martes, 18 de febrero de 2014

Actualidad deportiva de baloncesto de cantera

1.-CAB-ESTEPONA
El pasado sabado 15/02, el CAB Estepona organizó su Concentración Baby Basket, reuniendo un total de 14 equipos y mas de 200 niños y niñas.
Fue una jornada de pura alegría y diversión, en la que los pequeños hicieron disfrutar a padres, familiares y amigos que se reunieron en La Lobilla. 
Por la mañana fue el turno de las niñas. Los partidos fueron los siguientes: 
10:00 hs - San Estanislao vs Teresianas (Pista 1)
10:00 hs - Asunción”B” vs CB El Palo (Pista 2)
11:30 hs - Teresianas vs Presentación (Pista 1)
11:30 hs - Asunción “A” vs San Estanislao (Pista 2)
13:00 hs - EDMB Teatinos vs EBG Fontvella06 (Pista 1)
13:00 hs - Presentación vs CAB Estepona (Pista 2) 
Respecto a nuestras babys, a pesar que en esta categoría no es importante el resultado, debemos destacar que obtuvieron una gran victoria desplegando un juego muy vistoso y atractivo. Excelente futuro tiene el baloncesto femenino en Estepona!! 
Por la tarde les tocó jugar a los niños. Los partidos fueron los siguientes: 
16:30 hs - CB Marbella vs CB San Pedro (Pista 1)
16:30 hs - CB Salliver vs CB Costa Marbella (Pista 2)
18:00 hs - CAB Estepona vs CB Costa Marbella (Pista 1)
18:00 hs - CB Fuengirola vs CB San Pedro (Pista 2)
19:30 hs - CAB Estepona vs CB Fuengirola (Pista 1)
19:30 hs - CBSalliver vs CB Marbella (Pista 2) 
Nuestros peques jugaron dos partidos, venciendo cómodamente a CB Costa Marbella en el primero y luego con algo mas de dificultad al CB Fuengirola. Nuestros niños jugaron un baloncesto de gran nivel, brindando un espectáculo apasionante a todos los espectadores.
Gracias a todos los equipos participantes. Aqui subimos las fotos de cada uno de ellos.  
Muchisima diversión, caritas felices, y mucho baloncesto para el futuro !!! 
JORNADA CON MUY BUENOS RESULTADOS 
Una jornada cargada de partidos y que estuvo marcada por la Concentración Baby jugada en La Lobilla. 
Balance de 9 victorias y una derrota.
El sábado por la mañana se desplazaron varios equipos. El Infantil Femenino visitó al CB EL Palo, obteniendo una cómoda victoria. A la misma hora en Guindos, el Preinfantil Masculino visitaba al líder e invicto del campeonato, el Ebg Málaga Unicaja. En un partido muy intensamente jugado por los de Cazorla y Pedro obtuvieron una grandísima victoria afirmándose en la segunda posición y mirando el primer puesto muy cerca.  Mas tarde el Cadete Masculino, jugó ante el CB Marbella en su casa, y a pesar de jugar un buen partido no pudo ante un rival superior.
Por la tarde el Junior Masculino, visitó al CB San Pedro, y jugó un gran partido, obteniendo otra victoria que lo mantiene en lo alto de la clasificación. 
El domingo 3 partidos en La Lobilla. A primera hora el Mini Masculino recibió al Alhaurín de la Torre obteniendo una buena victoria. Luego el Infantil Femenino ganó comodamente al SEK San Estanislao, con la mente puesta en el próximo partido ante el lider CB Mijas.
Finalmente el Premini Masculino comenzó la segunda fase ante el CB Algazara con una gran victoria. Imparables los CABezones!!
2.-CB MONTILLA
El pasado Sábado nuestras Seniors disputaron en casa el partido que le enfrentó contra Almanzor. En la primera vuelta se perdió de 6 en su pista y queríamos que de esta semana no pasara sumar una nueva victoria.
