jueves, 27 de febrero de 2014

Previa del C.B. Conquero–Cadí ICG Software y fichaje de Aya Traoré por el equipo onubense

El Club Baloncesto Conquero afronta el desplazamiento más largo de la temporada, que le llevará a enfrentarse este sábado (19.45 horas) en La Seo de Urgel al Cadí-ICG Software, en partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga Femenina.

Tras cuatro derrotas consecutivas que han hecho descender al equipo onubense al décimo lugar de la tabla, el conjunto dirigido por Gabriel Carrasco buscará en tierras ilerdenses una victoria que le permita afrontar con mayores garantías el tramo final de competición, toda vez que aventaja en dos triunfos a los colistas Bizkaia Gdko y Alimentos de Zamora, que se enfrentan entre sí esta jornada. Es por ello que para el técnico onubense el partido del sábado es una primera final por la permanencia. “Después de este partido van a venir otros igual de importantes, pero el de La Seo es más importante que tenemos que afrontar hasta el momento porque nos estamos jugando algo a nivel clasificatorio, que es sellar la permanencia. Si ganamos, nos meteríamos en la carrera por sumar y podríamos ver otras cosas, pero no podemos pensar en nada más sin esa primera victoria después de cuatro jornadas sin conseguirla”.
Para ayudar a ello se fichó a Bernice Mosby, que s ha integrado perfectamente en los diez días que lleva en Huelva. Carrasco no cree que la sola presencia de la estadounidense vaya a hacer que el equipo gane el partido y ha destacado el colectivo. “Bernice sabemos que se va a jugar el pellejo por ganar y nos va a sumar siendo una pieza fundamental dentro del colectivo, pero la victoria la va a conseguir el equipo. Hay jugadoras que están dando un paso al frente, como Ana, que lleva desde el inicio de la segunda vuelta respondiendo a la confianza que se le están dando en forma de minutos”.
La propia mencionada, Ana Alonso, ha apostillado que “la aportación de cada un es importante y si cada una da su trabajo el equipo se beneficiará. Llevamos varias semanas sin ganar y necesitamos la victoria. Tengo muchas ganas de saltar a la pista, demostrar que somos un equipo y ganar”.
El Cadí-ICG Software suma 7 victorias, una más que el cuadro onubense, y apura sus opciones de meterse en la lucha por un puesto en las semifinales por el título de liga, tras una trayectoria irregular durante la temporada “Es un equipo muy atlético, muy bien armado con una base consagrada como María Asurmendi, y otras también destacadas como María Revuelto, que ha sido internacional con España, Aja Parham o La Nedra, que les hace ser un rival muy complicado”, advierte Carrasco.
Ante los problemas de efectivos generados en la plantilla del Club Baloncesto Conquero debido a las lesiones de Itziar Germán y Patricia Soler, la dirección deportiva del club onubense va a incorporar para lo que queda de campaña a Aya Traoré, capitana de la selección de Senegal y que se encontraba sin equipo tras haberse desvinculado recientemente del Bizkaia-Gdko de Liga Femenina, con el que ha disputado los dos últimos meses de competición. 
Aya Traoré reforzará al Conquero hasta final de temporada
Se trata de una jugadora de 30 años (27/07/1983, Dakar) y 1,85 metros de altura que debido a sus características, físicamente poderosa y con buen lanzamiento de media y larga distancia, puede ocupar las posiciones de alero y de ala-pívot. Formada en Estados Unidos en la Universidad de Purdue, Traoré ha jugado anteriormente en Francia, Polonia, Mozambique, Eslovenia y Ucrania, y en España había tenido anteriores experiencias en Vigo y en Olesa promediando más de diez puntos y cinco rebotes por encuentro.
"Nosotros no preveíamos fichar a ninguna jugadora más, pero analizando la estructura de equipo con la que nos quedábamos hemos contemplado los riesgos que podíamos tener y sondeando el mercado nos encontramos con Aya, que había rescindido con Ibaizabal por motivos equis, y le hemos puesto sobre la mesa lo que necesitamos, una jugadora más con la que podamos afrontar cualquier otra eventualidad, porque sería muy arriesgado con lo que se va a jugar en estas últimas cinco jornadas", ha comentado los motivos de su incorporación el director deportivo conquerista Gabriel Carrasco, que ha resaltado que la llegada de la internacional senegalesa no supondrá un gasto económico para el club ya que lo que se le ofrece es que durante un mes tenga la oportunidad de seguir jugando y ponerse en el escaparate. "De puertas para afuera a lo mejor esto se va a ver como que nadamos en la abundancia, pero la realidad es que nos hemos movido cuando hemos encontrado una jugadora que pueda aceptar las condiciones que desde el club se le ha ofrecido".  
Traoré llegará esta tarde a Huelva y a lo largo del día de hoy se intentará tramitar la licencia en la Federación para que pueda jugar este sábado el encuentro de la 18ª jornada de Liga Femenina contra el Cadí-ICG Software.
COMUNICADO CB CONQUERO

1 comentario:

  1. Tener un solo Equipo Andaluz en 1ºy 2º categoría y que este solo apueste por jugadoras foráneas que ya vienen de vuelta..Que triste panorama el del baloncesto femenino en nuestra comunidad, después
    nos quejamos del abandono generalizado de las jugadoras cuando llegan a senior...Mas cantera y menos Cartera

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.