viernes, 21 de febrero de 2014

Comienzan los cuartos de final de los play-offs por el título en 1ª Nacional Femenina (Andalucia)

Este próximo fin de semana comienzan los cuartos de final de los play-offs por el título en la Primera Nacional de Andalucía, las eliminatorias se jugarán al mejor de tres partidos, el primer partido en casa del equipo mejor clasificado, el segundo en casa del peor clasificado y si tuviese que haber partido de desempate sería de nuevo en casa del mejor clasificado. Estos son los encuentros programados:
CD RAMÓN Y CAJAL-A.DE.BA...domingo, 12:30 h.
TOMATES CASI- CLUB NÁUTICO DE SEVILLA...sábado, 20:30 h.
REYSE MARISTAS-PRESENTACIÓN DE GRANADA...domingo, 12 h.
CLÍNICAS GIRME GYMNÁSTICA-CB EL PALO FYM ITALMENDI...sábado, 20:30 h.
Comentario de la jornada
No es fácil pronosticar en cuanto a resultados porque no se sabe a ciencia cierta el nivel de uno y otro grupo, esto suele ocurrir cuando se inicia este tipo de play-offs y hasta que no se comienzan a ver los primeros resultados aventurar un pronóstico es todo una aventura. Teóricamente y a priori los dos equipos clasificados en las dos primeras posiciones de cada grupo, Reyse Maristas, Clínicas Girme, Ramón y Cajal y Tomates Casi parten como favoritos por aquello de tener el factor cancha a su favor, pero todo ello está pr ver.
El equipo granadino del Ramón y Cajal se ha mostrado sólido y compacto y sólo ha cedido ante el Tomates Casi de Almería en su propio feudo, habrá que tener en cuenta como le ha podido afectar al grupo la marcha de su primer entrenador Quique Gutierrez a Kuwait, Patricia Fernández, Isabel Pastor y Laura Arrojo, lideran un grupo que aspira a lo máximo y que se caracteriza fundamentalmente por una fuerte intensidad defensiva y el juego en equipo. Su rival ADEBA que este año ha sufrido una profunda renovación y su plantilla está llena de júniors (sólo tiene dos jugadoras séniors), ha conseguido la proeza de meterse en cuartos que dicho sea de paso dadas las circunstancias explicadas, ha sido todo un éxito para el equipo que entrena José María Alcántara. Indudablemente el equipo favorito para pasar a semifinales es el equipo granadino, pero cuidado que las cordobesas que con menos presión pueden presentar mas dificultades de lo que parece, las Bea Bajo, Ramatta Diallo, Andrea Alcántara, Carmen Panzuela, etc, tienen mucha calidad pese a su juventud y seguro que se van a dejar la piel en la eliminatoria.
En Almería a priori se presenta la eliminatoria quizás mas igualada, por cierto que ya se repitió el año pasado resultando favorable para el equipo almeriense que vuelve a ser el favorito teórico este año. la campaña del equipo que entrena Paco Rueda y en el que destacan fundamentalmente María Mar Verdejo, Sandra Molero y Sara Sánchez, sin desmerecer al resto de jugadoras ya que se trata de un equipo con buenas rotaciones y en el que todas aportan, ha sido excelente con una sóla derrota como local ante Ramón y Cajal. El Náutico de Sevilla que entrena Inma Pérez tiene mas nivel del que parece, aunque han terminado terceras de grupo han sido muy competitivas y sólo tres o cuatro partidos perdidos de forma muy ajustada le han descabalgado de las dos primeras posiciones, fue un equipo que me gustó mucho en su enfrentamiento ante Reyse Maristas en Córdoba, Paula Pérez, Pola Respaldiza y Eugenia Lao son sus referentes fundamentales pero no por ello debemos descartar la aportación del resto que también tienen buen nivel y las complementan perctamente.
En Córdoba el Reyse Maristas que entrena Falete Funes luchará por hacer mas historia, por de pronto son el único equipo imbatido en los dos grupos de Primera Femenina y han terminado líderes de su grupo (todo un éxito que juega por segundo año en la categoría). En la eliminatoria de cuartos se enfrentan a un Presentación de Granada del que no se tiene demasiadas referencias pero al que se le respeta y considera, el equipo jugará a tope con su intensidad habitual y sin la mas mínima de las confianzas. Se espera un buen ambiente deportivo y festivo, el equipo colegial ha preparado algunas actividades especiales con motivo de este cuarto de final de play-off y las jugadoras maristeñas lideradas por la gran Raquel Pérez y la calidad mas que contrastada de Clara Cáceres, Carmen Casas, Elena Cano, Rafi Gutiérrez, Cristina García, Anabel Márquez, etc, no piensan nada mas que en ganar este primer partido e ir paso paso para poder meterse en semifinales. El equipo del Presentación de Granada que entrena Miguel Pérez ganó cuatro partidos de la Fase Regular y cosechó seis derrotas, pero si nos fijamos por los resultados exclusivamente podría ser algo engañoso, porque ha sido un equipo competitivo que siempre ha dado la cara y en el que han brillado especialmente sus jugadoras Sara Romero, Noelia Millán y Mª José Jofre. 
Por último en el Puerto de Santa María el equipo de Alfonso Durán Clínicas Girme, se presenta como favorito ante el CB Palo de Málaga, pero eso es una cuestión que habrá que demostrar sobre la cancha de juego porque una cosa es la teoría y otra la práctica. Las jugadoras gaditanas tienen un excelente nivel, la mayoría ya ascendieron a LF2 y tienen experiencia en play-offs y Fases de Ascenso y las Cristina Bazán, Rocio Ramírez, Virginia Pájaro, Bea Cala, Inma Muñoz, etc, cuando están motivadas son enormemente competitivas y suben si cabe mucho mas sus prestaciones. El CB El Palo malagueño rival que las visita y que entrena Miguel Ángel López, ha terminado con seis victorias y 4 derrotas su fase regular, perdiendo únicamente en sus confrontaciones con los dos primeros clasificado del grupo y en algunos momentos plántandoles cara, sus jugadoras mas destacadas han sido Carmen Ortíz, Maria Infante y Ana Moyano, pero en general se trata de un grupo homógeneo y compacto, que utiliza muchas rotaciones y en el que en la fuerza del colectivo y el juego de equipo son sus referentes fundamentales.

2 comentarios:

  1. Si no estoy mal informado, Raquel Pérez no está entrenando y podría estar lesionada.
    Podrías confirmarlo Eduardo?
    Si esto es así, la eliminatoria cambia mucho para Maristas no crees...

    ResponderEliminar
  2. No tengo conocimiento de que Raquel esté lesionada, si es asi indudablemente se trata de una ausencia importante, pero Maristas tiene una buena plantilla y el resto de jugadoras también ofrecen total garantías.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.