El partido empezó bien para las montillanas con las ideas muy claras en defensa que de un modo u otro facilitaba y mucho las tareas en ataque, buscando situaciones fáciles y las decisiones en las que tirábamos eran las correctas. Pero fue llegar al minuto 5 y todo cambio. Lo que hasta el momento siempre habíamos negado al equipo contrario que eran las segundas opciones, esta vez se lo permitíamos, la defensa empezaba a hacer aguas y eso se notaba en las veces que las llevábamos a la línea personal, tiros que lograban anotar y empezar a abrir brecha en el marcador 10-17.
En el segundo cuarto, se empieza a ver un partido falto de ritmo entre canasta y canasta mucho tiempo de por medio, no éramos capaces de engancharnos al partido, a las cordobesas les empezó a costar anotar, pero de nada nos sirvió si en 5’ tan solo se pudo ver un 4-2 que no hacia disminuir diferencias para un resultado en el descanso de 17-26 En el descanso, no me gustaba nada lo que estaba viendo, y tan solo habíamos llegado al ecuador del choque, pero existía apatía, los brazos caídos... tan solo nos había pasado una vez en este año y fue los últimos 10’ contra Cordobasket. No era normal en este equipo, quizás ya estaban cansadas de verse detrás en el marcador, luchar y luchar.
Ya en el tercer cuarto, y como a mí me gusta llamarlo, un cuarto de contención, pero nada más, un parcial final de 9-10 no nos beneficiaba en nada, no veíamos reducida su diferencia, tampoco se hizo lo correcto para ello, las yemas de los dedos llegaban a tocar la goma de la pista, caras caídas, silencio absoluto en los tiempos muertos, tarea imposible, aun teniendo 10’ por disputar.
Y en el último cuarto más de los mismo, no eran ellas capaces de anotarnos en tiro de campo pero sí que le concedíamos muchas oportunidades de anotarnos de uno en uno, en cambio nosotras queríamos levantar el partido desde la línea exterior pero si elegir de nuevo las mejores opciones para ello. Al final 35-47.
Resumiendo, peor partido de liga de las nuestras donde para nada jugaron con la idea de divertirse y se echaron una losa muy pesada muy temprano que no se quitaron en todo el encuentro. Que llevamos tan solo una victoria ellas y yo somos muy conscientes de ello, en todos los partidos donde hemos caído, se ha luchado, peleado, competido, se ha jugado; el ´Sábado no fue uno más de esos. Aun así tenemos una vuelta entera más un partido de esta segunda para engancharnos a la liga y sumar alguna victoria, porque ¿consideráis que somos tan mal@s para tener un balance de 1-9?
3.- CB MARBELLA 
El pasado sábado 15 de febrero de 2014, en el Pabellón Serrano Lima, se celebró el cuarto encuentro de equipos de la segunda temporada de la Liga Escolar de Baloncesto GRUPO AUTOMOCIÓN ANTONIO GUERRERO. 
Máxima expectación en una nueva jornada de baloncesto escolar con la participación de todos los conjuntos que conforman la competición, la cual dio comienzo a las 16.00 horas en las pistas interiores del Serrano Lima de Marbella con un gran ambiente de rivalidad entre los equipos pero con deportividad y compañerismo, todo ello acompañado de la presencia masiva en las gradas de familiares, amigos y aficionados al baloncesto, que pudieron disfrutar de una magnífica tarde con los jugadores, muchos de ellos dando sus primeros pasos en el deporte de la canasta.
Empezó la jornada con un duelo en la "altura", aunque no en edad ni estatura sino en grandeza, entre los más pequeños de la competición, los equipos Prebabys del Colegio Valdeolletas y Grupo de Formación del C.B. Marbella que deleitaron a los presentes con un auténtico partidazo lleno de emoción y un ritmo incesante.
Se unió a la liga en esta jornada el Colegio José Banús, con un gran estreno consiguiendo 2 victorias en sus 2 primeros encuentros de la temporada. 
