martes, 25 de febrero de 2014

Popurrí de noticias de baloncesto de cantera

Gymnástica se trae la octava victoria del Campo de Gibraltar
Importante victoria del primer equipo de Gymnástica Portuense ante  
Humanline ULB en la Línea de la Concepción el pasado sábado, (58-70). Tras la  derrota de Quesería el Gazul de Alcalá frente al equipo de la capital, Cádiz CB Gades, Gymnástica abre una importante brecha en la tabla clasificatoria.
Exceptuando el primer cuarto, en el que Gymnástica perdió por 16-14, el partido fue dominado por los porteños en todas las facetas del juego. Gymnástica se ha presentado en La Línea planteando un partido serio en defensa, con una gran actitud y orden en ataque. 
A partir del segundo cuarto, Gymnástica se concentró en el encuentro y fue a por la victoria, con una gran defensa y con ataques elaborados y con gran paciencia. Al descanso, Gymnástica había dado la vuelta al  marcador y tras vencer el parcial 10 a 21, el resultado en el marcador quedaba reflejado en un 26-35. En la primera parte todos los convocados, incluyendo los jugadores del equipo junior (Pérez y Corzo)  
habían aportado su granito de arena.
El ritmo defensivo se mantuvo en la misma línea, mientras el ataque dejó de ser fluido a mediados del tercer cuarto, momento en el que se alcanzó la máxima diferencia (28-45), pero los linenses apretaron para no alejarse en el marcador y llegar con opciones. En cinco minutos volvieron a entrar en el partido tras conseguir un 15-5, habían mejorado sus ataques y añadieron más intensidad a su defensa.
Al inicio del cuarto, 43-50. En el último periódo, Gymnástica fue más regular en ataque y Humanline ULB tan sólo anotó en los primeros siete minutos cinco puntos, merced a una gran defensa y un fuerte dominio del rebote defensivo. La reacción del equipo local se produjo en los últimos tres minutos, pero ya era tarde, Gymnástica tenía el control del partido (15-20). Al final del partido el luminoso reflejaba un 58 a 70, que mantiene al equipo en segunda posición con dos derrotas.
Candray salda todos sus partidos con victorias
Un total de 7 partidos oficiales fueron solventados, todos positivamente, por nuestras jugadoras dando una lección de competitividad y trabajo en la pista. 
Nuestros dos equipos cadetes no tuvieron muchos problemas en vencer a sus rivales -Adesa y Afode- en sendos partidos donde demostraron estar un peldaño por encima de sus rivales. 
Las Cadetes A de Carlos y Alejandro, sin hacer un buen partido demostraron su mejor calidad y vencieron por 10 puntos (64-54) al cuadro Sanluqueño y se clasifican segundo clasificado relegando así a Adesa80 a la cuarta posición. Las semifinales se definirán enfrentando a GADES-ADESA y CANDRAY - DKV JEREZ, contando las nuestras con el factor cancha en las semifinales. 
Por la tarde nuestro equipo B, de los dos Manolos, vencieron igualmente pero de forma más clara en el derbi isleño al Afode (53-16). 
El infantil A de una forma más clara y dando minutos a todas sus jugadoras, también solventó su partido en la mañana de domingo, frente al DKV Jerez con un tanteo de 70-33.
El infantil B de Sergio y Cristina, en la mañana del sábado fue el primero en empezar a abrir el capítulo de victorias isleñas ante el cuadro Portuense de Trasmallo con una diferencia clara tanto en el marcador (63-19) como en el juego. 
El mini A, en un partido ante otro de los llamados a estar arriba, el CB Puerto Real, solvento su encuentro de forma clara y desde el principio del mismo (62-41). 
El partido más igualado y emocionante de la jornada la protagonizó nuestro Mini B que necesito de una prórroga para vencer al equipo de Alcalá por 2 puntos (38-36), manteniendo de esta forma, el equipo de Roque y Ana, la condición de invicto, ante un equipo que, el de Alcalá, que sólo había perdido 1 partido. 
El partido más bonito enfrentaba a mediodía del sábado a nuestros dos equipos Pre-minis. Después de ir todo el partido ganando las jugadoras del 2003, entrenadas por Dani y Sara, las jugadoras de Miriam e Inma lograban, merced a una parcial de 11-2 en el sexto periodo, alzarse con la victoria en un final apretado (32-35). 
