martes, 22 de abril de 2014

Noticias diversas de baloncesto andaluz de cantera

La granadina Andrea Martín, se proclama campeona de España Infantil de Baloncesto
Mientras muchos de nosotros descansábamos en Semana Santa, otros seguían disfrutando y aprendiendo con el baloncesto. En Zaragoza, tenía lugar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. En el combinado femenino se encontraba la granadina Andrea Martín, del CD Presentación de Granada.            Después de muchos meses de esfuerzo, de viajes, de entrenamientos, de noches sin dormir por los nervios…al final, ese esfuerzo y sacrificio ha tenido su recompensa. Además de la experiencia vivida y de todo el aprendizaje conseguido, Andrea se trae la medalla de Campeona a Granada. Una medalla que hace dos años, con la selección alevín, se le escapó en el último segundo.
La Selección Andaluza se encuadraba en el Grupo B donde sus rivales eran Canarias, Galicia, Cantabria y Cataluña. Andalucía comenzó su andadura en este campeonato con una gran victoria ante Canarias. El conjunto andaluz venció 53-46 a las isleñas y en la jornada vespertina, las andaluzas aguaron el debut a Galicia, a la que derrotaron por 46-73. Tras las dos victorias del primer día de competición, las andaluzas certificaron su billete a semifinales con una gran victoria ante Cantabria, 90-33. Finalmente, Andalucía certificó su primer puesto del grupo B tras vencer a Cataluña en el último partido de la fase de grupos. Las andaluzas supieron jugar sus bazas de una manera excelente para acabar venciendo por 59-63. De esta forma se cruzaban en semifinales contra Madrid venciendo 46-92 y enfrentándose en la final, de nuevo, a Cataluña. 
La Selección Andaluza Infantil Femenina, se proclamaba Campeona de España de la categoría al derrotar de manera fantástica en la gran final a la potente selección de Cataluña por (48 - 57). Las chicas de Ángel Carmona se impusieron en un complicado partido que se decidió tras una gran igualdad, gracias a un soberbio último cuarto en el que las andaluzas desplegaron su mejor juego y que durante toda la competición, las ha hecho merecedoras de este gran triunfo.
Con todo esto, queremos darles la enhorabuena a todas las jugadoras que han conseguido este gran triunfo, a las familias que han estado apoyándolas en todo momento y al cuerpo técnico. Pero sobre todo a nuestra jugadora, que cada día que pasa sigue dando más pasitos hacia delante y consiguiendo más méritos para poder ser muy grande en este deporte. A seguir trabajando y sobre todo, a seguir disfrutando!
Gran éxito de Davinia Portero y Conchi Sánchez con las Selecciones Andaluzas 
Conchi Sánchez Fernández-Satorre, jugadora infantil de Cajamar CB Almería, medalla de Oro con la Selección Andaluza Infantil Femenina en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. 
Davinia Portero Casas, entrenadora de los equipos Infantil y Junior Femeninos del CB Almería, medalla de Plata con la Selección Andaluza Minibasket Femenina en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. 
Andalucía estuvo de nuevo en lo más alto de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en edad escolar, tras conseguir subir al podium en las cuatro categorías, consiguiendo plata en minibasket femenina, bronce en minibasket masculina, oro en infantil femenina y plata en infantil masculina. 
La jugadora almeriense Conchi Sánchez y la entrenadora Davinia Portero, pertenecientes al Club Baloncesto Almería, han finalizado con un notable éxito su participación en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas celebrados durante esta Semana Santa en las sedes de San Fernando y Zaragoza. Ambas deportistas han formando parte de las Selecciones de Andalucía: la jugadora en la Infantil Femenina y la entrenadora en la Minibasket Femenina. 
Davinia Portero, en su segundo año como entrenadora ayudante de la selección minibasket femenina, consiguió la medalla de plata tras perder en la final ante la poderosa Cataluña por 58-66, en un encuentro que estuvo igualado en su primera mitad y en el que las catalanas rompieron el marcador en la segunda. Las andaluzas lucharon en todo momento pero no pudieron superar al conjunto catalán que jugó con mucha intensidad ofensiva y defensiva y que consiguió el Campeonato de España por 3ª vez consecutiva. 
Se trataba de la segunda convocatoria y de la segunda medalla consecutiva de Davinia Portero como entrenadora ayudante de la Selección de Minibasket Femenina, categoría que conoce a la perfección ya que consiguió el título de Andalucía de clubes en el año 2011. El año pasado la almeriense contribuyó a que Andalucía consiguiera la medalla de plata tras perder en la final, también ante Cataluña, por 103-62. 
