miércoles, 30 de abril de 2014

Aceitunas Fragata Morón –Cajasol, derbi para acariciar el título liguero

Este miércoles 30 de abril, a partir de las 20’30 horas, se disputará en el Pabellón Alameda el partido atrasado de la 19ª jornada de liga EBA D entre el Aceitunas FRAGATA Morón y el Cajasol de Sevilla. Con este encuentro el filial cajista dirá adiós a la presente temporada, ya que en su día adelantó los encuentros correspondientes a las dos jornadas finales, la 21ª y la 22ª, con vistas a su participación en el campeonato de España junior que echará a andar este próximo fin de semana en la localidad gallega de Marín.
Aparte de las connotaciones especiales que cada derbi conlleva, el choque se antoja trascendental para el Aceitunas FRAGATA, que de los tres partidos que le restan por disputar deberá ganar dos si quiere conseguir el título de liga, con el premio que ello conlleva, ser sede de uno de los grupos que lucharán por el ascenso a LEB. La siguiente cita será el sábado en casa frente al GBP Badajoz, buen día para para ponerle la guinda al pastel.
Pero no adelantemos acontecimientos porque difícil rival ha sido el que los albures del calendario ha emparejado al CB Morón en esta cita tan importante para su historia. Ya en el encuentro de la primera vuelta el equipo que dirige Rafa Monclova les puso las cosas muy difíciles a los moronenses, disponiendo incluso de un último tiro de 3 con el que pudieron haber ganado el partido, que finalmente cayó del lado aruncitano por un tanteo de (69-71).    
En el plano individual Cajasol llegará a Morón con jugadores que atesoran una calidad extraordinaria, y muchos de ellos están llamados en un futuro no muy lejano a dar el paso a ligas superiores. Por ejemplo el pivot bieloruso Maxim Salash, máximo anotador de su equipo y uno de los mejores reboteadores de la categoría, faceta esta última en la que encuentra especial colaboración en sus compañeros Eduardo Pérez de la Blanca y el alemán Malik Eichler.
Pero el potencial de Cajasol también le llega desde el perímetro, pues cuenta en sus filas con excelentes tiradores que destrozan la zona rival desde cualquier posición. Uno de ellos es el internacional U-16 y preseleccionado U-18 Diego Gallardo, talentoso jugador que hace tres jornadas anotó la friolera de 10 triples (36 puntos en total) ante GBP Badajoz. Junto a él Guillermo Corrales -base al que ya Aito García Reneses ha hecho debutar en ACB-, Carlos Hidalgo o Tomeu Rigo.
Y frente a todas estas promesas del basket nacional un Aceitunas FRAGATA cuyos jugadores deberán estar hipermotivados para no dejar escapar la sensacional ocasión que se les presenta. El camino a seguir ya quedó trazado el pasado sábado en Málaga, con el compromiso e implicación que demostró todo el plantel durante el choque. Ahora toca superar a Cajasol y subir otro peldaño, que solo así se podrá acariciar el título liguero. 
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

1 comentario:

  1. Aviso a navegantes y directivos del Club Baloncesto Sevilla aprovechando que vienen hoy a visitarnos: Si la provincia de Sevilla quiere acercarse un poco a los niveles y estructuras de un gran club de la ACB como es Unicaja, porque no podría ser Aceitunas Fragata Morón para Cajasol lo que es Clínicas Rincón para el club de Málaga??? Porque no nos ayudan??? Ahí lo dejo, para ambas directivas y para que Eduardo Burgos tenga tema para uno de sus magníficos artículos.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.