miércoles, 23 de abril de 2014

Muser Prode Cordobasket campeón cadete masculino de Córdoba

En la tarde de ayer el equipo cadete del club Muser Prode Cordobasket se proclamaba campeón de la liga provincial que organiza la FAB Córdoba. Los pupilos de Antonio Díaz “Hachero” finiquitaban la serie al mejor de cinco partidos con un contundente 3-0 ante un Addipacor que se plantaba en esta final invicto, tanto en su grupo, como en los cuartos y semifinales y por tanto con cierta vitola de favorito ya que también en los amistosos disputados a lo largo de la temporada frente a Cordobasket el bagaje le era favorable.
La serie se iniciaba el pasado 5 de abril, disputándose el partido en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre, como cancha neutral y se decidía por un claro 75-58 (1-0). Sin duda fue el encuentro más cómodo del play off final en un partido en el que Addipacor apenas tuvo opciones ante el gran acierto y concentración que mostraron los jugadores de Cordobasket, que en palabras de su técnico, “casi rozaron la perfección”.
El segundo partido se disputaba 8 de abril en la cancha de Addipacor y familiares, amigos e integrantes de ambos clubes poblaron las gradas del colegio Divina Pastora, disfrutando de un reñido encuentro que se decidió gracias al acierto desde la línea de tiro libre en los últimos instantes. Los chicos dieron muestra de una gran madurez y personalidad como equipo en los momentos complicados, finalizando con una nueva victoria por 59-60 (2-0).
El tercer y a la postre definitivo encuentro se celebraba ayer 22 de abril, esta vez actuando como local Muser Prode Cordobasket, en su cancha del IES Zoco. Ambos equipos echaron el resto, Addipacor en busca de forzar un cuarto partido, y Cordobasket con la mente puesta en no alargar más la serie y disfrutar ante sus aficionados del título de campeones. Resultó un partido con alternancia en el marcador y que también se decidió en los minutos finales, en los que las prisas del equipo visitante fueron su principal lastre ante un también nervioso Cordobasket, que terminaba por llevarse el encuentro por el resultado de 54-50 (3-0).
Tras las tradicionales celebraciones y saludos entre jugadores se llevo a cabo la entrega de medallas y trofeos de campeones y subcampeones, a cargo de D. Antonio Guillén García, Secretario General de la FAB y D. Hugo Martín Aguilera, Director Técnico de la FAB.
Desde Cordobasket agradecer y reconocer el excelente comportamiento y calidad de su rival en la final, Addipacor, Ambos clubes representarán al baloncesto cordobés y a nuestra ciudad en el Campeonato de Andalucía que se celebrará en Granada del 7 al 11 de mayo.
COMUNICADO MUSER PRODE CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.