Por su parte, nuestros 4 equipos benjamines participaban en las concentraciones del “Programa Benjamín” de la Federación, 2 de ellos en Jerez y los otros 2 en Alcalá. 
Ya en la Liga Local, las veteranas se impusieron al equipo Negro en el derbi, mientras que el equipo Amarillo vencía a la Gymnástica Portuense. 
La semana próxima toca descanso general en todas las competiciones, tanto oficiales como en la liga local, por la festividad del Día de Andalucía. Tan sólo nuestros dos equipos A -Mini e Infantil- se desplazarán a Sevilla para jugar un torneo cuadrángular con equipos de diferentes provincias andaluzas.
Crónicas de equipos de base de la AD Las Canteras
Cadete masculino
Primer encuentro de la segunda fase y primer tropiezo esta temporada del equipo Cadete de la A.D. Las Canteras en Algeciras perdiendo por (51-50).
Derrota sobre otras cosas debida a los errores cometidos durante la primera parte del encuentro en  la que en los rebotes no se estuvo acertado, lo que en esta temporada no estamos acostumbrados a ver en el equipo Cadete, eso unido a la gran cantidad de tiros en los cuales el balón se negaba a entrar pues al final todo ello pasó factura e hizo que se cosechara la primera derrota. Podríamos añadir también que no acompañó el robo de balones en este encuentro, solo en la segunda parte el equipo Cadete mejoró algo su juego y puso más sobre las cuerdas al equipo algecireño, el cual basaba su juego únicamente en sus jugadores dorsales seis y diez que llevaban en todo momento el peso del equipo. 
Gracias a la presión realizada sobre su jugador número seis se consiguió que este se fuera al descanso con tres faltas personales y que en el tercer cuarto el parcial fuese favorable para el equipo de la A.D. Las Canteras aún entrando en cancha a mediados del cuarto dicho jugador.
A falta de siete segundos para el final un triple del jugador Fali colocó al equipo Cadete a un punto del empate, pero el tiempo finalizó y ese punto de diferencia hizo que el equipo algecireño se alzara con la victoria.
Los resultados por cuartos fueron los siguientes: 1º 21/13; 2º 36/28; 3º 42/40; 4º 51/50, siendo este por consiguiente el resultado final del encuentro.
Premini
Nueva victoria por (73-41) ante Algeciras y van siete consecutivas de los canteranos ante un equipo directo en la clasificación. 
Fue un partido controlado durante todo momento por los preminis que estuvieron por delante del marcador desde el minuto uno hasta el final del partido.
Durante todo el partido los canteranos mantuvieron una defensa muy intensa que impidió al conjunto de Algeciras anotar con facilidad y esto fue lo que propició junto a un ataque muy ordenado y fluido la abultada diferencia en el marcador.
Felicitar a los preminis por su séptima victoria consecutiva y  por la intensidad y el trabajo realizado en el partido, el cual era importante conseguir la victoria ya que en el partido de ida se perdió por 5 puntos y así  también abrir más hueco en la clasificación.
Júnior
Nuestro equipo júnior, recibió en la mañana del sábado al vecino equipo del C.B. San Fernando, le faltó muy poco a nuiestro equipo para alcanzar la victoria cediendo por (66-69). Se juega la decimocuarta jornada de liga regular y el equipo visitante está situado en la zona alta de la tabla.
Contamos con el apoyo de los jugadores David, Fali y Antonio del equipo cadete de nuestro club.
Raúl realiza la labor de capitán al estar Pedro en “dique seco”.
Comienza el partido, balón al aire y Guille al salto. Abre el marcador el equipo de San Fernando, pero en la siguiente jugada es Guille el que estrena nuestro luminoso. Destacamos buenos pases, nuestros jugadores muy organizados, metidos todos en el partido y enormemente atentos a los rebotes. En el ecuador de este primer cuarto y con marcador 12-7, el técnico del San Fernando, solicitó tiempo muerto. Comienzan los primeros movimientos de banquillo de nuestro equipo y con marcador 18-15, faltando algo menos de tres minutos,-ambos equipos en “bonus”- Baltasar, solicitó tiempo muerto. Corrige y tranquiliza. Se llega al final de este primer cuarto con un 22-19. Tres puntitos no son muchos, pero más de lo algunos esperaban.
