lunes, 25 de noviembre de 2013

Crónicas, Clínicas Girme-Náutico de Sevilla

Tropiezo en el Puerto (crónica enviada por el equipo sevillano)
El Club Náutico Sevilla ha caído derrotado por 70-57 en su visita al Clínicas Girme Gymnástica de El Puerto de Santa María, en partido correspondiente a la quinta jornada de Primera Nacional femenina de baloncesto. El conjunto dirigido por Inma Pérez no ha podido sumar su tercer triunfo del curso tras acusar su falta de acierto desde la línea de personal e intensidad en el arranque de un partido en el que brilló en la parcela ofensiva Cristina Miguel, autora de 20 puntos. 
Un parcial inicial de 13-2 pesó demasiado durante el resto del choque. Éste llegaba propiciado principalmente por un paupérrimo porcentaje desde la línea el tiro libre del equipo sevillano (1/8). Al final del primer cuarto, 10 abajo (17-7). Y la desventaja se amplió incluso en el segundo tras un tirón final de las gaditanas (35-19). 
El equipo local intentaba correr y  jugar con sus puestos interiores, que hicieron demasiado daño, con muchas capturas que les concedían segundos tiros. Y ello a pesar de que el Náutico defendía hasta el final de las posesiones. 
La reacción sevillana llegaría en el tercer cuarto, en el que la diferencia se reduce a sólo 6 puntos tras cinco intensos minutos por parte visitante. Aunque dos canastas seguidas volvían a elevar la diferencia a 10, se llega al desenlace con todo por decidir tras un parcial de 15-24 (50-43). 
En un último intento por voltear el marcador por parte náutica, los minutos finales fueron un cúmulo de personales buscando el fallo de un Gymnástica Portuense que estuvo más acertado en el tiro y no dio opción tras adjudicarse el cuarto, y con él el partido, por 20-14. 
La próxima cita para las chicas del Náutico, quintas de su grupo con un balance de dos victorias y dos derrotas, está fijada para el jueves 5 de diciembre a partir de las 20:45 horas, cuando visitará Sevilla el invicto Reyse Maristas cordobés, que ha ganado los cuatro partidos disputados. En Primera masculina, el equipo sevillano, que no conoce la derrota tras cinco partidos, visitará el domingo 1 de diciembre al Alba Informática-C.B. Utrera (10º, 1-5) a las 12:00 horas.
Inma Pérez: “Creo que la falta de intensidad y acierto en el primer cuarto nos hicieron sufrir demasiado, a pesar de que el trabajo del equipo fue bueno en una gran parte del partido. Cristina Miguel y Paula Pérez fueron las que más aportaron en ataque, aunque no fue suficiente”. 

Nueva victoria de las Gymnásticas (crónica enviada por el equipo gaditano) 
En El Puerto de Santa María, se daban cita ambos conjuntos con alguna que otra baja, circunstancia a la que supieron sobreponerse, ya que demostraron un buen nivel de juego.
Comenzó Náutico dominando el marcador con un enceste en su primer ataque, pero ese comienzo iba a ser un espejismo, puesto que ya no volverían a anotar más hasta el minuto 8 de partido (13-4). La gran  defensa de la Gymnástica y su juego rápido y vistoso les permitió dominar los primeros diez minutos del encuentro (17-7).
En el segundo cuarto, las visitantes cambiaron su defensa para intentar frenar el ritmo de las locales, que seguían corriendo y además estaban acertadas en el tiro exterior (22-7 minuto 12). A partir de ahí, las sevillanas anotaban con más regularidad, pero aún así seguían en desventaja al descanso (35-19).
Tras el paso por los vestuarios, las gaditanas lograron la máxima diferencia del encuentro (37-20 minuto 21). Pero cuando parecía que el partido estaba visto para sentencia, las de Sevilla comenzaron a anotar desde larga distancia y con unos porcentajes de tiro muy elevados, consiguiendo bajar de la diferencia psicológica de los 10 
puntos (50-43 minuto 30).
En el último acto, las visitantes tomaron el ritmo del partido y se pusieron a solo 4 puntos (54-50 minuto 33). Pero las locales no habían dicho su última palabra, y con trabajo y paciencia volvieron a dominar el marcador con algo más de autoridad (62-52 minuto 37). 
A partir de ese momento, el conjunto arbitral comenzó a tomar protagonismo señalando muchas faltas a ambos conjuntos, por lo que en los 3 últimos minutos solo se anotó desde la línea de tiros libres, frenándose así  
el ritmo de juego (70-57 final), lo que propició que los dos equipos se marcharan con mal sabor de boca a pesar de realizar un gran partido.
FICHA DEL PARTIDO
Clínicas Girme Gymnástica (70): Blázquez (2), Fernández, Aguilera (7), Cala (10), Muñoz (13), Ramírez (19), Ávila, Bazán (4) y Pájaro (15).
Club Náutico Sevilla (57): Solís, Reca (3), De Dios (9), Respaldiza, Pereira, Miguel (20), Iborra (3), Lao (7), Domínguez (3), Pérez (11) y Martinez (1).
Parciales: 17-7, 18-12, 15-24 y 20-14
Árbitros: Marta Campos y Laura Salgado.  Eliminaron por cinco faltas personales a las locales Inma Muñoz y Bea Cala, y a la visitante Marta Domínguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo E-B de Primera Nacional femenina jugado en el Pabellón Municipal de El Puerto de Santa María (Cádiz), con buena asistencia de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.