jueves, 27 de febrero de 2014

Previas, Aceitunas Fragata Morón-C.B. Novaschool

Morón recibe a un siempre peligroso Novaschool (previa enviada por el club moronense)
Este viernes 28 de febrero, Día de Andalucía, a partir de las 19’00 horas se disputará el partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga EBA D entre el Aceitunas FRAGATA Morón y el Novaschool de Rincón de la Victoria, encuentro adelantado por el club moronense para evitar coincidencias con los múltiples actos que se organizan con motivo del Carnaval, fiesta que goza de gran raigambre y participación en la Ciudad del Gallo.
Recibe el Aceitunas Fragata a un Novaschool que ya sabe lo que es ganar en Morón. Además sus dos últimos triunfos dolieron profundamente, cuando en abril del pasado año apearon de los play-offs a los moronenses. De aquella extraordinaria plantilla faltan muchos jugadores, pero el equipo que dirige Andrés García ha sabido rehacerse, y poco a poco va sacando rédito al nuevo grupo, como lo demuestra su triunfo hace dos jornadas ante Unicaja –único equipo que esta temporada ha vencido al CB Morón-.   
Los galones de mando del equipo costasoleño se los ha colocado el escolta Berni García, que es quien más juega y anota (15’1 p.p.) en Novaschool. También sobresalen en el perímetro Pablo Ibáñez (23 / 43 en triples, un excelente 53 % de efectividad), Enmanuel Gázquez y Jorge Pinazo. En cuanto al juego interior, los malagueños siguen contando con el senegalés Gora Gueye (2’12), que se marcó un 39 de valoración ante Unicaja, capturando 17 rebotes en aquel encuentro. Ayudándole dentro de la pintura dos fichajes de esta temporada: el pivot granadino Jorge Rodríguez y el jerezano Pablo Román (206 cm).       
En cuanto al Aceitunas Fragata, su entrenador Amador Miranda quiere evitar a toda costa que la relajación aflore en su plantilla tras el triunfo de la pasada semana en Plasencia. Dicen que a nadie le amarga un dulce, pero bien es cierto que mucha azúcar puede gripar más que el motor, la cabeza de un deportista. No bajar la concentración ni la intensidad de cara al choque del viernes son las premisas que toda la semana les ha inculcado el técnico a sus jugadores, pues es un error en el que se ha caído en más de una ocasión en esta temporada. Los partidos no se ganan antes jugarlos, y menos ante Novaschool, y esa historia ya se conoce en Morón de la Frontera.  
De cara al partido, y para alegrar un poco más los graderíos, el CB Morón ha dispuesto entrada gratuita para todos aquellos aficionados que acudan disfrazados al Pabellón Alameda. Se espera ambiente animado y caluroso recibimiento de la afición local a sus jugadores tras la extraordinaria victoria del pasado sábado ante el entonces colíder, el CB Plasencia.
Difícil salida del Novaschool que visitará la pista del líder (Previa enviada por los malagueños)
Tras la pasada derrota en casa, el CB Novaschool tratará de recuperar su juego ante el equipo más sólido del grupo, un Aceitunas Fragata Morón que lidera el grupo D.
Este próximo viernes, a las 19:00 horas en el Pabellón Alameda de Morón (Sevilla), el CB Novaschool visita la pista del Aceitunas Fragata Morón con la intención de repetir el juego desarrollado ante Unicaja y tratar de lograr la victoria. Enfrente estará el líder del grupo, que viene de derrotar a domicilio a un equipo en racha como Plasencia Extremadura.
Tras el varapalo sufrido la semana anterior ante GBP Badajoz, el CB Novaschool afronta el partido ante Morón con el objetivo de tratar de alcanzar el nivel de juego que les llevó a conseguir una racha de cuatro victorias en cinco partidos. En un partido duro, el equipo malagueño deberá dar un paso adelante en su evolución, tanto en defensa como en ataque, si quiere optar a la victoria en una pista donde la presión ambiental y la calidad del equipo rival suponen un escollo muy considerable. La concentración en cada acción, una defensa sólida y ágil, junto con un ataque ordenado y preciso serán las claves para lograr un buen resultado.
Aceitunas Fragata Morón dispone de todos los elementos para formar un equipo de playoff. Una pista con mucha afición, una trayectoria sólida en los últimos años y una plantilla con numerosos jugadores de gran calidad. Destaca su gran labor defensiva, logrando reducir las prestaciones de los rivales. Además, en ataque, disponen de muchos recursos para lograr finalizar cada jugada. Jugadores como Jose María Morales, Rafael Rufián, Alejandro Marín, Joaquín Cabral, Carlos García o Papa Amadou Sow dan una gran consistencia al juego del equipo sevillano. 
La próxima cita del CB Novaschool será el próximo sábado 8 de marzo, donde recibirá al equipo de Plasencia Extremadura en el Pabellón Novaschool Añoreta a las 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.