El segundo cuarto, estuvo también muy igualado, pero el conjunto visitante tuvo mejor puntería de cara al aro, además pudieron aprovechar la circunstancia de  que ambos equipos entraron en “bonus”, cuando quedaban alrededor de cuatro minutos, con lo que los tiros libres, condicionaron el resultado de este cuarto. Mientras tanto a nuestros juniors, les faltó un poco de puntería de cara al aro. Faltando poco más de un minuto, el técnico visitante solicitó tiempo muerto (31-33). Se llega al descanso con un marcador 31-34. Tres puntitos no son muchos. Todo está muy igualado.
Corto descanso y arranca la segunda mitad. El equipo de San Fernando, aumenta su presión y   rebotes o no llegar, implica tiros libres del contrincante. Finaliza este tercer cuarto con un 45-55. El visitante aprieta.
agresividad. A nuestros chicos les falta puntería. Con marcador 38-45 y en la mitad de este tercer cuarto Baltasar, solicita tiempo muerto. Corrige y calma nervios. Pide fluidez de balón a sus jugadores. Con marcador 41-50, y ambos equipos en “bonus”, es el técnico isleño, el que solicita su tiempo muerto. El exceso de faltas, perjudica a nuestro equipo, pues al llegar tarde a los
Último cuarto. Muy emocionante e igualado. Nuestros chicos recuperando, atentos a las líneas de pase, defendiendo y muy activos en los rebotes. Jesús y Guille, eliminados por acumulación de faltas. Los últimos, minutos de partido, fueron de infarto. Con  marcador 51-59, los visitantes piden tiempo muerto. Un minuto más tarde son los locales, los que lo solicitan.-Ambos equipos en “bonus”.-  El juego se paraliza constantemente por los “tiros libres”. Último minuto, triple de Fali (61-64), un tiro libre visitante; canasta de Carlos (63-65); Falta nuestra y ambos tiros libres entran (63-67); canasta del San Fernando y otro triple de Fali (66-69). Las gradas animan, pero ya no queda tiempo. Silbato final, saludos, y rondo central. Como dato curioso, en este último cuarto, el equipo isleño sumó 14 puntos de los cuales seis, fueron de tiros libres.
Nuestro equipo perdió, pero en ningún momento, puso las cosas fáciles al conjunto rival.
Mini "A"
El pasado viernes nuestros minis se enfrentaban al equipo de la capital, CB Gades al que vencieron por (73-23). A priori se podría pensar que se trataba de un encuentro fácil si nos fijamos en la clasificación, pero los resultados evidenciaban que se trataba de un conjunto en clara ascensión, que promediaba una media de 52 puntos por partidos.
Con esos datos sobre la mesa, el planteamiento de inicio fue tomar muy en serio al rival para evitar sorpresas sobre la pista. Pronto se haría evidente la superioridad del equipo local que a la finalización del primer periodo ponía el marcador en un contundente 22-7.
En el segundo periodo, el guión no cambiaría mucho y los nuestros a base de una buena defensa lograban una y otra vez cortar los intentos del CB Gades por acercarse en el marcador y poner el partido muy a favor con un resultado de 41-13.
En el tercer periodo se mantenía la media de puntos de los periodos anteriores y se llegaba al descanso con el resultado de 61-23.
Tras la reanudación después del descanso y después de un parcial de 12-0 se daba por cerrado el partido con el marcador de 73-23. Esta semana toca desplazarse a Algeciras a intentar seguir este camino de victorias.
Concentración benjamin en Conil
Este domingo la localidad de Conil de la Frontera ha albergado la III Concentración Benjamin en donde el club ha sido representado con nuestras chicos del 2004-2005, los cuales se han enfrentado al equipo representativo de Grazalema y luego nos tocó en suerte al DKV San Fernando.
En el primero de los encuentros el equipo de la sierra gaditana, nuevo en estas lides, nos sometió a una presión constante, no dejándonos realizar ningún tipo de juego, pese a ello mantuvimos el tipo como pudimos, pero con niños de mayor envergadura poco pudimos hacer.
En el 2º de los partidos contra el equipo isleño la cosa fue mejor, este club mucho más veterano sabe mejor que es una concentración benjamín y su entrenador no sometía al equipo a presión, por lo que el partido fue mucho más vistoso y distraído, pudiéndose ver más jugadas. También salimos derrotados pero con la sensación a la que íbamos: A DISFRUTAR.
