domingo, 24 de noviembre de 2013

Baloncesto Qalat demostró en Puerto Real ante Las Canteras el por qué de su liderato

No pudo el equipo senior de 1ª Nacional de la AD Las Canteras culminar el pletórico día que llevaba el club. Los cinco equipos de base que habían disputado partidos habían conseguido la victoria unido a que el partido se celebraba detrás de la Presentación oficial de todos los equipos y Módulos de Las Canteras.
Moi Jiménez y Guille Sánchez fueron dudas para poder jugar hasta minutos antes del partido, debido a estar tocados, decidiendo los dos disputar el partido.
Con unas gradas muy pobladas de la afición puertorrealeña comenzaba el partido presidido por un enorme lazo violeta en la pared del Pabellón Municipal de Puerto Real, uniéndose el club puertorrealeño a la Conmemoración del día Internacional sobre la Violencia de Género. Todos los equipos canteranos que jugaron en el fin de semana, lucieron lazos violetas en sus equipaciones.
Comenzó el equipo sevillano del Baloncesto Qalat dispuesto a bajar los ánimos del equipo puertorrealeño y de su afición. Con tres triples en los cuatro primeros minutos y un acierto casi del 100% en el tiro exterior colocaban un parcial de 6-19, donde los canteranos se veían totalmente desbordados por el juego de los de Alcalá de Guadaira, y que con mucho esfuerzo consiguieron descontar algunos puntos al final de este periodo, acabando el cuarto con el resultado de 17-24.
El segundo cuarto discurrió por el mismo camino que el primero, los canteranos intentando con su presión defensiva ralentizar el ataque de los sevillanos, e intentar robar balones, pero el buen hacer del equipo de Qalat hacía que en este partido la defensa de Las Canteras no tuviese la efectividad de otros partidos, saliendo con mucha facilidad de la presión.
Los pupilos de Ángel Carmona sólo podían con mucho trabajo y esfuerzo que el partido no se les fuese de las manos antes del descanso, pudiendo aguantar las diferencias que se quedaron en diez puntos cuando acabó el segundo cuarto (28-38). El entrenador de Las Canteras recibió un Falta Técnica por protestar varias polémicas decisiones arbitrales que calentaron el ambiente de la grada del Pabellón Municipal de Puerto Real.
La segunda parte del partido fué un querer y no poder de Las Canteras. La agresiva buena defensa de los sevillanos, paraban a los hombres importantes del equipo. Destacar que Moi Jiménez de sus 10 puntos sólo metió una canasta de campo, los 8 restantes fueron de tiros libres.
Qalat dominaba a Las Canteras en todos los aspectos, buena dirección de equipo, increíble juego exterior con un acierto de tiro excepcional con 11 triples conseguidos, y un juego interior muy experimentado, muy potente físicamente, dominadores de los dos tableros en la mayoría de las ocasiones.
Las diferencias en el último cuarto rondaron los 20 puntos, acabando el partido y siendo la segunda derrota de Las Canteras por el resultado de 65-83.
FICHA TECNICA:
AD LAS CANTERAS 65 ( 17/11/18/19):  Fran Jiménez (14); Pepo Fernández (6); Moi Jiménez (10); Nacho García (5); Sergio Gonzalez (6)----quinteto titular---- Pablo Cantero (0); Jose Carbú (4); Alvaro Quirós (0); Juanjo Vazquez (15); Guille Sanchez (4); Victor M. Vega (3); Manuel Rossell (-). Eliminado: Pepo Fernández.
BAL. QALAT  83 (24/14/23/22):  Domínguez L. (18); Aceytuno R.(14);  Pampano (8); Cotán E. (20); González P.(10)----quinteto titular--- Vega J. (2); Marín J. (3); Hebrero A. (0); López G. (2); Rubio A. (6). Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido jugado el Sábado 23/11/2013 a las 19:00 horas, ante unos 200 aficionados, en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real, dirigido por los colegiados Mengibar T. y Colón C.
Crónica de Cano y Fotos de José Vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.