martes, 22 de abril de 2014

El Bball busca la mejor sensación en su último viaje del curso a Ándujar

**El equipo cordobés adelanta a este miércoles en Andújar su partido ante el Montajes Rueda de David Suka**. 
**Los de Manuel Jiménez “Junior” pretenden dar un paso crucial para la conquista de la sexta posición**. 
Es el último partido de la temporada lejos de Vista Alegre y en él se esconde la llave para abrir la puerta de la sexta posición, el objetivo que se ha marcado el Bball Córdoba para este final de campaña en el Grupo D de la Liga EBA. El conjunto de Manuel Jiménez “Júnior” disputará, tras el parón de la Semana Santa, un partido adelantado al fin de semana ante el Montajes Rueda de Andújar (miércoles, 20:00 horas, Pabellón Municipal) que reviste una dificultad especial. “En su pista es un equipo muy competitivo. Ha logrado ganar a un equipo del talento del Unicaja y ha hecho sufrir al Melilla, cediendo sólo por tres puntos. Será un desplazamiento muy exigente”, explica el entrenador cordobés, que contará con su plantilla al completo para este último viaje del curso 13-14.  Después cerrará la competición con dos citas consecutivas en Vista Alegre (DKV San Fernando y Melilla). Si consigue volver de Andújar con un triunfo, encarará con otro talante su despedida al calor del hogar. 
Los iliturgitanos, con un récord de 5-14 y cuatro derrotas encadenadas en las últimas jornadas, no están realizando una temporada especialmente brillante. El equipo que adiestra Carlos Cardeñas cuenta, sin embargo, con una batería de jugadores que combinan experiencia y talento. Si encuentran la oportunidad, penalizarán al adversario. El Andújar querrá dar lustre ante su público a una campaña más que discreta, en la que ya han sido derrotados en dos ocasiones por el Bball. La primera, en un amistoso de pretemporada en Porcuna; la segunda, en el partido de la primera vuelta en Vista Alegre. En aquella ocasión, el cuadro cordobés se llevó la victoria por un ajustado 84-80 después de complicarse la existencia en un último cuarto alocado. Adrian Bowie, con 26 puntos, fue el estandarte del Bball. Esta vez volverá a serlo, como viene siendo habitual. El base de Maryland, mejor encestador del campeonato y MVP, puede cerrar la competición con los mejores galardones individuales. Frenarle será el objetivo primordial de un Andújar que tiene a uno de sus hombres clave en el base Ángel Vázquez, quien ya en la ida (17 puntos, 5 rebotes) le hizo un roto al Bball. 
El control del rebote será clave en el partido. El Andújar es, tras el Unicaja, el equipo que más capturas ofensivas firma (13), aprovechando la movilidad de sus pívots y ganando segundas opciones. Además, el Montajes Rueda cuenta con una línea exterior muy equilibrada, que garantiza saber estar con David suka, Ramos o Raya, a quienes se suma la frescura de Ángel Vázquez. Por dentro tienen a Pedro Romera, el cuarto jugador en el ranking de valoración de la Liga (13 puntos, 9 rebotes), además de los luchadores Joaquín García y Mario Cespedosa. 
En el Bball, además del papel de Bowie, tendrá que reeditarse un capítulo más del paso adelante que tanto ha valorado Júnior en sus piezas más jóvenes. Tal y como ocurrió en el partido disputado en Huelva, jugadores como Luis Rodríguez, Pepe Varo, Arturo López o Duanys Porto tendrán que aportar en los dos lados de la pista para secundar a los motores clásicos, el versátil Bowie y el veterano Javi Franco. Será el último baile lejos de casa. La despedida del curso antes de regresar a Vista Alegre para buscar el mejor desenlace posible. 
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.