Dentro de la competida jornada destacaron el juego limpio, el compañerismo y la formación por encima de todo, pilares básicos de esta competición del deporte base, que priman por encima de los resultados, permitiéndose, incluso, los empates al final del tiempo reglamentario. En el día de ayer se llegaron a dar 2 "tablas" en el marcador final.
En las próximas jornadas la liga contará con la participación de equipos invitados a la competición que le darán un mayor aliciente y emoción a la misma. 
Recordamos, que en esta Liga Escolar participan unos 250 escolares de distintos centros educativos de Marbella como los colegios Laude, Miguel de Cervantes, Swans, Rafael Fdez. Mayoralas, Ecos, Valdeolletas, Aloha College, Colegio Alemán Juan Hoffman, José Banús y la representación de otros centros  de la localidad dentro de los Grupos de Formación del C.B. Marbella mediante alumnos de los colegios Xarblanca, Antonio Machado, Vicente Aleixandre, García Lorca, Bocanegra, María Auxiliadora, Santa Teresa, La Latina, Platero, Los Olivos, Pinolivo, todos ellos formando parte de los equipos de las categorías Prebaby, Babybasket, Preminibasket, Minibasket e Infantil-Cadete.
4.-CB LA PALMA 95
TRIANGULAR CADETE-JÚNIOR FEMENINO
El próximo sábado 1 de marzo se celebrará en La Palma del Condado un nuevo evento deportivo, será un triangular cadete-júnior femenino que enfrentará a los equipos sevillanos de Reverso y Aljarafe con el local y onubense del CB La Palma 95. 
En una clara apuesta por la mejora de la competitividad de los equipos del club y con la idea de equiparar eventos masculinos con femeninos, así como servir de motivación y para cohesionar los grupos, se celebra por segundo año este triangular que también se quiere hacer en la categoría infantil el próximo mes de abril. Serán tres partidos, dos de cada equipo, que buscarán la mejora de detalles de trabajo para este apasionante final de temporada. Así, se presenta el equipo de Reverso de Sevilla como el gran favorito para ganar la liga cadete de Sevilla. El club baloncesto Aljarafe viene siendo una gran referencia del baloncesto sevillano en los últimos años y su equipo júnior femenino puede clasificarse para el Campeonato de Andalucía, seguro que serán muy competitivas.
Nuestro equipo tiene el reto de ser por primera vez en la historia del club campeonas de la categoría júnior femenino y ellas tienen además de ese reto cerrar su ciclo de cantera con todos los campeonatos ganados (mini, infantil, cadete y júnior). 
El programa del día será: 
9,30h.- REVERSO – CB LA PALMA 95 
11,15H.- BALONCESTO ALJARAFE – PERDEDOR PARTIDO 1. 
13H.- BALONCESTO ALJARAFE– GANADOR PARTIDO 1. 
Las familias de las jugadoras locales harán bocadillos para repartir a todos los equipos y los arbitrajes y anotadores serán de la Delegación Onubense de Baloncesto. 
Buen día y buen escenario para ver baloncesto femenino y para ver el trabajo, sacrificio y pasión de estos grupos.
Enlace: DípticoTriangular
5.-CB COSTA DE MARBELLA
Junior Femenino 
Play Off Semifinal al mejor de 3 encuentros (Segundo Partido)
CB Costa Marbella 39 - El Candado 29 
Segundo partido de semifinales de la Liga Junior Femenina que enfrentaba a las chicas de Pablo Bernabé frente al líder imbatido del grupo B, y ganador del primer partido de la serie el domingo anterior en su feudo, el Club El Candado. 

No había otra posibilidad, ganar era el único objetivo de las magentas para mantenerse con vida en la serie y forzar el tercer partido de desempate entre estos grandes equipos. 
Al igual que en el primer partido de este Play-offs, las defensas se imponían claramente a los ataques, y se denotaba un cierto nerviosismo en el juego de ambos conjuntos, sabedores de lo que estaba en liza.