Esperemos ir mejorando, seguir disfrutando y enseñarles que se diviertan respetando al rival, al árbitro y a sus propios compañeros.
Bball Córdoba 75-59 CB Montilla (1º Partido Semifinal júnior masculina)
Comenzó la serie de semifinal al mejor de 5 partidos en la categoría junior masculina. Los vinícolas visitaban la cancha del máximo favorito al título y líder del grupo B, el equipo cordobés del BBall dirigido por Antonio Sánchez que golpeó primero adelantándose en la eliminatoria.
Pero los chavales de Montilla salieron decididos a luchar hasta el final para poner en aprietos a los campeones de la generación. Con defensas alternativas y en ataque gracias al acierto de larga distancia de Javi (3 triples consecutivos) los visitantes lograban las primeras ventajas y demostraban que no habían ido a presenciar un paseo militar del equipo de la capital (6-13 min 5). Pero tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador, el BBall ajusta su defensa atrás y comienza a surtirle efecto la presión a todo campo logrando un parcial a su favor (15-2) que les ponía por delante (21-16 min 9) Pero superando muy bien en 1x1, con varias penetraciones de Karim y Javi se iguala el partido en el primer acto (21-21 final del 1er periodo)
El segundo periodo fue mucho más trabado, con mucho menos acierto ofensivo y con las defensas imponiéndose a los ataques. Los visitantes anotaban gracias a los robos y contraataques iniciados por Adrián y BBall continuó su nefasta serie de tiros libres (2/15 en la primera parte) que permitía a los montillanos mantenerse en partido (30-29 min 18). Pero la producción vinícola estaba parada y solo se podía anotar desde el tiro libre (3/4 en la primera parte), mientras que el buen hacer defensivo de los locales les permitió anotar algunas canastas fáciles y llegar al descanso con algo de ventaja (37-32).
Tras el paso por vestuarios, los locales salieron decididos a finiquitar el partido, plantando una zona 3-2 que mantendrían toda la 2ª parte, buscando el fallo vinícola en el tiro de larga distancia, y proteger mejor su aro merced a la altura y envergadura de sus jugadores altos. Pero de nuevo Adrian tras robo y entre Álvaro y Agustín en posiciones interiores, se conseguía estrechar de nuevo el partido por parte visitante (41-40 min 23) pero la zona de Bball comenzó a dar sus frutos y un parcial 12-2 en los 4 minutos finales, con triple sobre la bocina castigando un error en el saque de banda a falta de 2 segundos incluido, del tercer periodo daba una buena ventaja a los locales (58-44)
Último periodo en el cual los vinícolas subieron líneas presionando a campo entero y saltando a 2x1 constantes intentando robar balones y lograr canastas en situaciones de superioridad, dándole más ritmo al partido, ya que en ataque posicional contra la zona, los locales defendían cómodos. Se lograron varias situaciones de canasta fácil para ir bajando de una distancia que rondaba entre los 11 y 15 puntos de diferencia, pero el cansancio y la superioridad física de Bball hacía cometer fallos en tiros cómodos, lo que sumado a que corrían muy bien al contraataque, evitó que se apretase más el marcador (17-16 en ese parcial para el 75-59 definitivo)
Jugaron: Álvaro, Karim, Alex, Javi, Jose, Adrián, Joaquín, Jose María, Pablo, Manuel Jesús, Samu y Agustín
En definitiva, un partido muy competido y con muchas alternativas en el marcador. Buen trabajo de los vinícolas tanto en defensa (dejando en 75 a un equipo que anota 90,5 pts de media) como en ataque (BBall recibía 41 pts de media) que tendrán que repetir y mejorar el próximo viernes a las 12:00 en Montilla, en el 2º partido para poder competir hasta el final ante un Bball que ya nos ha demostrado que en el mínimo momento de despiste o bajada de intensidad, son capaces de realizar un parcial definitivo, como ocurrió en el 3er periodo en esos 4 minutos que a la postre decidieron el partido.
Así pues, toca trabajar para mejorar y una vez demostrado que si se puede, terminar de creérselo e intentar alargar la serie al máximo, ya que cuantos más partidos, más opciones de mejorar individual y colectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.