martes, 18 de febrero de 2014

Manuel Jiménez "Junior" analiza la 1ª vuelta del Bball

**El entrenador del Bball valora como "positiva en líneas generales" la primera vuelta en la EBA 
**La disposición del equipo para el trabajo, clave en "la ilusión que proyectamos” en cada acción 
Júnior: "Debemos mantener nuestras señas de identidad"
Fiel Con un balance de cinco victorias y seis derrotas ha cerrado el Bball Córdoba la primera vuelta en el Grupo D de la Liga EBA. Capaz de construir un estilo propio, basado en la intensidad en la pista y un claro liderazgo del estadounidense Adrian Bowie -máximo encestador del campeonato- aderezado por el compromiso del grupo, el Bball se ha revelado como un equipo temible. Ha competido hasta el final con todos los adversarios y cada una de sus citas es una garantía de emoción. No hay equipo en el grupo que presente, tanto a favor como en contra, marcadores tan apretados. Su máximo responsable, Manuel Jiménez "Júnior", hace balance de esta primera parte de la competición. 
- ¿Qué resumen hace de la primera vuelta?
El balance es positivo en líneas generales. Hemos competido en todos los partidos, y en la mayoría hemos tenido nuestras opciones de victoria. De nuestras seis derrotas hemos perdido tres partidos por tres o menos puntos, lo que indica que el equipo nunca ha bajado los brazos, independientemente del rival que tuviéramos enfrente. 
- ¿Ha habido algún momento que valore especialmente?
En lo que llevamos de temporada, destaco dos. La incorporación de Adrian y Jake a comienzos de temporada, que nos permitió comenzar a competir con garantías y disipar las dudas que se habían vertido sobre el equipo en pretemporada. Y después el periodo de Navidades, en el que el equipo no se fue de vacaciones y siguió trabajando, a pesar de que no disponíamos de pista por la celebración del preparatorio de la Selección Española de Balonmano, lo que nos ha permitido llegar en un buen estado físico a la fase final de la primera vuelta, en la que teníamos enfrentamientos directos con rivales de nuestra liga y cosechar cuatro victorias sobre cinco partidos. 
- ¿Cómo valora la clasificación de su equipo?
Actualmente ocupamos la sexta plaza, pero no es un dato significativo, solo hay que mirar a Badajoz y San Fernando, que son equipos que a pesar de su balance siguen compitiendo y en las últimas jornadas han estado a punto de cosechar alguna victoria con equipos de arriba. El grupo claramente se ha roto. La lucha por las tres primeras plazas va  a ser encarnizada de aquí a final de liga. Hay cinco equipos con una diferencia de dos partidos, pero cada vez las fuerzas están más igualadas. En la actualidad ya no se ven los marcadores tan escandalosos del comienzo de temporada.Eso es señal de que todo el mundo ya le ha cogido el pulso a la competición. Los equipos de arriba no pueden relajarse en ninguna cancha. 
- Lo mejor del Bball.
La ilusión que proyectamos. En la pista hemos conseguido agarrarnos a los partidos, luchamos por cada balón e intentamos dar el máximo de lo que tenemos, y suplir nuestras carencias físicas y técnicas con otros componentes que también entran en liza en el juego y que se han de valorar. A pesar de ser un equipo no profesional, jugadores y cuerpo técnico están participando en todas las iniciativas que el club plantea para dinamizar el baloncesto en nuestra ciudad: visitas a colegios, actos promocionales, jornadas de convivencia con cantera, participación de los jugadores estudiantes del EBA en el equipo de la Universidad de Córdoba (que tienen un enfrentamiento el próximo día 26 contra la Universidad de Cádiz), operación kilo en navidades, Torneo Mezquita, Desafío Mediterráneo, concentraciones benjamines, visitas a ong y grupos en riesgo de exclusión social... de forma que con su participación transversal lleguen a muchas personas y logren objetivos multidisciplinares. 
- ¿Qué considera que hay que mejorar?
Asentar gradualmente las bases que se tienen. Sabemos que con poco presupuesto también se pueden hacer muchas cosas, pero es básico mejorar nuestras infraestructuras y ampliar nuestros recursos humanos. Los equipos de cantera deben tener condiciones óptimas para el entreno, a nuestros entrenadores tenemos que proporcionarles vías de formación contínua y debemos abrir las puertas a la creación de una línea femenina, en la que esta temporada ya se ha dado un primer paso con la creación de un equipo senior municipal. A aquellos jugadores que acaban su etapa formativa en el club tenemos que proporcionarles mecanismos de participación en la vida activa del mismo, bien como entrenadores en escuelas municipales o como ayudantes de los equipos federados, porque ellos son el futuro del club. A su vez, debe existir un trabajo constante desde la función directiva para la búsqueda de recursos y promoción de nuestra actividad en todas las vertientes. 
- Ha habido cambios en el equipo sobre la marcha. Salieron Lindfors y Alcoholado, llegó Javi Franco. ¿Cómo lo valora?
En el caso de Jake, sus problemas con el visado nos abocaban a competir sin un referente un tramo fundamental de la liga, en la que teníamos enfrentamientos directos con rivales de nuestra entidad. La llegada de Javi Fanco nos ha permitido competir con garantías en la pintura y no quedar desvalidos en caso de lesión de Tasio. Su rendimiento y nivel de implicación es patente tanto dentro como fuera de la pista. En el caso de José Alcoholado, sólo puedo tener palabras de agradecimiento y desearle lo mejor para su futuro porque la participación en el equipo era constante y su carácter competitivo ha dejado huella en todos los jugadores. Con su salida hemos tenido de nuevo que readaptar posiciones, darle mayor protagonismo a Jesús Gama, cuyo rendimiento ha subido enteros, e intentar que tanto Luis Rodríguez como Duanys Porto asuman tareas de dirección de forma gradual, aunque por ello se tenga que pagar un precio competitivo. 
- ¿Qué puede dar el Bball a partir de ahora?
Debemos seguir manteniendo nuestras señas de identidad, ambición por ser mejores cada día con más trabajo, humildad y sacrificio. Aprender de los errores que hayamos podido cometer en cada partido, en cada entrenamiento, en cada ejercicio para intentar minimizarlos y cada vez ser más regulares en nuestro rendimiento.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.