Davinia entrena esta temporada a los equipos Infantil y Junior Femeninos del Club Baloncesto Almería y forma parte del cuerpo técnico de la Federación Andaluza de Baloncesto como entrenadora ayudante a las órdenes de Eduardo Pérez, que continúa como entrenador de la Selección Mini Femenina. 
Por su parte, la jugadora almeriense Conchi Sánchez Fernández-Satorre, perteneciente al equipo infantil femenino de Cajamar CB Almería, se proclamó Campeona de España con la Selección Andaluza Infantil Femenina en Zaragoza. Las jugadoras entrenadas por Ángel Carmona ofrecieron durante todo el campeonato una autentica exhibición de fundamentos y juego en ataque, ganando todos los partidos y culminando un soberbio torneo al derrotar en la final a la siempre potente selección catalana. 
La final comenzó muy igualada aunque las catalanas fueron siempre por encima en el marcador, llegando al término del tercer cuarto con ventaja 38-42. Pero el encuentro iba a cambiar en el cuarto definitivo. La selección andaluza comenzó el último período muy enchufadas y se reengancharon al partido. Un contundente parcial de 19-6 en el último cuarto fue cimentando la remontada andaluza para hacerse con el título y conseguir la tan ansiada medalla de oro, cerrando el encuentro con un rotundo 57-48. 
Conchi Sánchez, mostró ilusión en este paso más en su carrera deportiva, rindiendo al nivel que el técnico esperaba de ella y ganando experiencia para futuras apariciones. La almeriense continúa demostrando que su progresión sigue en ascenso y disputó los 6 partidos del Campeonato con una media de 7 puntos, siendo una jugadora importante en las rotaciones del conjunto dirigido por el seleccionador Ángel Carmona. 
Una medalla de oro que supone un gran premio para esta base-escolta almeriense, fruto de todos los días de entrega, sacrificio y mucho trabajo, dentro y fuera de pista. 
La cantera del Club Baloncesto Almería sigue dando sus frutos. El buen trabajo realizado por la entidad almeriense en sus categorías base sigue dando resultados y para el club rojillo es un gran orgullo que el área técnica de la Federación Andaluza de Baloncesto se hayan fijado tanto en jugadores como en entrenadores de este club y que pone de manifiesto el gran trabajo que se realiza en las categorías de base en el club almeriense.
Viana Mendy y Conchi Sánchez oro en Infantiles
Las jugadoras Viana Mendy ( CD Roquetas) y  Conchi Sánchez (CB Almería) han conseguido la medalla de oro con la selección infantil femenina en el campeonato de España infantil femenino celebrado en Zaragoza del 16 al 20 de Abril de 2014.
La Selección Andaluza Infantil Femenina, se ha proclamado Campeona de España de la categoría infantil femenina al derrotar de manera fantástica en la gran final a la potente selección de Cataluña por (48 - 57). Las chicas de Ángel Carmona se han impuesto en un complicado partido que se decidió tras una gran igualdad, gracias a un soberbio último cuarto en el que las andaluzas desplegaron su mejor juego y que durante toda la competición, las ha hecho merecedoras de este gran triunfo. Las almerienses han sido una pieza clave del éxito jugando Conchi de base-escolta y Viana de pívot ayudando al equipo andaluza en todos los encuentros.
Las almerienses se han quitado la espinita que tenían desde minibasket donde perdieron la final ante Cataluña. La familia del baloncesto almeriense puede estar orgullosa de que la selección andaluza siga contando con estas dos magníficas jugadoras. 
Medallas para cuatro almerienses con las Selecciones de Minibasket andaluzas 
La jugadora Erika Mendes y la entrenadora Davinia Portero han conseguido la  medalla de plata con la selección minibasket femenina y el jugador Raúl Carvajal y el entrenador Raúl Fernández han conseguido el bronce con la selección minibasket masculina. 
La provincia almeriense ha estado representada en el Campeonato de España de minibasket que se ha desarrollado en la localidad  de San Fernando (Cádiz) del 12 al 16 de Abril de manera excepcional. 
Davinia Portero (CB Almeria), en su tercer  año cuenta en su palmarés con tres subcampeonatos del campeonato de España. La entrenadora ayudante de la selección minibasket femenina acompañada de la almeriense Erika Mendes (CD Roquetas)  ha conseguido la medalla de plata tras perder en la final ante  Cataluña 66-58, en un partido en el que las andaluzas lucharon en todo momento perdiendo únicamente este partido en todo el campeonato, desplegando un gran juego con mucha intensidad ofensiva y defensiva. 
