jueves, 27 de febrero de 2014

Así veo la jornada 13ª en el Grupo D (EBA)

Jornada 13ª.-Grupo D.-Liga EBA
POR HUELVA - PLASENCIA EXTREMADURA...domingo, 12 h.
ACEITUNAS FRAGATA MORON - C.B. NOVASCHOOL...viernes, 19 h.
GBP BADAJOZ - COVIRAN GRANADA...sábado, 20 h.
UNICAJA - BBALL CORDOBA...11/03/2014...19:30 h.
CAJASOL - MONTAJES RUEDA-ANDUJAR...viernes, 18 h.
C.A.M. ENRIQUE SOLER - DKV SAN FERNANDO...sábado, 19 h.
Comentario de la jornada
Jornada atípica con motivo del puente de Andalucía, con partidos jugándose en viernes, sábado y domingo y el Unicaja-Bbal Córdoba aplazado al martes día 11 de marzo.
Durísimo partido el que enfrentará en terreno onubense al Por Huelva de Rodríguez Walls ante el Plasencia Extremadura de Jesús Porras. Los locales son ahora un equipo muy diferente al de comienzo de la temporada y están en disposición de ganar a cualquiera, tienen cinco victorias pero su juego en las últimas semanas está a un nivel superior de lo que indica su clasificación. Con un Nacho Romero cada vez mas integrado y mas determinante, van a ser un test de categoría para el equipo placentino que tras su derrota ante el líder Morón llegarán enrabietados pero también con el factor anímico un poquito tocado, superar estos factores y hacer su mejor baloncesto será necesario en una cancha muy complicada.
Aceitunas Fragata Morón se ha mentalizado esta semana para no bajar el pistón y considerar la importancia del rival que les visita, el CB Novaschool que en otras temporadas ya les ha dado mas de un disgusto. Amador Miranda no quiere confianzas y está trabajando toda la semana para que el equipo se muestre en la cancha con la misma concentración e intensidad que lo hizo en Plasencia. El equipo de Andrés García qure tiene bastante mas que ganar que perder, quiere recuperar sensaciones y jugar al nivel que lo hizo ante Unicaja y Cajasol, sabedores de que si no están a tope e intensos desde el minuito uno será difícil conseguir la victoria en la "pista turca" de Morón. 
En  Badajoz se vivirá otro de los platos fuertes de la jornada, el equipo de Fernando Bermejo está alcanzando su mejor nivel, ya lleva dos victorias y la dupla Milan Jaros-Brandon Jarell está empezando a causar estragos y eso a pesar de no contar en las últimas semanas con su estilete David Espadiña. Partido difícil para un Covirán Granada que vive un momento sensacional con ocho victorias consecutivas, aunque los jugadores de Pablo Pin si no trabajan a destajo en el Pabellón de la Granadilla pacense, se pueden llevar una sorpresa inesperada.
En Sevilla el filial del Cajasol que dirige Rafa Monclova tendrá un rival directo con la visita del equipo iliturgitano Montajes-Rueda de Andújar. Los sevillanos saben que si son capaces de llevarse el triunfo dejarían a sus rivales a dos victorias y si superan los once puntos de diferencia del partido de ida serían tres. Los jiennenses quieren adelantarles en la clasificación para lo que necesitarián simplemente ganar y en ello pondrán todo el empeño los jugadores de Carlos Cardeñas. Dura batalla la que se dará bajo los aros en la que Pedro Romera, Joaquín García y David Cespedosa tendrán que dar lo mejor de si mismos para imponerse a los Maksim Salah, Karl Jurgens, Malick Eichler, posiblemente el equipo que se haga con este dominio del rebote marcará el ritmo del partido y tendrá mucho camino ganado para el triunfo.
Por último el CAM Enrique Soler de Melilla tras su triunfo a domicilio en Andújar no se puede permitir el lujo de tropezar contra el DKV San Fernando si quiere seguir aspirando a los puestos de honor, la reacción del equipo de Javier Nieto no se ha hecho esperar y de nuevo los Jose Alberto Expósito, Daniel López-Ritter, Philipp Holm, José Santonja, Dani Terrón, etc, están demostrando sus credenciales y quieren ratificarlo ante el equipo de Chano Ortega. La escuadra "cañailla" a pesar de llevar sólo una victoria y ser los colistas del grupo son mas peligrosos de lo que parece, han plantado cara en muchos partidos a sus rivales y han sido bastante competitivos, aunque por unas causas u otras en el cuarto final han dinamitado sus posibilidades de victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.