viernes, 22 de noviembre de 2013

El Club Baloncesto Morón y Covirán Granada reeditarán la final de la Copa EBA de Andalucía

Han querido los albures que el calendario liguero que se le ha presentado al CB Morón en este inicio de competición resulte tremendamente exigente, y si en las dos primeras jornadas le tocó enfrentarse al campeón (CB Plasencia) y subcampeón (CB Novaschool) de la pasada temporada , esta tercera no iba a ser menos. Y es que el domingo retorna a la Ciudad del Gallo el Covirán Granada, que recientemente venció en su casa a los moronenses en la final de la Copa Andalucía (59-67), y que llega al encuentro encaramado en la cuarta posición de la clasificación del Grupo D EBA.
Misión complicada por tanto para los chicos de Amador Miranda si quieren tomarse la revancha deportiva de aquella final, pues el equipo nazarí sigue mostrándose como un equipo sólido en estos primeros compases ligueros. Si bien en la jornada inaugural fueron vencidos en Málaga por el Unicaja –actual colíder junto al CAM Melilla y el CB Morón-, hay que aclarar que aquella derrota se produjo en el último suspiro (78-76), tras ir dominando todo el encuentro (llegaron al último cuarto con 49-56 a su favor).
Precisamente en ese partido cuajó una sensacional actuación el ala-pivot granadino Javier Hernández (30 p /8r / 41 val.), en la actualidad el jugador más valorado del grupo D y su quinto mejor anotador. No le anda a la zaga su compañero Roberto Gómez, que con los 24 puntos sumados en el choque frente al GBP Badajoz (79-61) el pasado fin de semana ocupa la tercera posición en esa clasificación. A la calidad de estos dos grandes jugadores se suma la que atesoran hombres como el ala-pivot Berni Castillo (formado en la cantera del Unicaja y que llegó a debutar en ACB con CB Granada), el escolta gaditano Álvaro Nogueras o el base Nacho Pin, estos dos últimos los francotiradores del equipo nazarí desde más allá de la línea de 6’75.  Además conforman la plantilla del Covirán Óscar Anguita, los aleros Jaime Medina y Luis López, el base Rubén Pérez, y el pivot José García “Bice”, que sustituye a Miki Almazán, lesionado en la final de la Copa Andalucía y a quien deseamos una pronta recuperación.
En cuanto al equipo moronense comentarles que sigue siendo seria duda para disputar el partido el base Gabi Herrera, que debido a una sobrecarga ya se perdió el partido frente a Novaschool. Duro revés para Amador Miranda, pues el portuense está cuajando un gran inicio de temporada, complementándose a la perfección con sus compañeros de posición. Salvo ese contratiempo la plantilla moronense ha entrenado con normalidad esta semana, ya con Fulgencio Casanova metido plenamente en la dinámica de trabajo tras haber superado sus problemas musculares y haber debutado frente al equipo malagueño. Por todo ello se encara con optimismo el choque ante Covirán, conscientes de que peor que se jugó en la final de la Copa Andalucía no se puede hacer. Aquel día no salió prácticamente nada, y aún así se estuvo cerca de alcanzar el triunfo. Pero para sacarse esa espinita habrá que dejarse los nervios en casa, imponer la superioridad en altura y que de una vez entre el tiro exterior, uno de los lastres del equipo esta temporada. Por lo demás, a seguir como hasta ahora, que lo están bordando. El domingo, a la 1 de la tarde, otro partidazo de baloncesto.
COMUNICADO CB MORÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.