El equipo masculino dirigido por el almeriense Raúl Fernández que contaba en sus filas con el jugador almeriense Raúl Carvajal (ADABA)  ha conseguido alzarse  con la medalla de bronce tras imponerse en la final de consolación a Canarias 81-66. Los chicos andaluces han realizado un extraordinario campeonato de principio a fin, perdiendo únicamente ante la poderosa Cataluña que tenía un gran físico acompañado de talento. Este bronce ha sabido a Oro en el equipo técnico andaluz. Para el entrenador almeriense en su octava presea como entrenador de la selección.                                              
La familia del baloncesto almeriense puede estar orgullosa de contar con cuatro componentes en las selecciones andaluzas minibasket y de haber conseguido tan buenos resultados deportivos gracias al trabajo que se realiza cada vez mejor por parte de los entrenadores y clubs de nuestra provincia.
Fase Final Provincial Infantil en Sevilla
Fase en la que participan nuestras chicas del CAREBA y en la que podrán optar  tanto a los primeros puestos de la clasificación provincial como a una plaza en el Campeonato de Andalucía. Tenemos que llenar AMATE para animar a nuestras niñas y lograr la primera clasificación para el Campeonato de Andalucía de un equipo de nuestro Club en esta temporada. 
Los partidos son todos en el Centro Deportivo Amate (Avda. de la Revoltosa s/n) y los  horarios son los siguientes : 
Viernes 25 de Abril
17:30   Aljarafe - Montellano . 
19'15   CAREBA - Nazareno.
Sábado 26 de Abril
10:30  Nazareno - Montellano.
12:15  Aljarafe - CAREBA
Domingo 27 de Abril 
10:30  Nazareno - Aljarafe . 
12:15  CAREBA - Montellano
El club montará un pequeño ambigú e intentará que , en la medida de lo posible , podamos ser muchos para animar a nuestro equipo. Os esperamos a todos allí .  Vamos CAREBA !!
Luto en el CB Montilla
El CB Montilla ha suspendido los entrenamientos previstos para hoy ante la fatal noticia de un miembro de nuestra familia Miguel Serrano Dobladez. Descansa en Paz Miguel. No te olvidaremos. Nuestro más sentido pésame a sus padres, herman@s y familiares.
Miguel S.D., era un niño de 15 años, vecino de Montilla, que desapareció en la tarde del jueves en el camping Puente de las Herrerías, situado en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, en la provincia de Jaén. Q.E.P.D.
Fase Final cadete masculina.-CB La Palma 95
PLANTILLA:

Bases: Javier Márquez Sánchez, Miguel Lepe Bartolotti.

Escoltas: Alfonso Clemente Valedera, Josué Guillermo Arroyos Reyes, Antonio Jesús García Pinto, Rafael Rojas.
Aleros: Antonio Salas Camacho, Javier Bernal Lobo, Carlos Morán Letrán, Manuel Calero Pérez.
Ala pívot: David Díaz Flores, Pablo Gonzales Flores.
Pivots: José Manuel Barragán Suarez, Juan Manuel Salas Raposo.
Entrenadores: Juan Manuel Flores Lepe, José Manuel Lagares Delgado, Antonio Beltrán, Isaac Ogazón.
CLAVES:
- Trabajo duro. - Intensidad en todos los encuentros. - Divertirnos.
COMENTARIO DEL ENTRENADOR:
Después de toda la temporada de duro trabajo, para conseguir los objetivos que nos planteábamos, poco a poco y con mucho trabajo por parte de todos se iban consiguiendo, ahora nos llega la recompensa y nos lo jugamos todo en tres partidos que tendremos que ir por todas, sacando todo lo que tenemos dentro. Llegamos en un buen momento de forma que hay que aprovecharlo y darlo todo pues estamos preparados para hacerlo. El apoyo de la afición y padres es imprescindible, por eso os necesitamos a todos para sentirnos arropados.
Todo depende de nosotros y estamos preparados para ello, a por todas EQUIPO.
CALENDARIO DE JUEGO
LUGAR: SAN JUAN DEL PUERTO FECHA: 25, 26 Y 27 DE ABRIL
VIERNES 25 ABRIL
18:00 h CONQUERO HUELVA A – LEPE
20:00 h MARISTAS - CARNICERIA JUANMA DIA% LA PALMA
SÁBADO 26 ABRIL
10:30 h CONQUERO HUELVA A – MARISTAS
12:30 h CARNICERIA JUANMA DIA% LA PALMA - C.B. LEPE ALIUS
DOMINGO 27 ABRIL
10,30 h MARISTAS – LEPE
12:30 h CONQUERO HUELVA "A" - CARNICERIA JUANMA DIA% LA PALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.