martes, 15 de abril de 2014

El minibasket femenino andaluz jugará la final del Campeonato de España

El equipo de minibasket femenino de la Selección de Andalucía que entrena el cordobés Edu Pérez jugará la final del campeonato de España mañana miércoles a partir de las 10 horas de la mañana. Los chicos entrenados por el almeriense Raúl Fernández jugarán por el bronce a partir de las 11 horas ante la Selección de Canarias. Las dos finales tanto masculina como femnina se podrán ver por el canal de internet FEBTV.
CAMPEONATO FEMENINO: Cataluña y Andalucía, a la gran final
Las selecciones de Cataluña y Andalucía se impusieron este martes en sus respectivas semifinales y pelearán por hacerse con el título de Campeonas Mini 2014. 
Cataluña se impuso a Madrid por 75 a 47. Las catalanas lograron hacerse muy pronto con una renta superior a los 10 puntos gracias a su buen trabajo atrás. que la selección madrileña trató de mantener y de reducir, aunque sin éxito. Con el paso de los minutos y con el cansancio acumulado por el esfuerzo de ir a remolque, Cataluña fue ampliando su ventaja. Ya en el comienzo de la segunda mitad, la diferencia se fue por encima de los 20 puntos que ya definieron el encuentro.
En la otra semifinal, Andalucía vencía a Galicia por 47-66. La primera parte fue una lección de intensidad y de defensa por parte de ambos equipos. El empate a 23 en la media parte reflejaba esta igualdad. Pero en la segunta mitad, Andalucía, superior físicamente, y con una desfensa asfixiante, fue poco a poco rompiendo el partido. Galicia peleó hasta el final dejando grandes sensaciones en este campeonato.
CAMPEONATO MASCULINO: Cataluña-Madrid, a por el título
Cataluña se clasificó para la final ante una Andalucía que con su primera derrota en el campeonato, se despide de la final. Tras un comienzo igualado, fue el conjunto catalán quien se hizo con el control del partido y lograba marcharse al descanso por delante (34-45).  El enorme esfuerzo de Andalucía le valió para recortar diferencias y colocarse tan sólo dos abajo (53-55), pero cansados por este arreón, se vieron superados por la defensa catalana que aprovechó para romper el encuentro y sentenciar el pase a la final (64-96).
En la segunda semifinal, Madrid logró mantener su condición de invisto y dominó ante Canarias para hacerse con un claro triunfo. Los madrileños no bajaron la guardia y mostraron su superioridad desde el principio ante una Canarias que se vio impotente ante el ciclón madrileño. Con el 56-96 final, el conjunto madrileño cerró el acta y logró sellar su pase a la final. 
AGENDA MIÉRCOLES 16 DE ABRIL
FINAL MASCULINO (Pabellón)
12.00 CATALUÑA-MADRID (BAHIA SUR)
TERCER Y CUARTO PUESTO MASCULIN0 (Pabellón)
11:00 ANDALUCIA-CANARIAS  (PARQUE 2)
FINAL FEMENINO (Pabellón)
10.00 CATALUÑA-ANDALUCIA (BAHIA SUR)
TERCER Y CUARTO PUESTO FEMENINO (Pabellón)
09.00 MADRID-GALICIA (PARQUE 2)
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.