sábado, 15 de febrero de 2014

El Bball Córdoba pelea hasta el final ante el CAM Enrique Soler (92-85)

**El conjunto de Júnior ve frenada su racha ante uno de los candidatos al ascenso, que tuvo que sudar el triunfo** 
**El escolta estadounidense Adrian Bowie con 26 puntos, bien secundado por Javi Franco (19) y Gama (19)** 
Fiel a su estilo hasta el final, el Bball Córdoba vendió cara su derrota ante el CAM Enrique Soler, uno de los candidatos al ascenso, que tuvo que sudar para certificar su triunfo ante el conjunto cordobés. El equipo de Manuel Jiménez “Júnior” fue por detrás en el marcador, aunque no dejó que las diferencias fueran insalvables y en un arreón final estuvo a punto de meterse en el partido. Sin embargo, el cuadro melillense sacó a relucir la calidad y el oficio de hombres como José Expósito o Daniel López Dittert, que evitaron que la reacción del Bball llegara a culminar. 
Los locales lograron las primeras ventajas con una potente salida. El Bball buscó imponer su fuerte defensa, pero la escuadra del CAM Enrique Soler encontró soluciones ofensivas para irse al final del primer periodo con 26-20. En el segundo periodo, el Bball se enganchó a la inspiración de Adrian Bowie, que volvió a ser el principal surtidor de puntos del equipo cordobés y que, como viene siendo habitual ya en todas la canchas, padeció una estrecha vigilancia. El de Maryland, sin embargo, estuvo a la altura y no bajó su producción habitual. Los melillenses estuvieron más acertados, sin embargo, en el tiro de tres puntos. Expósito estuvo especialmente brillante en esta faceta, con un 4/9 para un 10/29 global. En el Bball, Jesús Gama (2/4) fue el más atinado en el triple, para un 4/13 de equipo. 
Tras llegar al intermedio con 49-41, el CAM Enrique Soler apretó fuerte en el inicio del segundo tiempo y empezó a cobrar una ventaja sustancial. Con Holm y Santonja en racha, y Daniel López manteniendo una pugna bajo los tableros de alta intensidad con Javi Franco (13 rebotes el local, 11 el de Fuente Palmera), el equipo de casa llegó a un 77-59 a falta de ocho minutos para el final del partido. Sin embargo, el Bball sacó su casta para intentar un remontada al filo de lo imposible. Jugadores indómitos como Tasio Vázquez (7 rebotes), Arturo López (13 puntos) o un cada vez mejor Jesús Gama (19 puntos, 5 rebotes, 21 de valoración) dieron lo mejor de sí. Un parcial final de 15-26 dejó el tanteo final en un 92-85 que corta la racha de tres victorias seguidas del Bball, pero que no disipa las buenas sensaciones que viene transmitiendo en las últimas jornadas el equipo de Júnior. 
FICHA TÉCNICA 
CAM ENRIQUE SOLER, 92 (26+23+21+22): José Santonja (16), Miguel Ramírez (2), José Expósito (21), Dani Terrón (8), Daniel López (14) –cinco inicial-, Philip Holm (14), Javier Marín (5), Álvaro García, Carlos Pascual (7), José Martínez, Alejandro Limón (4) y José Ali Hamed. 
BBALL CÓRDOBA, 85 (20+21+16+28): Arturo López (13), Adrian Bowie (26), Pepe Varo, Jesús Gama (19), Javi Franco (19) –cinco inicial-, Sergio Vega, Luis Rodríguez, Duanys Porto (2), Antonio Fuentes, Tasio Vázquez (6), Fernando de Torres y Antonio Cabrera. 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga EBA en su grupo D, disputado en el pabellón Guillermo García Pezzi ante unos 500 espectadores.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.