lunes, 25 de noviembre de 2013

El CV Carmen tuvo contra las cuerdas al líder Baza

A punto estuvo de dar la sorpresa el conjunto cordobés en la pista de uno de los equipos llamados a jugar los play off de ascenso a EBA, por calidad, afición y buen trabajo de equipo. Y decimos que a punto estuvo, porque el partido a 35 segundos del final lo tenía ganado (82-87), pero los tiros libres y el acierto local le jugaron una mala pasada al equipo carmelita.
Y aunque no debiera de ser así en una crónica, empezamos por esos segundos finales. Marcador con 82-87 a falta de 35 segundos. Dos tiros libres para el equipo cordobés, que extrañamente falla (hasta ese momento el CV Carmen solo había fallado tan solo un tiro libre en todo el encuentro) y posesión para los cordobeses. Bandeja fallada por los visitantes  y canasta bastetana que  dejaba el marcador 84-87 a falta de 20 segundos. Atacó el CV Carmen y defendió el Meridiano con la lógica falta personal para parar el tiempo. Tiros libres para un jugador carmelita de los que tan solo aprovechó uno. 84-88 a falta de 15 segundos. Ataque rápido de los locales y triple de Carlos Armijo que colocaba a su equipo a tan solo 1 punto  a falta de 10 segundos. La posesión correspondía al equipo visitante. Tiempo muerto, saque desde campo de ataque, se escurre un jugador cordobés y viendo que se acababan los 5 segundos reglamentarios para realizar el saque y sin poder conectar con ningún compañero, el sacador lanza el balón a Didi para que le rebote y salga fuera de nuevo. Buenos reflejos del jugador de Baza que cogió la pelota y en un contraataque rapidísimo consigue un 2+1. Pero ahí no acaba todo. Quedan 4 segundos, ya sin tiempos muertos, pero el equipo visitante consigue llevar el balón a la línea de tres puntos, tira, y el balón hace la corbata en el aro;
una victoria imposible y el éxtasis en la grada.
Una vez relatado el intenso final, comentar que el partido fue más que igualado. Estuvo muy entretenido con dos equipos jugando un buen baloncesto, y concentrados en el partido.
A pesar de que los cordobeses no han ganando ningún partido demostraron ser un equipo con hechuras, muy joven y bien trabajado, que disputaron el partido sin complejos, maniatando a los jugadores granadinos, que en ningún momento se encontraron cómodos en la pista.
El conjunto cordobés supo plantear un partido muy completo, tanto en ataque como en defensa, hasta el punto de haber tenido a su alcance la victoria de la que se vio privado tan solo por varios fallos de sus jugadores en los últimos segundos del partido, debido a la bisoñez de su plantilla, pero dando un paso adelante importante en su estreno en la categoría.
Baza demostró por su parte que esta llamado a empresas mayores, y si además la suerte le acompaña, sin duda alguna está llamado a ser uno de los grandes equipos de la Nacional.
FICHA TÉCNICA:
Meridiano Baza 69: Didi (22), Armijo (24), Del Estal (2), López (15), Alonso (14)-cinco inicial-Villalobos (4), Jiménez (2), Puche (0), Vílchez (5),García(-),Muñoz(2).Sánchez(-) 
CV CARMEN: Delgado (0), Romero (12), Cardoso (7), Olmedo 23), Baena (2)- cinco inicial- Gómez (19), Mllán (0), Martín (6), Ávila, C.  (4), Ávila,J(0),Muñoz(9),Blanco(6)
Árbitros: Gómez (Principal) y Martín(auxiliar). 
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la liga 1ª Nacional, celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes de Baza ante 250 espectadores.
COMUNICADO C.V. CARMEN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.