lunes, 3 de febrero de 2014

Un Morón desconocido cae ante Unicaja en su propio feudo de forma contundente

El Aceitunas FRAGATA cayó derrotado ante UNICAJA MÁLAGA por un contundente 76-99. Los 23 puntos de diferencia reflejan lo que se vio en la pista, un equipo al que le salió todo, y que se mostró muy superior en todos los aspectos del juego, pero que en particular destacó por su HAMBRE de victoria. Los nuestros no tuvieron la aptitud ni física ni mental que requería el encuentro, estuvimos desde el principio fuera del partido, no teniendo opciones reales de ganar en ningún momento. El MVP del partido un jugador que deslumbró, el serbio KENAN KARAHODZIC (26 puntos/15 rebotes/33 de valoración).
La derrota de hoy, la primera de la temporada, duele más por la forma que por la derrota en sí misma. No pasa nada por perder un partido, más aún cuando seguimos líderes, pero perder de esta manera debe servirnos para corregir donde nos estamos equivocando.
El primer cuarto, sin duda, fue un exponente de lo que ocurriría a lo largo de todo el partido. UNICAJA nos ganó en casa con nuestras propias armas, intensidad defensiva (literalmente mordían), y correr como primera opción. En estático buena circulación de balón, intentando penetrar en 1 contra 1, desbordando una y otra vez y consiguiendo bandejas fáciles, cuando no era posible lanzamiento exterior con muy buenos porcentajes. Pero sin duda la mayor diferencia estaba en el rebote, tanto pívots como aleros cargaban el rebote, y se mostraban muy superiores, consiguiendo segundas y terceras opciones de tiro. Ya en el primer cuarto, 6 rebotes para Aceitunas FRAGATA Morón y 11 para UNICAJA lo dice todo, el total del partido 30 rebotes para MORÓN frente a 46 UNICAJA. La defensa del Aceitunas FRAGATA falta de concentración, sin chispa, fue un remedo de la que vimos frente a GRANADA, PLASENCIA, o MELILLA. De todas formas, también deben reconocerse los méritos del ataque de UNICAJA, que liderado por su base ALONSO, mostró especialmente acertado, 70%, (7/10) en tiros de 2, y 55% (5/9) en tiro de 3. Un parcial de 14-0  que pareció finiquitar el partido. Final del cuarto 12-30.
Segundo cuarto, los 18 puntos abajo presentaban un partido a la heroica. No obstante, la afición conocedora de la garra que siempre ha mostrado el equipo, esperaba la reacción. Pero hoy el equipo no tenía su día, y aunque lo intentaba, no llegaba. El partido era rápido, posesiones cortas, MORÓN no encontraba el ritmo, UNICAJA presionaba la subida de balón y RUFIÁN no manejaba el partido como en otras ocasiones. Sin embargo, quizás en vez de intentar parar la avalancha, entramos en un tú a tú suicida, de posesiones muy cortas, que no hicieron sino abrir brecha en el marcador. La suerte estaba echada, 30-54, mal arreglo.
Tercer cuarto, MORÓN sale conjurado de vestuarios, y liderado por ALO y CHEMARI, 10 puntos cada uno en el cuarto, se acerca en el marcador, anotando un parcial de 10-0, la ventaja se reduce a 13 arriba y posesión de balón para Aceitunas FRAGATA, el milagro podía ocurrir. Pero fue un espejismo, pérdida en ataque, y reacción de UNICAJA, que nos endosa un parcial de 7-0. Los malagueños vuelven a controlar el partido, apoyados en su base ALONSO y en su pívot KARAHODZIC, que a sus 18 añitos hoy presentó las credenciales de un futuro ACB.  Final del cuarto 58-76.
Último cuarto,  intercambio de canastas, que no hizo sino engordar el marcador. El partido era por méritos propios, y deméritos nuestros, de UNICAJA, y el equipo bisoño que esperábamos (puede que parte del error estuviese precisamente en el planteamiento inicial y en no haberlo valorado-respetado debidamente) se nos subió a la chepa y ya no habría quien los bajara. Final del partido un duro correctivo 76-99, y victoria merecida para UNICAJA.
(Último apunte del partido. Antes del comienzo runrruneaban las suspicasias por el hecho de que los dos colegiados designados para el choque fuesen malagueños. El árbrito principal, Sr. Pérez, aunque no influyó en el resultado, porque UNICAJA fue muy superior a MORÓN, sin embargo si desquició a los nuestros desde el principio, con decisiones incomprensibles, pitándonos varias faltas en ataque y técnicas. Al final del partido, ya con todo decidido - +20 para Unicaja-, descalificó al entrenador visitante en una decisión que pareció una compensación de última hora y que nadie entendió, si acaso a la galería de las estadísticas)
Próxima cita para Aceitunas FRAGATA, GBP Badajoz, equipo en horas bajas pero con buenos jugadores, no hay que confiarse. Así que semana de recuperación física y sobre todo anímica, tras el varapalo. Obviamente, la liga es larga y perder un partido de nueve no es ningún drama que deba apartarnos de nuestro objetivo.     
ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 76: Herrera (0), Eloy (6) Rufián (16), Chemari (21), Elvis (2), Carlos (0), Ankatche (2), Cabral (8), Alo (17), Gandara (-), Alex (2), Orlov (2).
UNICAJA MALAGA 99:  Romaric (7), Corts (7), Vega (0), Jiménez (17), Cortés (4), Alonso (17), Vergara (-), Aguado (7), Turbica (4), Uta (2), Diatta (8), KARAHODZIC (26).
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORON     

1 comentario:

  1. Crónica perfecta, define con honestidad lo ocurrido en el partido. Unicaja muy centrado y acertado, frente a un Morón irreconocible al que le faltó la intensidad necesaria como para poder luchar frente a un equipo malagueño al que le salió todo lo que intentaron. Se reconoce la superioridad y se felicita al rival.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.