temática debe ser Navidad y Baloncesto.
4.- Los dibujos hay que dárselos a los entrenadores sin el nombre
puesto (este asignará un número por detrás y nombre del equipo).
5.- El plazo será hasta el jueves 5 de diciembre.
6.- El ganador se llevará una prenda deportiva y otros 3 finalistas
serán publicados en web.
7.- El jurado serán algunos directivos o entrenadores.
8.-Las Canteras se une al Día Internacional de la Violencia de Género 

La AD Las Canteras se sumó a la iniciativa de la FAB Cádiz de conmemorar el Día Internacional de la Violencia de Género.
En una buena jornada para los equipos del club con 5 victorias y sólo dos derrotas, todos los componentes de la AD Las Canteras, jugadores, técnicos, directiva y padres, lucieron el lazo violeta durante la jornada del pasado fin de semana.
La AD Las Canteras confeccionó un gran lazo violeta de más de 2 metros de altura, que lució toda la tarde en la pared del Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real donde en la tarde del pasado Sábado tuvo lugar
la Presentación oficial de todos los equipos del club más el partido de la 1ª Nacional entre los equipos de AD Las Canteras y el Baloncesto Qalat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.