La salida contundente de las locales con parcial de 5-0 en los compases iniciales generaba buenas sensaciones en la parroquia local que pronto eran desvanecidas con otro parcial similar de las visitantes del Candado que acabarían ganando el primer cuarto por 6-7. 
El segundo cuarto era un calco del anterior, con el hándicap en contra de tener cargada de faltas la jugadora referente del juego interior del Candado, Marta García. Cuestión que las magentas no supieron aprovechar suficientemente y finalizaron venciendo este parcial por 6-5 y llegando al descanso con un paupérrimo empate a 12 que era fiel reflejo de la intensidad defensiva de ambos conjuntos y del exceso de tensión en ataque. 
En el descanso hubo una catarsis de las locales que salieron en el tercer cuarto dispuestas a demostrar el por qué este joven equipo junior de primer año ha llegado hasta semifinales. Desde una gran defensa que propiciaba robos y errores en el tiro de las visitantes, se generaban contraataques y juego en transición que otorgaban las primeras ventajas significativas del partido para las chicas del Costa que cerrarían el cuarto con parcial de 17-3. 
El cuarto final sirvió para administrar dicha ventaja magenta, aguantando los embistes del Candado que intentaba acortar distancias pero no con la contundencia necesaria, llegándose a acercar a 8 puntos de distancia a falta de poco más de 1 minuto para la conclusión del partido, pero que las locales supieron controlar, no sin cierto nerviosismo en algunos momentos, y llegar al final del partido con una ventaja de 10 puntos que cerraría el marcador definitivo de 39-29. 
Al finalizar el encuentro, Pablo Bernabé se mostraba muy satisfecho no sólo por el juego de su equipo sino también por el apoyo recibido en la grada, "creo que esta victoria ha sido fruto de la gran defensa que hemos llevado a cabo en la segunda parte. Había que dar un paso adelante porque las sensaciones de la primera mitad no eran nada positivas, y lo mucho que había en juego necesitaba de esa valentía y contundencia que ha salido tras el descanso. Quiero destacar que ésta es la primera derrota que cosecha el Candado en toda esta temporada que hasta el día de hoy había sido inmaculada, lo que indica claramente el  gran nivel que tienen. Hay que agradecer el extraordinario apoyo desde la grada de amigos, familiares y muchos de los niños de la cantera del club, especialmente del conjunto Mini Femenino que estaba al completo animando a sus mayores y que han teñido de magenta la pista de Paco Cantos. Ahora toca trabajar duro esta semana para preparar el tercer y definitivo encuentro de esta semifinal que será toda una batalla en Málaga por lo mucho que hay en juego para ambos equipos." 
El martes de la próxima semana, día 25, a las 19.30h en Málaga se disputará el partido de desempate de esta emocionante e igualada serie de semifinal del que saldrá el ganador que se enfrentará en la Final al CB El Palo y que tendrá como premio el disputar el Campeonato de Andalucía de Clubes de la categoría.
Minibasket Femenino 
EBG 2002 58 - CB Costa Marbella 8
El conjunto Minibasket Femenino se desplazó la tarde del pasado Jueves 13 a Málaga para disputar el partido aplazado por lluvia del fin de semana anterior que cerraba esta primera fase de competición. 
El rival, EBG 2002, que es uno de los candidatos a alzarse con el título provincial, desde el inicio del encuentro lo hizo saber. 
Partido por tanto, de mero trámite debido a las enormes diferencias de edad y nivel entre ambas plantillas, aunque su entrenador, Pablo Bernabé, afirma que “no sirve para ir adquiriendo una mayor experiencia entre nuestras pequeñas, que aguantaron hasta el último cuarto donde el marcador alcanzó la diferencia máxima de 50 puntos”.
Preminibasket
Comenzaba la segunda fase y desde el cuerpo técnico del Premini del CB Costa Marbella se afrontaba con mucha ilusión, con el objetivo de ser mucho más competitivos en cada uno de los partidos a disputar, pero la realidad fue diferente y el equipo magenta estuvo ausente de actitud, concentración e intensidad y un parcial de 3-15 en el primer cuarto ponía cuesta arriba el encuentro.
