sábado, 19 de abril de 2014

Andalucía Campeona de España Infantil Femenino (Oro) y medalla de Plata para el equipo masculino

Andalucía ha metido sus dos equipos en las Finales del Campeonato de España de Selecciones Infantiles de Baloncesto que se jugarán a lo largo de la mañana de hoy con el siguiente horario:
11 horas...Infantil Femenino...Cataluña-Andalucía...48-57...Andalucía Medalla de Oro
¡ENHORABUENA A ÁNGEL CARMONA, A TODO EL EQUIPO Y AL STAFF TÉCNICO! 
Final Femenina: "Cataluña 48 – Andalucía 57"
Una final que desde sus inicios se antojaba muy igualada, y que durante los primeros compases fue muy intensa. Las catalanas arrancaron llevando la batuta en el marcador, aunque pronto las andaluzas reaccionaron tomando la ventaja (5-7, m. 6) de la mano de su juego interior. Sin embargo, Cataluña tomó un impulso determinante en la recta final del primer cuarto de la mano de Mireia Amigó. Su actitud fue clave para que consiguieran un 6-0 de parcial que dejaba el marcador en 15-9 al término del primer cuarto. Las catalanas estaban en estado de gracia y prueba de ello fue el parcial que obligaba a frenar el partido a Andalucía, un 8-0 que colocaba el 23-9 con una gran Carla Balagué capturando 11 rebotes. Ese tiempo muerto benefició al equipo andaluz, que a partir de ese momento fue reduciendo diferencias en el partido y consiguió devolver la igualdad al partido. La figura de María Castro, providencial en el cuadro andaluz con 8 rebotes, propició que las de Ángel Carmona se marcharan al descanso tres abajo úncicamente, 33-30.
Tras el paso por vestuarios, los dos equipos siguieron aplicando la misma intensidad mostrada en la primera parte, Aunque fue Cataluña quien consiguió tomar la iniciativa en el marcador. El papel de Laura Piera y Mireia Amigó resultaba determinante para el combinado catalán, que seguía distanciándose en el marcador durante varios momentos del partido. Aun así, Andalucía seguía al acecho de la mano de una Ana Jiménez que comenzaba a ver aro. Al término del cuarto, el 42-38 dejaba todo abierto para un último periodo que Andalucía comenzó con un 4-0 de parcial que igualaba el marcador (42-42, m.32). A partir de ese momento, la intensidad fue protagonista hasta el final del partido y las andaluzas comenzaron a desplegar su mejor juego y obtenían la ventaja en el partido. Cataluña intentaba acercarse en el marcador, pero pese a los intentos catalanes, las andaluzas conservaban la ventaja. Manuela Martínez fue providencial en los minutos decisivos del encuentro. Mientras, los rebotes de María Castro, 28 en total, unidos a la gran defensa de las andaluzas fueron decisivos para que el equipo de Ángel Carmona se llevara la victoria y se alzara con el título de campeón de España.
13 horas...Infantil Masculino...Andalucía-Madrid...72-61...Andalucía medalla de Plata
¡ENHORABUENA A ISMAEL PUYANA, SU STAFF TÉCNICO Y SUS JUGADORES!
Final masculina: "Comunidad de Madrid 72 – Andalucía 61"
La final masculina no defraudó y desde el salto inicial demostró ser un partido muy intenso. Los dos equipos aplicaban un fuerte ritmo al partido, aunque fue la Comunidad de Madrid Madrid quien comenzó llevando la batuta en el marcador. El 6-0 de inicio fue una renta que los madrileños mantuvieron durante algunos minutos del primer cuarto, hasta que Andalucía reaccionó para recuperar la igualdad en el partido. Uriel Carrillo y Pablo Fernández eran las estrellas del equipo andaluz durante el primer cuarto. Un periodo que terminaría 20-17 tras el triple sobre la bocina de Manuel Teno. Los madrileños seguían aplicando una dura defensa en el segundo cuarto pero los andaluces aguantaban las embestidas madrileñas. Miguel Moreta y Cayetano Abreu eran las referencias de los de Ismael Puyana, que no se despegaban del marcador en ningún momento y que alcanzaban el descanso cayendo únicamente de tres puntos, 35-32; dejando así abierta toda opción para el tercer cuarto. 
Pero todo cambió tras el paso por los vestuarios. Fue en ese momento cuando la Comunidad de Madrid pegó un golpe sobre la mesa para intentar decantar este partido. Manuel Teno y Álex Tamayo se convirtieron en un tándem muy importante para que los de Javier Zamora caminaran hacia la victoria. Por su parte, Adams Sola aportaba consistencia en el rebote, uno de los factores que permitieron que la Comunidad de Madrid se marchara en el marcador al final del tercer cuarto. El 56-46 daba una mínima ventaja a los madrileños al inicio del último periodo. Mínima porque los andaluces comenzaron con mucha ambición e incluso llegaron a ponerse a cinco a poco más de seis minutos para el final (56-51, m.33). Miguel Ángel Moreta se convertía en la referencia del cuadro andaluz en busca de la victoria ante la Comunidad de Madrid. Pero al final, el trabajo de los andaluces no pudo verse recompensado con la medalla de oro ante una gran selección de la Comunidad de Madrid que se alzó con el título de campeón de España. 
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.