viernes, 18 de abril de 2014

Las selecciones infantiles masculina y femenina de Andalucía se clasifican para la final del Campeonato de España

Las Selecciones Andaluzas de categoría infantil tanto masculina como femenina lucharán por ganar las finales del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se está disputando en Zaragoza.

Tras una espectacular jornada de mañana con dos grandes victorias, las chicas ante Cataluña por (63-59) y los chicos ante Valencia por (63-50), han logrado ser primeros de sus respectivos grupos y meterse en la eliminatoria de semifinales que se disputó en la jornada de tarde y en la que han conseguido el objetivo de sacar billete para la gran final. 

La jornada de semifinales
Madrid y Andalucía han vencido en las semifinales masculinas a Cataluña y Canarias, respectivamente, y se enfrentarán mañana en la final (13:00h.). En femenino, Andalucía ha barrido a Madrid y Cataluña ha ganado en la prórroga a Castilla y León y se  jugarán el título justo antes (11:00h.)
MASCULINO: CANARIAS  65 - ANDALUCÍA 81
Canarias ha empezando mandando en el marcador gracias al dominio del rebote defensivo de Fam (12-8).Andalucía ha reaccionado en ataque y entre Andrés Bonet y Uriel Carrillo han puesto a los suyos por delante (14-22). 
Los andaluces en el segundo acto han enlazado dos triples de Miguel Ángel Moreta y de Carillo para superar la barrera de los 10 puntos (16-28). Los canarios han reaccionado en ataque y se han puesto a tres después de una canasta de Paulo Rodríguez (34-37). Nnaeweka Dike, con una canasta bajo el aro ha cerrado la primera parte (34-39). Abreu, con una canasta de dos puntos ha finalizado un parcial de 10-0 (38-49). 
Los canarios, con un 10-3 han conseguido se han vuelto a meter en el partido (48-52). Pero los de Ismael Puyana se han desmelenado en ataque y con tres triples seguidos han vuelto abrir diferencias (54-67). Silva y Moreta con dos contraataques consecutivos han puesto la máxima distancia para dejar casi sentenciado el partido (56-74). 
Los más acertados del partido han sido Uriel Carrillo (13 puntos y 4 rebotes) y Abreu (19+7) en Andalucía; y Fam (18+23) y Amenara (20+6) en Canarias.
(María Castro lanza a canasta)
FEMENINO: MADRID 46  – ANDALUCÍA 92
Andalucía ha arrancado el choque decidida a llevarse el triunfo y al final del primer cuarto ya tenía una gran ventaja (8-21), liderada por Paula Cánovas (10 puntos). 
Las madrileñas han intentado acercarse en el segundo acto, y tras una canasta de Andrea Carrasco se han puesto a nueve puntos (16-27). El acierto de Martín y la aparición otra vez de Cánovas han disparado de nuevo a Andalucía (25-42). 
En la segunda parte, las andaluzas han seguido viendo aro sin demasiados problemas y gracias a su superioridad en la zona han puesto una distancia casi insalvable mediado el tercer cuarto (28-58). 
Las mejores del partido han sido la pareja interior formada por Paula Cánovas (15 puntos y 10 rebotes) y María Castro (17+22) en Andalucía; y Ana Carrasco (7 tantos y 8 rechaces) en Madrid.
**Desde Viveelbasket deseamos la mejor de las suertes para Ismael Puyana, Ángel Carmona y a sus respectivos jugadores y jugadoras en las finales de mañana**
FUENTES: FAB y GIGANTES DEL BASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.