domingo, 17 de noviembre de 2013

CAM Enrique Soler-DKV San Fernando, crónicas

El equipo de Melilla fue mejor (crónica enviada por el DKV San Fernando)
Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga EBA del grupo D disputado el pasado sábado a las 20:00 en el pabellón del parque ante bastante público.
Ficha técnica:
DKV San Fernando 67: Josu Remesal (8), Fernando Urtado (11), Javi Casermeiro (11), Fran Martínez (14), Jose Muñoz – Justo Pelayo (8), Valero, Víctor López (2), Carli Amor, Diego Gallardo (4), Álex Gómez (1) y Simón Ruíz (8).
ENRIQUE SOLER MELILLA 91Santonja (10), Muriana (6), Expósito (10), Terrón (5), Dani López (19) – Holm (8), Marín (11), García (10), Pascual (10), Maach y Limón (2).
Parciales: 22-28, 12-18, 20-21 y 13-24
Árbitros: Alberto Sánchez y Juan Jesús Betanzos, ambos de San Fernando. La falta de criterio arbitral perjudicó claramente al conjunto local. En el primer cuarto señalaron 10 faltas al equipo local, mientras que el equipo visitante en los primeros 17´de juego tan solo llevaban 2 faltas. Expulsaron por cinco faltas personales a los dos bases isleños, Jose Muñoz y Carli Amor y a Fernando Urtado,  quien solo pudo jugar 12 minutos.
Es significativo, que cuando más faltas se le señalaron al equipo visitante fue en el último período, momentos en los que la diferencia en el marcador superaba los 20 puntos y el partido ya estaba “roto”, (¿ganas de maquillar?)
El resultado del encuentro es engañoso, ya que la diferencia en el marcador no refleja la diferencia real entre el juego de los dos equipos. Las faltas personales condicionaron al equipo local, que no pudo contar con sus jugadores más determinantes en momentos importantes. En los dos primeros cuartos el equipo local no entró en ningún momento en bonus, mientras que los visitantes disponían de tiros libres con muchos minutos por delante.
A pesar de ello, los isleños plantaron cara a un gran equipo, que en el minuto 4 del tercer cuarto la diferencia en el marcador era solo de cinco puntos (45-50), gracias entre otros a la aportación de Fernando Urtado, momento en el que le señalaban su cuarta falta personal y el entrenador se vio obligado a cambiarle para reservarle. Esto lo aprovechó de nuevo el equipo de Melilla para abrir brecha en el marcador. De nuevo la entrada del venezolano dio con su quinta falta y por tanto su eliminación.
Que no sirva de excusa ante la merecida victoria melillense, que mostraron tener un gran equipo, destacando Dani López, con 19 puntos, 11 rebotes y 23 de valoración. Por parte isleña, destacó Fran Martínez con 14 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración y Fernando Urtado, que en el poco tiempo (12 minutos) que estuvo en pista hizo 11 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración.
La semana próxima los isleños viajan a Sevilla para enfrentarse a Cajasol y donde esperan hacerse con una victoria que les permita subir puestos en la clasificación.
Comenzaría el partido a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal Del Parque donde se iban a enfrentar el DKV San Fernando y el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler, ambos equipos vencedores en la primera jornada de liga. 
Pero previo al encuentro y tras llegar a Málaga vía aérea, la plantilla y el cuerpo técnico del Enrique Soler acudía al hospital donde se encontraba a punto de recibir el alta José Martínez, que cayó lesionado durante el calentamiento del partido contra Novaschool en la gira de pretemporada y que, tras ser intervenido quirúrgicamente el pasado miércoles, comienza el proceso de recuperación para poder ayudar al equipo lo antes posible. Precioso gesto de los compañeros de Martínez que se mostró muy ilusionado al recibir esa inyección de moral. Gran gesto del club colegial que una vez más demuestra ser un bloque sólido, una familia. 
Se presentaba un partido complicado para el C.A.M. ya que los “cañaillas” querían dar a su afición el primer triunfo como locales a pesar de haber recibido un diferencial de 30 puntos en pretemporada por parte de los naranjas. 
Como quinteto titular por parte del DKV San Fernando salían Jesús Remesal, Luisfe Urtado, Javier Casermeiro, Francisco José Martínez y José Antonio Muñoz, mientras que por el conjunto melillense disfrutaban los primeros compases Dani Terrón, Miguel Muriana, José Expósito, José Santonja y Dani López. 
El primer cuarto fue el más destacado en cuanto a anotaciones, un total de 50 puntos subían al marcador, siendo el tanteo inicial de 22 a 28 a favor de los de Javi Nieto. Tiros acertados por parte de ambos equipos pero con control y dirección del partido a favor del C.A.M. 
Ya en el segundo cuarto y con 6 puntos de diferencia, los naranjas se disponían a buscar mayor renta a lo conseguido en los 10 primeros minutos, por lo que se pusieron más duros en defensa para frenar las embestidas recibidas en el primer cuarto por los hombres de Chano Ortega, Gran defensa trabajada durante este cuarto continuada con contraataques acertados que daban mayor control bajo el aro a los melillenses, encajando tan sólo 12 puntos que llevaba al descanso con un marcador favorable de 34 a 46. 
Tras el parón del descanso, los “cañaillas” no pensaban en ningún momento en bajar los brazos, e intentar recuperar los 12 puntos de diferencia era algo por lo que iban a trabajar. Pero el Enrique Soler se mostraba igual de sólido que hasta el momento y, aunque fue el cuarto más igualado, se ganó por un punto de diferencia que daba mayor renta y tranquilidad al C.A.M. colocando el marcador con un 54 a 67 de cara al desenlace final. 
Se reiniciaba el juego con el último cuarto, con el viento africano en San Fernando pero con ganas de cambiar las cosas por parte de los andaluces. Pero los de Nieto no iban a confiarse por esos 13 puntos de diferencia y en menos de dos minutos se ponían 54 a 74 tras un 0 a 7 de salida de cuarto que obligaba a Ortega a solicitar tiempo muerto para frenar el juego colegial. Y tuvo efecto ya que a falta de 06:21 para el final, fue el técnico melillense Javi Nieto el que tuvo que solicitar tiempo muerto para reestructurar su juego tras recibir un 8 a 2 que dejaba el marcador 62 a 76. Nuevamente, el minuto de organización solicitado tuvo su resultado, volviendo a distanciarse en 18 puntosa falta de 4:50. Con jugadas largas de ataque y una gran defensa, el Enrique Soler seguía ampliando la diferencia en el marcador, concluyendo el partido 67 a 91. 
Segunda victoria en liga para el C.A.M. Enrique Soler que sigue manteniéndose líder del grupo seguidos por el Club Baloncesto Morón y Unicaja, únicos equipos con pleno de victorias conseguidas hasta la fecha.
El M.V.P. del partido fue el jugador del Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler Dani López, con 20 puntos de valoración personal, haciendo un doble-doble (19-11) en anotaciones y rebotes, siendo el máximo anotador del partido y el que mayor rebotes capturó, 10 defensivos y 1 ofensivo, mostrando su superioridad en la pintura. 

1 comentario:

  1. Es curioso que sólo hable de los árbitros una crónica cuando pierde un partido....y por casi 30 puntos. Poca autocrítica y demasiada excusa.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.