jueves, 3 de abril de 2014

Así veo la jornada 18ª del Grupo D de liga EBA

Jornada 18ª.-Liga EBA.-Grupo D (Toda la jornada se jugará el sábado)
UNICAJA-POR HUELVA...19 h.
CAJASOL-GBP BADAJOZ...19 h.
CAM ENRIQUE SOLER-ACEITUNAS FRAGATA MORÓN...19 h.
DKV SAN FERNANDO-PLASENCIA EXTREMADURA...20 h.
MONTAJES RUEDA ANDÚJAR-CB NOVASCHOOL...18 h.
BBALL CÓRDOBA-COVIRÁN GRANADA...18 h.
Partido adelantado de la jornada 19ª
GBP BADAJOZ-UNICAJA...54-65 (jugado el miércoles 2 de abril)
Comentario de la jornada
Unicaja se ha vuelto a entonar en las últimas jornadas y unidos a los tropiezos de Covirán tiene la oportunidad de luchar por la cuarta plaza del grupo, para conseguir dicha posición se hace necesario corroborarlo ante el equipo del Por Huelva que entrena Rodríguez Walls, un equipo que llega tras conseguir tres victorias consecutivas que quiere mantener su sexta posición liderando la zona media y que últimamente es uno de los equipos que mejores sensaciones está dando en el grupo. Si Leandro Ruíz cuenta con su plantilla al completo y Francis Tomé no tira de ningún jugador para el equipo de la Adecco Oro, incrementaría notablemente sus posibilidades de victoria.
En Sevilla los jóvenes jugadores que entrena Rafa Monclova no deben relajarse lo mas mínimo ante el GBP Badajoz que es mejor equipo de lo que su clasificación indica. La fuerza de las rotacionees del equipo filial del Cajasol y el fuerte ritmo en defensa y transiciones con el que suelen jugar pueden ser un gran hándicap para el equipo pacense que entrena Fernando Bermejo. Los extremeños tratarán de realizar un baloncesto mas controlado en el que Milan Jaros dentro de la pintura y Brandon Shingles en la dirección y en el perímetro tendrán mucho que decir.
El partido estrella de la jornada se disputará esta semana en tierras melillenses, los locales que ocupan la tercera posición a sólo una victoria de los moronenses, tienen la oportunidad de quitar el liderato al equipo de Amador Miranda, si superan los seis puntos de desventaja que se trajeron del partido de ida (69-63) y no quieren desaprovecharla. Los de Javier Nieto con siete victorias consecutivas llegan en su mejor momento y además contarán con el impulso del factor cancha del Pezzi y el Colegio Enrique Soler, pero en frente tendrán al Aceitunas Fragata Morón que por algo ha demostrado hasta el momento ser el líder del grupo y que no se arrugará lo mas mínimo. Partidazo total en el que la suma de detalles será muy importante para el desenlace del mismo, el dominio del rebote, el control del ritmo, el acierto exterior, las rotaciones, el rendimiento de los hombres clave y en especial el control de las emociones serán los parámetros que pueden derivar el choque para uno u otro lado. 
En San Fernando el equipo del DKV que entrena Chano Ortega quiere y desea repetir actuación como en el partido de ida en el que creó al equipo placentino muchas dificultades, jugando en cancha y una vez superada la ansiedad de ver que no llegaba su segunda victoria, los Fran Martínez, Remesal, Justo Pelayo, Casermeiro, Fernado Urtado, etc, no renuncian a nada y pondrán toda la carne en el asador para vencer al todopoderoso Plasencia. Los jugadores extremeños que estarán mirando de reojo el partido de Melilla contra Morón, saben que si quieren aspirar a estar entre los dos primeros la victoria anyte el equipo "cañailla" es absolutamente indispensable, por ello el equipo de Jesús Esteban Porras y Raúl Pérez, saldrá absolutamente concentrado y motivado desde el salto inicial.
En Andújar el equipo local que entrena Carlos Cardeñas quiere engancharse al grupo de equipos que llevan siete victorias y escalar puestos en la clasificación, delante los jugadores iliturgitanos tendrán al CB Novaschool que dirigido por Andrés García este está alternando actuaciones sensacionales ante equipos de los mas grandes y otras actuaciones mas decepcionantes ante equipos de su liga. Si están a su verdadero nivel, los jugadores malagueños pueden vencer en cualquer cancha y arden en deseos de ratificarlo y asentarse en la parte alta de la zona media de la clasificación. La lucha bajo aro puede determinar el ritmo del partido y dar mas posesiones y posibilidades de jugar llegando con rápidas transiciones al equipo que lo domine. Luego la tranquilidad y las buenas lecturas ofensivas en el 5c5 posicional, pueden valer su peso en oro para saber quién salñdrá vencedor.
Otro de los partidos estelares se jugará en el Palacio de Deportes Vista Alegre, el equipo de Manuel Jiménez "Júnior" con la moral reforzada tras su triunfo en Málaga ante el CB Novaschool quiere continuar con su buena racha y busca el sexto puesto final en la clasificación, los jugadores cordobeses apoyados por el buen ambiente que se genera en su cancha y por su carácter competitivo, desean conseguir una victoria
ante uno de los grandes, victoria que ha rozado en varias ocasiones y que se le está resitiendo. Sin embargo los hombres de Pablo Pin quieren romper su dinámica de tres derrotas y son sabedores de que si quieren aspirar a quitar al Unicaja el cuarto puesto, no pueden fallar en Córdoba. Partido de difícil pronóstico, en la ida se impuso Covirán por (86-85) y que promete un gran espectáculo de baloncesto para goce y disfrute de los aficionados asistentes al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.