sábado, 26 de abril de 2014

Maristas de Córdoba campeón provincial infantil femenino

El equipo de Maristas de Córdoba dirigido por Miguel Ángel Luque se ha proclamado campeón provincial de la categoría Infantil Femenina al vencer al Club Adeba en el segundo partido del play-off final por (64-52), partido se ha jugado en el Colegio Cervantes de los Hermanos Maristas de Córdoba. Recordemos que en el primer partido de la serie el equipo maristeño rompió el factor cancha venciendo en el Colegio Franciscanos (cancha de juego de Adeba), por (65-72). La serie acaba con el resultado de 2-0 y no ha dado lugar al desempate.
El encuentro ha tenido un comienzo favorable al equipo local que hizo valer sus credenciales en el primer cuarto venciendo por (23-14), sin embargo la reacción del equipo de Adeba no se hizo esperar y al descanso el partido se igualó (33-30), el choque respondía a las premisas que se eseperaban de ser muy disputado y entretenido.
En el tercer cuarto hubo un arreón de las jugadoras maristeñas qie subieron el pistón, metieron una marcha mas y desde atrás a base de muy buena consistencia defensiva consiguieron un colchón de doce puntos (51-39).
El último cuarto pese a los intentos del equipo visitante de Adeba que lo intentó todo, el equipo local supo administrar su ventaja y sabiendo jugar con el tiempo y el marcador consiguió controlar la tensión emocional y vencer por el tanteo final de (64-52).
Pero sin duda lo más destacado del encuentro (ver foto) fue la extraordinaria deportividad mostrada por ambos equipos (jugadoras, afición, técnicos etc.) que lucharon con todas sus fuerzas por el titulo pero sin ningún mal gesto en ningún momento y celebrando al final del encuentro todas juntas su participación en el próximo Campeonato de Andalucía que se va a celebrar en Lepe del  14 al 18 de mayo.
A la final y a la entrega de trofeos asistieron el Secretario General de la FAB, Antonio Guillén García, que estuvo acompañado por el Director Técnico de la misma, Jesús N. Martín Aguilera "Hugo".
Ambos equipos serán los representantes de Córdoba en el próximo Campeonato de Andalucía y desde Vivelbasket los felicitamos y les deseamos el mejor de los éxitos.
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.