viernes, 28 de febrero de 2014

Menudo partidazo del Clínicas Rincón sin recompensa final ante el líder de la Adecco Oro

Menudo partidazo el vivido en la mañana del Día de Andalucía en un marco incomparable como el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, adonde se trasladó el partido entre el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón y el líder de la Adecco LEB Oro, el River Andorra Morabanc, con victoria visitante ajustada 87-91. De nuevo ambiente de gala con un público muy juvenil en jornada festiva para disfrutar quizás del mejor partido de los locales esta temporada ante un River Andorra que se aprovechó del acierto magistral de Marc Blanch para sumar una nueva victoria que lo acerca más a ser equipo ACB la próxima temporada. Y es que el joven conjunto local sabía que tenía que rallar la perfección para intentar ganar a un gran equipo de mucha experiencia y hecho para ascender. Andorra suma su décima victoria consecutiva y sigue manteniendo un margen entre sus perseguidores para hacerse de la plaza de ascenso directo.
El partido comenzó con todos los alicientes para el disfrute como fue un graderío con más de 2000 personas en un marco incomparable y la entonación a capela del himno de Andalucía en la festividad de la Comunidad Autónoma por parte de la cantante local Mª Carmen Guerra. Y el partido no defraudó. Unos primeros instantes con el Clínicas Rincón muy enchufado y realizando una gran defensa sobre los pilares del conjunto visitante que habría las primeras diferencias tras el 5-0 de salida. Respondía Andorra con un parcial de 0-8 para colocar la mayor ventaja visitante en esta primera parte (5-8).Porque el acierto desde el perímetro del Clínicas Rincón, con cinco triples en estos primeros diez minutos, dos de Todorovic y otros dos de Guti, sirvieron para sacar las primeras ventajas en el marcador ante un River Andorra muy desconectado. A la hora de frenar a Trías, las torres locales se cargaban de personales, provocando el debut en liga del júnior Bruno Diatta en el Clínicas Rincón. Pero el MVP de la liga no parecía tener tampoco su día, sin anotar al descanso, y sólo David Navarro en estos primeros instantes parecía tirar del juego visitante para que incluso al final de los primeros diez minutos la ventaja local fuese mínima, 19-18.
En el segundo cuarto, con un parcial de 8-0, los locales abren una brecha de diez puntos (30-20) tras el mate a la contra de Sabonis, con una gran efectividad en estos instantes de partido desde la línea de tres con 8/12 entonces. Alberto Díaz, Dejan Todorovic y Tutty Sabonis se mostraban muy seguros de sí mismos y mostraban descaro ante jugadores mucho más experimentados. Un margen que llegó a ser máximo en una acción electrizante de Todorovic que sacaba un 2+1 para poner el 36-25 a menos de 5 minutos para el descanso. Pero cualquier fallo siempre iba a ser aprovechado por un conjunto de la calidad de Andorra y tras unos instantes de lagunas defensivas en el conjunto local, un malentendido a la hora de una petición de tiempo muerto por parte de Francis Tomé que finalmente uno de los colegiados no accede a conceder, termina con la técnica al técnico local que facilita la recuperación en el marcador de los visitantes (38-34). Minutos en los que debuta también en el Clínicas Rincón otra de las perlas de la cantera cajista, Francis Alonso, hijo del entrenador de cantera Paco Alonso, que gozó de algunos minutos y que también acusó la falta de ritmo ante una categoría desconocida. Entonces un inspirado Marc Blanch comenzaba a resurgir también en el lado andorrano para que al descanso la ventaja local en el marcador fuese menor de lo que parecía haberse visto en estos primeros veinte minutos sobre la cancha y así con 44-41 marcharon ambos equipos a vestuarios.
Pero tras el descanso, River Andorra Morabanc, de la mano de un Marc Blanch que rozaba la perfección en su juego, salió enchufado a por la victoria. Los de Joan Peñarroya  aumentan su intensidad defensiva y provocan errores en las acciones locales y con un primer parcial de salida de 0-7 dan la vuelta al marcador, adquiriendo una ventaja que resultaría casi definitiva. En defensa, el Clínicas Rincón que se ve incapaz de frenar al alero de Martorel que en apenas cinco minutos enlazaba acciones de contraataque con tiros de tres, jugadas de 2+1 e incluso una de 3+1. Sólo los triples de Alberto Díaz, Guillén y Tutty Sabonis mantenían el marcador local en unos minutos en los que las defensas de nuevo comienzan a brillar por su ausencia para acabar el periodo con un 64-76 para River Andorra y un parcial espectacular en el tercer cuarto de 20-35.
