lunes, 17 de febrero de 2014

Reyse Maristas invictas y compitiendo hasta el final

Reyse  Maristas Córdoba ha ganado contra DKV Portuense por 47-59, en el duodécimo encuentro de liga para las cordobesas correspondiente a la 14ª Jornada y última de liga regular de Primera Femenina.
Duodécima victoria para Maristas, lo que supone por un lado acabar la liga regular invictas y por otro, una victoria anímica para las maristeñas ya que solamente pudieron viajar al Puerto de Santa María con 8 jugadoras. No fue una victoria basada en el buen juego pero sí que las cordobesas compitieron hasta el último momento dejando la imagen del equipo donde corresponde ante un equipo que se jugaba el pase a los Play Off. 
El partido comenzó con las locales muy imprecisas y con las de Maristas en su línea habitual, con una gran Carmen Casas en la dirección. Así en el minuto 8 las cordobesas (4-11) mandaban claramente aunque tras tiempo muerto local, las locales mantuvieron la distancia al finalizar el cuarto (8-15). En el segundo cuarto, Maristas intentaba despegarse en el marcador pero las locales se resistían. Aunque Maristas alcanzó los 10 puntos de ventaja (gracias a Raquel sobre todo), al llegar al descanso se mantenía la ventaja visitante (24-30). 
En el tercer cuarto, DKV El Puerto tuvo sus mejores momentos hasta el minuto 3 (30-30) pero los triples de Carmen y Natalia más la aparición de Rafi hicieron que las chicas de Rafa Funes siguieran mandando al acabar el cuarto (39-43). En el último cuarto, las gaditanas se pusieron a sólo 2 puntos (45-47) en el minuto 7 pero a partir de ahí las cordobesas echaron el cerrojo en defensa y a encestar con más asiduidad lo que le dio la victoria a las de Maristas sin sufrir (47-59). 
Reiteramos la gran temporada de Maristas con unas jugadoras que están compitiendo y trabajando duro cada semana. Ahora toca pensar en el Play Off de Cuartos de Final contra Presentación de Granada, cuarto clasificado del grupo oriental de Andalucía. El partido se disputará el próximo domingo 23 de Febrero en el pabellón del Colegio Cervantes.
Ficha Técnica:
DKV El Puerto 47: López (4), Berciano J (0), García (6), Panadero (9), Mariscal (6), Durán (7), Berciano P (7) Rodríguez (0), Ocaña (0), Díaz (2), Pacheco (3), Mejías (3).
Reyse Maristas 59: Natalia D. (6), Cristina (0), Carmen (19), Rafi (10), Anabel (2), Raquel (16), Aurora (2), María P. (4). 
Parciales: 8-15, 16-15, 15-13, 9-16. 
Árbitros: Salgado A. y Salgado L. Buena actuación de los árbitros. Ojalá pitaran en Córdoba igual. 
Incidencias: "Encuentro disputado en el Palacio de Deportes de la ciudad de Huelva en la tarde del sábado 25 de Enero”.
COMUNICADO REYSE MARISTAS DE CÓRDOBA

3 comentarios:

  1. Gracias Eduardo por darle la merecida repercusión al que es con los números en la mano, el mejor equipo de Córdoba. No haces igual que Minuto 90 que ningunea a nuestro equipo de Maristas, dándole más valor a la clasificación de Adeba o a la "buena trayectoria" de BBall a pesar de por ejemplo perder esta semana.
    Como siempre en Córdoba predomina la envidia y razones personales para no valorar los méritos de algunos equipos. ¡Aúpa Maristas!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el anónimo anterior, la trayectoria de Maristas merece mejor trato por parte de algunos medios cordobeses. ¿Porqué crees que pasa esto Don Eduardo?

    ResponderEliminar
  3. Realmente no lo sé, hace ya unas semanas que me quejé de esto en el blog, Estar imbatidos tantas jornadas no es nada fácil, sólo CB Qalat en 1ª Masculina y Maristas en 1ª Femenina lo están.
    No quiero pensr que sea que al deporte femenino no se le dé tanta importancia como al masculino, pero en Córdoba unos tienen estrella y otro son estrellados, no se me olvida que en la temporada 2009-2010 siendo también Maristas debutantes en 1ª Nacional Masculina estuvimos muchísimos partidos líderes e imbatidos y apenas se habló de ello.
    Pero en cualquier caso chapeau para las niñas, staff técnico y club y que les quiten los "bailaos".
    Ya verás como si en algún momento pierden (ojalá nunca), como entonces tendrá bastante repercusión mediática. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.