Las consignas eran claras por parte de los entrenadores y no podían seguir permitiendo segundas y terceras acciones tras los tiros errados del conjunto malacitano, pues las mayoría de las canastas recibidas venían de tal acciones.
Se mejoró la imagen en el segundo cuarto, pero la reacción no se hacía llegar y seguían cometiéndose los mismos errores en la reanudación del partido tras el descanso, se seguía haciendo un mal balance defensivo y no se capturaban los rebotes para impedir canastas fáciles del equipo de los Guindos, que desembocó en el resultado final.
Tras la finalización del encuentro el técnico marbellí se mostraba muy descontento, afirmando "hemos trabajado toda la semana en distintos aspectos que tenemos que tener en cuenta y que no somos capaces de aplicarlo en los partidos, al igual que estamos carentes de esa actitud y concentración, algo que los equipos rivales si tiene  y eso hace que marquen la diferencia en el encuentro. Toca seguir trabajando para alcanzar esa madurez deportiva que nos permita ser competitivos”
Baby-basket
El primer encuentro que disputaron los costamarbellíes frente a Colegio Salliver estuvo cargado de emoción, pues los dos equipos se entregaron al máximo e hicieron vibrar a la grada, pero un segundo cuarto, donde el equipo colegial estuvo más acertado de cara al aro, hizo que disfrutaran de un colchón de puntos que le dio la victoria final (36-27).
A continuación, el equipo magenta se enfrentaba al líder invicto del grupo, el CAB Estepona, un equipo con dos jugadores físicamente muy superiores a los costamarbellíes, lo cual acompañados por una plantilla muy luchadora con calidad técnica, hizo que nada pudieran hacer los pupilos de Ibón Gámez, y los esteponeros cerraran acta (55-5). Benjamín Martínez e Ibón Gámez se mostraban satisfechos cuando abandonaban el Pabellón de La Lobilla u comentaron que "lo más importante de todo es que los chicos se han divertido, que es nuestro primer objetivo, y que poco a poco vayan poniendo en práctica lo entrenado". 
6.-CB LINARES
Partidos programados para el fin de semana:
Sénior...CB Linares-CB Martos...Sábado 20:15 h...Pabellón Julián Jiménez
Infantil...CB Linares-C. PVO Maristas...Sábado 13 h...Pabellón Andalucía
Mini...CB Linares-C. PVO Maristas...Sábado 9:30 h...Pabellón Andalucía
Baby "A"...Joyería CB Andújar-CB Linares "A"...Domingo 12:30 h...Pab. Santa Margarita
Baby "B"...CB Linares "B"-CAB-Linares...Domingo 9:30 h...Pab. Andalucía
Cadete...C.B. Linares - C.B. Pegalajar...Domingo11 h...Pab.Andalucía
7.-CB CIMBIS 
RESULTADOS DE LOS EQUIPOS DEL CLUB   
CATEGORIA
ENCUENTROS
 TANTEO
EBA
CB  ANDUJAR-DKV SAN FERNANDO

71-59
JUNIOR A
 CIUDAD DE ALGECIRAS-DKV SAN FERNANDO
44-55
JUNIOR B
DKV SAN FERNANDO-HUMANLIFE ULB
74-50
CADETE A
DKV JEREZ-DKV SAN FERNANDO
44-23
CADETE B
C.B. SAN FERNANDO-DKV SAN FERNANDO
61-43
INFAN. FEM.
DKV SAN FERNANDO-C.D. MERGABLO
31-25
MINI MAS .A
DKV JEREZ-DKV SAN FERNANDO
63-78
MINI MAS. B
DKV SAN FERNANDO-DKV EL PUERTO
39-55
MINI FEM.
DKV SAN FERNANDO-QUES. EL GAZUL ALCALÁ
45-50

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.