La canasta inicial tras la reanudación de David Navarro coloca la que a la postre sería la máxima ventaja visitante en el partido de 14 puntos, 64-78. El encuentro parecía casi sentenciado a tenor de la entidad del conjunto que dominaba en el marcador. Pero eso ante el talento del Clínicas Rincón nunca puede afirmarse por mucho que sea el líder el que estaba enfrente y la reacción local iba a llegar de la mano del juego interior, donde un tremendo Richi Guillén y la aparición de un desconocido hasta entonces Maodo Nguirane, recién llegado de estar la noche antes en Vitoria con Unicaja, facilitan un parcial de 9-0 en apenas dos minutos que ponía la igualdad en el marcador (83-83) a 3:57 del final y ante la mirada a ras de pista de la plantilla ACB de Unicaja y su entrenador, Joan Plaza, que llegaban a entrenar del viaje de Vitoria. Pero este hecho pudo poner nervioso a alguno de los jugadores locales y así tras el nuevo empate a 85, no logró ponerse de nuevo por encima en el marcador el Clínicas Rincón que perdía inocentemente algunas posesiones para ganar o igualar al menos con acciones desorbitadas de Todorovic. La efectividad enfrente en los tiros libres de Blanch y una canasta de Trías hicieron imposible ya la machada. Finalmente, Alberto Díaz pondría el definitivo 87-91 en el marcador.
La clave: La salida en el tercer cuarto del River Andorra, apoyado en un Marc Blanch magistral que se fue hasta los 34 puntos y 37 de valoración, y tras la reacción final local, la mayor experiencia mostrada en los instantes finales.
Destacar el hecho de que cinco jugadores acabaran con más de 20 de valoración. El MVP, Marc Blanch con 37 de valoración gracias a sus 34 puntos con 6/9 triples y 9 faltas forzadas. El mejor de los locales, Richi Guillén, 21 puntos, 9/10 tiros libres, 5 rebotes, 9 faltas forzadas para 32 de valoración. David Navarro acabó con 29 de valoración merced a sus 16 puntos sin fallo en el tiro y 5 asistencias. Tutty Sabonis obtuvo una valoración de 24 con sus 18 puntos con 4/6 triples y 8 rebotes (3 en ataque), y Alberto Díaz acabó con 21 de valoración con 18 puntos anotados, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 7 faltas forzadas.
FICHA TÉCNICA:
Clínicas Rincón 87: Díaz (18), Conde (2), Todorovic (13), Guillén (21) y Karahodzic (0) – cinco inicial. Soluade (0), Ruiz (0), Guti (6), Nguirane (8), Tutty Sabonis (18), Diatta (0) y Alonso (1).
River Andorra Morabanc 91: López (11), Navarro (16), Sánchez (2), Green (9) y Trías (9) – cinco inicial. Hampl (0), Sánchez (2), Fernández (0), Blanch (34) y Zengotitabengoa (8).
Parciales: 19-18, 25-23 (44-41), 20-35 (64-76) y 23-15 (87-91)
Árbitros: Chema Terreros Sanmiguel (Rioja) y Martín Palomo Cañas (Andalucía). Eliminaron por personales a Luis Conde en el minuto 40.
Incidencias: Gran ambiente en este caso en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena en Málaga con unos 2500 espectadores con la presencia de chavales de diversas escuelas de baloncesto de la provincia Málaga Básket o Clínicas Rincón Axarquía de Vélez-Málaga, además de entidades que patrocina Clínicas Rincón como el Atletismo Vélez, el Club Ciclista de Torrox entre otros. Se entregó el fenicio de plata, máxima distinción del club axárquico, a Antonio Merchán y Tomás Medina de Málaga FM Radio Marca y a la jugadora malagueña de fútbol Isa Guerrero.
COMUNICADO DE ANTONIO J. REYES (VELEVISA TV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.